Noticias del Ejército Español

Hola, a ver si es verdad que a la quinta,.... pero que se entreguen de una santa vez,
El vehículo de combate de zapadores se entregara en el primer ó el segundo cuatrimestre del 2022



 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Memorial de Infanteria española 2021.

Sustituto del Tow LWL.

Una vez se tomó la decisión de adquirir el sistema de misiles Spike LR-Dual, por parte del Ministerio de Defensa, el día 24 de noviembre de 2006 el Consejo de Ministros acuerda autorizar la adquisición de 260 puestos de tiro (236 E. T. y 24 I. M.) y 2600 misiles contracarro (finalmente 2550; 2315 E. T. y 235 I. M.), además de apoyo logístico integrado. Estos sistemas se entregaron de forma escalonada a lo largo de 13 hitos entre el año 2009 y el 2014.

En un futuro próximo se prevé la firma de un contrato de unos 160 puestos de tiro Spike LR2, junto con el material de entrenamiento y de simulación complementarios a este sistema, además de unos 1600 misiles Spike LR2. El REM (Requisitos de Estado Mayor) se confeccionó en el año 2018 y como consecuencia del mismo se decidió efectuar la compra del sistema Spike LR2. La previsión es que el subcontratista principal sea la empresa Pap-Tecnos, representante de Rafael en España, teniendo como otros contratistas menores a empresas como Tecnobit, que ya participó en la fabricación del Spike LRDual, y EXPAL Systems, para ensamblaje de la munición, entre otros.

Unas pocas unidades del Ejército de Tierra han recibido, durante el pasado mes de junio, diferente material relacionado con el nuevo sistema de MCC Spike LR2, ofertado por Rafael Advanced Defense Systems Ltd., aunque tan solo se trata de una pequeña muestra.

En concreto, y por unidades, la distribución ha sido la siguiente:
BIMZ «Asturias» n.º 31: tres LZ Spike LR2.
BCG Brigada «Almogávares» VI: tres LZ Spike LR2, actualización de un IDT, un ODT, un MT y un SUDOCU.
BIPAC I/4: dos LZ Spike LR2.
PLMM TERLEG 3: actualización de un IDT y un ODT.
BIP VII/3: tres LZ Spike LR2 y un SUDOCU.
ACINF: un LZ Spike LR2 y un misil MT Spike LR2.
PCMASACOM: dos LZ Spike LR2.

https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Toledo/acinf/Publicaciones/82/8_Actualidad_Organica.pdf
 
Arriba