Noticias del Ejército Español

¿Que criterio usará las FAMET para pintar los helicópteros?

Los nuevos Chinook volvieron al caqui original, los NH-90 continúan con el tritono de los últimos años y los AB-212 son de un verde tan oscuro que parecen casi negros.

Esto último no me cuadra mucho con el paisaje canario. Quizá prevén operaciones nocturnas como lo más habitual o potencialmente necesario o vuelos a muy baja cota sobre el océano.

A ver si encuentro en los medios quien se haga eco de esto.

Saludos.

Los Mirage F-1 del EdA en Gando tenían un color azul muy marinero en contraste con el "Lagarto" de Albacete antes de pasar al gris de superioridad aérea y tenía su lógica de la época.

Yo creo que se los hace muy visibles sobre todo en vuelo diurno y el terreno tampoco es tan oscuro como para "Desaparecer" en vuelo bajo o posados en tierra.

Es más oscuro aún que el verde Vietnam que tuvieron los Huey y Pumas aquí durante tantos años.

Alguna buena razón habrá.

Saludos.

martes, 27 de mayo de 2025
Los dos helicópteros Tigre de la base de Almagro inician su itinerario de despliegue con el objetivo de estar operativos este viernes día 30. Hacía más de 12 años que el Bhela I no participaba en una misión internacional

Tras esa primera escala en la base francesa, la segunda etapa contempla aterrizar en la base italiana de Aviano. Y de ahí, a Eslovaquia. En total, unos 3.000 kilómetros de vuelo

El Bhela I de Almagro se deja querer

La base Coronel Sánchez Bilbao era invadida por unos 2.500 escolares, de Primaria, ESO y Bachillerato, desembarcados desde medio centenar de autobuses procedentes de 37 colegios, algunos de ellos incluso de fuera de la provincia.