La apuesta de Defensa y la industria española por el Eurofighter y el FCAS
La compra del F-35 se ha dado por hecha por muchos en los Presupuestos de Defensa 2023, pero la apuesta de Defensa y la industria es el Eurofighter y el FCAS
Hola:
a ver cuando ....
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Entiendo que los MPA tendrán capacidades antisubmarinas, que menos que MAD, sonobollas y torpedos y si ya les enchufan algún misil antisuperficie con tanques externos igual sale algo aceptable.Ambos programas tanto los cuatro (4) MPA "interinos" para parchear la baja de los P-3, como los diez (10) VIGMA para reemplazo de los CN-235 (D.4) tienen el mismo marco temporal 2024-2030.
Seguramente sabremos los detalles del cronograma cuando aprueben los PGE, firmen los MoU con Airbus (habrá que ver como andan y dónde los calzan en la cola de pedidos) y metan el PEA en la web de la DGAM.
Una cosa a señalar...
La cifra de 10 VIGMA explícitamente anunciada en la Comisión de Defensa (20/10/2022) por la Secretaria de Estado de Defensa María Amparo Valcarce García, es una sorpresa. Hasta ahora la cifra manejada siempre había sido de ocho (8) ejemplares, los mismos que los VIGMA actualmente en inventario.
Veremos, oficialmente el programa del C-295 MPA sigue siendo una solución interina (JEMA dixit), a la espera de lo que venga después.Entiendo que los MPA tendrán capacidades antisubmarinas, que menos que MAD, sonobollas y torpedos y si ya les enchufan algún misil antisuperficie con tanques externos igual sale algo aceptable.
Un P-8 nunca va a ser, eso lo sé.
Podrían ser 8 VIGMAS para el EdA y 2 para la Guardia Civil.
Se rumorea 8 Vigma y 2 ISR, pero solo son rumores.Podrían ser 8 VIGMAS para el EdA y 2 para la Guardia Civil.
Como curiosidad para el Sirio 22, se han puesto a prueba las capacidades del NH-90 'Lobo' del Escuadrón 803 en vuelo ferry.
Los ejemplares de esta unidad participantes en el Sirio 22, realizaron su traslado al Archipiélago en vuelo directo, desde su base en Cuatro Vientos (Madrid) dotados de depósitos suplementarios.
Dos ISR? En que plataforma? Espero que no sea el C295. Lo que daría por una buena cantidad de multiplicadores sobre la base del A320. 4 AEW, 2 ISR 6/8 MPA. Ayyyy qué pena.