Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Uruguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nocturno Culto" data-source="post: 1277321" data-attributes="member: 6896"><p><span style="font-size: 18px"><strong><a href="http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7473:argentina-cede-a-uruguay-un-vlega-qgauchoq-lo-que-podria-implicar-el-fin-del-proyecto-nacional-qapereaq-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163" target="_blank"> Argentina cede a Uruguay un VLEGA "Gaúcho", lo que podría implicar el fin del proyecto nacional "Apereá" </a></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 9px">Domingo 25 de Noviembre de 2012 08:54</span></strong></span></p><p></p><p>Al haber cedido al Ejército Nacional Uruguayo para su evaluación un Vehículo Ligero de Empleo General Aerotransportable "Gaucho", el Gobierno argentino y el uruguayo, podrían, de ser las pruebas aceptables y existir una posible negociación política al respecto, terminar con el programa “Apereá”, absolutamente ralentizado y casi olvidado, aunque bastante más económico, así como otros proyectos de adaptación todo terreno y de carrocería abierta, en torno a los ya existentes UAZ. En el caso del Apereá, se trata de de un vehículo multipropósito con dos prototipos construidos hasta ahora, en el Regimiento de Caballería Mecanizada IV, de estructura tubular, apto para el reconocimiento , enlace, comunicaciones, transporte de equipos y personal, vigilancia de fronteras, combate al abigeato, etc.</p><p> </p><p>Hasta el momento se equiparía con un motor VW 1800 cc y 92 Shp, que se estima necesario potenciar ligeramente. Se arma en base a tubos, dotándoselo con una ametralladora 7.62 y un lanzagranada de 40 mm, suspensión reforzada,pero, por el momento, sin blindaje, aunque con posibilidades de algún tipo de protección. Su velocidad máxima sería de 160 kilómetros por hora y su autonomía , de 720 km., tratándose hasta el momento de un 4 x 2.</p><p> </p><p>Su costo unitario actual, con alguna ligera modificación adicional, si se potenciara su montaje, se estima en poco más de 11.000 dólares, muy inferior a otras opciones, aunque su desempeño no es tan sofisticado como el de la propuesta argentino-brasileña del "Gaucho", 4 x 4 , con una motorización superior, de 130 Shp. de origen brasileño,sus ejemplares de pre serie ya integran algunas unidades del Ejército Argentino.</p><p> </p><p>(Javier Bonilla)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nocturno Culto, post: 1277321, member: 6896"] [SIZE=5][B][URL='http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7473:argentina-cede-a-uruguay-un-vlega-qgauchoq-lo-que-podria-implicar-el-fin-del-proyecto-nacional-qapereaq-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163'] Argentina cede a Uruguay un VLEGA "Gaúcho", lo que podría implicar el fin del proyecto nacional "Apereá" [/URL][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][SIZE=1]Domingo 25 de Noviembre de 2012 08:54[/SIZE][/B][/SIZE] Al haber cedido al Ejército Nacional Uruguayo para su evaluación un Vehículo Ligero de Empleo General Aerotransportable "Gaucho", el Gobierno argentino y el uruguayo, podrían, de ser las pruebas aceptables y existir una posible negociación política al respecto, terminar con el programa “Apereá”, absolutamente ralentizado y casi olvidado, aunque bastante más económico, así como otros proyectos de adaptación todo terreno y de carrocería abierta, en torno a los ya existentes UAZ. En el caso del Apereá, se trata de de un vehículo multipropósito con dos prototipos construidos hasta ahora, en el Regimiento de Caballería Mecanizada IV, de estructura tubular, apto para el reconocimiento , enlace, comunicaciones, transporte de equipos y personal, vigilancia de fronteras, combate al abigeato, etc. Hasta el momento se equiparía con un motor VW 1800 cc y 92 Shp, que se estima necesario potenciar ligeramente. Se arma en base a tubos, dotándoselo con una ametralladora 7.62 y un lanzagranada de 40 mm, suspensión reforzada,pero, por el momento, sin blindaje, aunque con posibilidades de algún tipo de protección. Su velocidad máxima sería de 160 kilómetros por hora y su autonomía , de 720 km., tratándose hasta el momento de un 4 x 2. Su costo unitario actual, con alguna ligera modificación adicional, si se potenciara su montaje, se estima en poco más de 11.000 dólares, muy inferior a otras opciones, aunque su desempeño no es tan sofisticado como el de la propuesta argentino-brasileña del "Gaucho", 4 x 4 , con una motorización superior, de 130 Shp. de origen brasileño,sus ejemplares de pre serie ya integran algunas unidades del Ejército Argentino. (Javier Bonilla) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Uruguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba