Noticias del Ejército Egipcio





El presidente Abdelfatah Al-Sisi ha inaugurado la mayor base de Medio Oriente y de Africa

La base Mohammed Naguib, cerca de Alejandría, alberga más de 20.000 efectivos y tiene más de 1.100 edificios. No se facilita su coste, en un momento en que Egipto hace frente a una grave crisis económica

https://www.alaraby.co.uk/english/blog/2017/7/23/egypt-opens-largest-military-base-in-middle-east
 
Última edición:
Army 2017: Egypt is looking to buy 50 Russian-made Tigr armored vehicles

Egypt plans to acquire 50 Tiger armored vehicles from Russia for its interior ministry, Alexander Krasovitsky, Military Industrial Company director general said in an interview to TASS at the Army-2017 forum.



"Yes, we carry on work. At issue are 50 machines and, probably, we shall sign a contact very soon," he said. Previously, Krasovitsky told TASS that the Egyptian Defense Ministry showed an interest in acquiring Tiger vehicles. The ministry officials have already inspected those machines.

For full article click at the link given below

https://www.armyrecognition.com/arm...sian-made_tigr_armored_vehicles_82508171.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
EDEX 2021: Egipto está considerando comprar obuses autopropulsados K-9 de Corea del Sur

Nuestra oficina 08:33 AM, 30 de noviembre de 2021


Obús autopropulsado K9 Thunder @Hanwha Defense

Corea del Sur y Egipto están en conversaciones sobre la compra de obuses autopropulsados K-9 por parte de este último.

Las negociaciones están en marcha en la exposición EDEX 2021 que tiene lugar en El Cairo, dijeron funcionarios de la industria a la Agencia de Noticias Yonhap. Egipto también está considerando los vehículos de reabastecimiento de municiones K-10. Estos contratos podrían incluir una transferencia tecnológica para la producción local del sistema de artillería, dijeron los funcionarios.

Si se llega a un acuerdo, marcaría la primera exportación de los obuses K-9 a las regiones de Medio Oriente y África.



 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Egipto negocia con Corea la fabricación local del carro de combate K2 Black Panther​

defensa.com, 6 de diciembre de 2021




Egipto ha iniciado negociaciones con Corea del Sur para explorar la posibilidad de cooperar en la fabricación conjunta del carro de combate K-2 Black Panther y la firma del contrato de fabricación del obús autopropulsado K9 Thunder. En declaraciones a varios medios de comunicación egipcios durante la exposición EDEX 2021, Jeff Sing, director de Comunicación de la empresa surcoreana Hanwha, que fabrica K9 Thunder, destacó que están en disposición de proporcionar todas las especificaciones, incluidas las necesidades de Egipto en el cañón.

Cabe destacar que en los últimos años ha habido muchas discusiones entre Egipto y Corea del Sur con respecto a la adquisición del cañón, que Egipto probó en su suelo en 2017 con el fin de contratarlo. Los nuevos sistemas, que se producirán localmente, reemplazarán algunos de los sistemas de artillería obsoletos del Ejército de Egipto, que actualmente tiene alrededor de 500 obuses autopropulsados, piezas que acumulan muchos años, incluyendo 120 SP-122, un sistema híbrido que alberga en un chasis estadounidense M109 el obús soviético D-30 de 122 mm. El Ejército egipcio también tiene alrededor de 160 obuses americanos M109A2 de 155 mm y 200 M109A3.

Este acuerdo es indudablemente visto como un salto cualitativo de la artillería egipcia para reponer el gran stock de sistemas de artillería estadounidenses y soviéticos obsoletos.

De la misma forma sería un gran salto para la flota de blindados del país si prosperara la firma de un contrato para hacerse con los carros de combate surcoreanos K-2 Black Panther. La flota actual del Ejército Egipcio la componen más de 1.000 tanques M1 Abrams. El Cairo firmó un acuerdo en 2020 para producir localmente 500 tanques rusos T-90MS , según medios rusos, que aseguran que el fabricante de los blindados, Uralvagonzavod (UVZ), construirá una instalación de ensamblaje de tanques local bajo licencia, con piezas importadas de Rusia. No se reveló el monto de la transacción. Una de las razones del interés del ejército egipcio en el T-90MS fue que era más liviano que el M1 Abrams, demasiado pesado para ser transportados por los buques de asalto anfibio de la Clase Mistral.

Fotografía: K9 Thunder.

 

El Ejército egipcio ya cuenta con el obús autopropulsado K9A1 surcoreano​

Alex Ribeiro, 9 de noviembre de 2023


Obús autopropulsado K9A1 del Ejército egipcio.

Fuerzas de la 4ª División Blindada del Ejército egipcio en Suez, integradas en el 3er Ejército de Campaña, mostraron a finales de octubre por vez primera el obús autopropulsado surcoreano K9A1 de calibre 155 mm., junto con su vehículo de suministro de municiones K10.

Fue el pasado año cuando Egipto firmó un acuerdo por un valor superior a 1.600 millones de dólares con la surcoreana Hanwha Defense para adquirir los obuses autopropulsado K9A1. La primera entrega se completará antes de 2025, mientras que el resto de sistemas se producirán localmente en Egipto. El acuerdo también incluye vehículos de suministro de municiones K10, así como vehículos de mando y control K11.

El 3er Ejército de Campaña, encargado de proteger las fronteras del este de Egipto, está compuesto por una división blindada y dos divisiones de infantería, además de varias unidades independientes. La 4ª División cuenta con carros de combate Abrams M1A1, vehículos de transporte de tropas M113, lanzacohetes M270 MLRS y obuses autopropulsados M109.


Vehículo de suministro de municiones K10.

Durante una exhibición en octubre ante el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, en la que pudieron verse las imágenes del K9A1 de esta noticia, las fuerzas paracaidistas participaron con planeadores Skypper y vehículos todoterreno aero-lanzables. La Fuerza Aérea brindó apoyo con helicópteros Apache AH-64 y Kamov. Pudieron verse, además, sistemas de defensa aérea de corto alcance Tor M2, Shilka, Avenger y Chaparral, así como sistemas de defensa aérea de alcance medio Buk M2, Hawk y Pechora.

Se desplegaron asimismo UAVs de tipo Wing Long 1 así como UAVs de pequeño tamaño tipo Puma y Raven. Durante las demostraciones que acompañaron a la inspección del presidente egipcio, se mostraron sistemas de armas que estuvieron en servicio en el 3er Ejército de Campaña durante la Guerra de Octubre de 1973 en la península del Sinaí contra fuerzas israelíes. La mayoría de estos equipos eran de fabricación soviética e incluían vehículos blindados anfibios, sistemas de artillería, vehículos blindados, sistemas de comunicaciones, equipos de reconocimiento, sistemas de defensa aérea y aviones de combate como el Mig-21. (Alex Ribeiro)

 
Arriba