Hola, Efectivamente es claro y seguro que estando Francia de por medio no se va a llegar a tiempo, durante unos años habría que externalizar el entrenamiento avanzado.
El Italiano tiene sus complicaciones, tiene dos motores extracomunitarios, se ha quedado atrás, se necesita un único avión de entrenamiento avanzado muy bueno en el entorno Industrial Europeo para entrenamiento para los sistemas de 4ª, 5ª y 6ª Generación.
Si en un entorno actual de guerra directa en Europa no se encuentra financiación para un avión de este tipo ya me diréis, seria para bajar la persiana y apagar la luz, creo que todos los políticos implicados de las tres grandes naciones Europeas estando dentro de Airbus y de la OTAN ( FRA, GER y ESP ) deberían de dar la aprobación a éste programa que seria perfecto para la industria Española / Europea. Para mi este programa debería de ser prioritario e incluso por encima del desarrollo del 6ª G Europeo, total, aviones Cazas ya tenemos todos, entrenadores avanzados no.
S
No lo veo claro.
No se puede hacer un programa para cada cosa que se necesite.
Una cosa es el mercado civil y otra esto
Efectivamente no solo es el aparato, es todo un sistema de enseñanza tanto en tierra como en el aire integrado .
La independencia en defensa no puede costar tanto al ciudadano (Y esto es sólo entrenamiento y debería ser común entre aliados)
O una escuela OTAN para todos o por lo menos un avión que se compra y ya se sabe lo que cuesta (Como los PC-21)
Saludos
, se ha quedado atrás, se necesita un único avión de entrenamiento avanzado muy bueno en el entorno Industrial Europeo para entrenamiento para los sistemas de 4ª, 5ª y 6ª Generación.