Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Rusia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Duwa" data-source="post: 1308993" data-attributes="member: 4983"><p>Es muuuucho para responder con puntualidad cada cuestion planteada (ademas de que yo no la tengo muy clara en estos temas). </p><p>Diré que a mi tambien el sistema de guiado de los SAM rusos de corto alcance (Thor, Phantsir) me produce cierta inquietud. Me parece que debe ser poco flexible pero tambien mas seguro su guiado (salvo contra ECM fuertes). Creo que para bajar munición inteligente deben ser bastante mas efectivos que otros tipos de guiado (salvo el SARH). Por otro lado, un guiado IIR/UV daria una flexibilidad y capacidad multiblanco superior. O sea, todos los sistemas tienen sus pros y contras. Tal vez los rusos hacen lo que hacen porque es lo que mejor les sale. </p><p>Otro comentario es que un SAM activo no es mas dificil de jammear que un SARH. Es una cuestión de tamaño de antenas y potencia. Jamas un SAM va a generar una energia radar superior a un iluminador dedicado. Y sin embargo el sistema ECM tiene menos tiempo para jammear al SAM si este es activo y prende su propio radar tan cerca del objetivo como 20kms a Match 3 o 4. Pero la opción ECM util podría ser la de atacar el enlace de datos que da la actualización de la posición del blanco al misil en vuelo. De nuevo vemos que todo tiene pros y contras. </p><p>Tambien quiero comentar que yo soy un amigo mas de la estandarización y no entiendo por que sacan los rusos tantos modelos distintos de misiles. Por que no tienen un SAM basado en el R-77 que reemplace al Buk? Y al SA-N-9 no lo reemplazan mas que con Kashtan? Para mi un lugar muy dejado de lado fue el desarrollo de SAM naval. No han mostrado nada nuevo en muuuucho tiempo. Solo proyectos de CIWS. Una versión rusa activa del ESSM basada en el R-77 podria cubrir varios nichos que hoy están vacíos, especialmente en los buques.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Duwa, post: 1308993, member: 4983"] Es muuuucho para responder con puntualidad cada cuestion planteada (ademas de que yo no la tengo muy clara en estos temas). Diré que a mi tambien el sistema de guiado de los SAM rusos de corto alcance (Thor, Phantsir) me produce cierta inquietud. Me parece que debe ser poco flexible pero tambien mas seguro su guiado (salvo contra ECM fuertes). Creo que para bajar munición inteligente deben ser bastante mas efectivos que otros tipos de guiado (salvo el SARH). Por otro lado, un guiado IIR/UV daria una flexibilidad y capacidad multiblanco superior. O sea, todos los sistemas tienen sus pros y contras. Tal vez los rusos hacen lo que hacen porque es lo que mejor les sale. Otro comentario es que un SAM activo no es mas dificil de jammear que un SARH. Es una cuestión de tamaño de antenas y potencia. Jamas un SAM va a generar una energia radar superior a un iluminador dedicado. Y sin embargo el sistema ECM tiene menos tiempo para jammear al SAM si este es activo y prende su propio radar tan cerca del objetivo como 20kms a Match 3 o 4. Pero la opción ECM util podría ser la de atacar el enlace de datos que da la actualización de la posición del blanco al misil en vuelo. De nuevo vemos que todo tiene pros y contras. Tambien quiero comentar que yo soy un amigo mas de la estandarización y no entiendo por que sacan los rusos tantos modelos distintos de misiles. Por que no tienen un SAM basado en el R-77 que reemplace al Buk? Y al SA-N-9 no lo reemplazan mas que con Kashtan? Para mi un lugar muy dejado de lado fue el desarrollo de SAM naval. No han mostrado nada nuevo en muuuucho tiempo. Solo proyectos de CIWS. Una versión rusa activa del ESSM basada en el R-77 podria cubrir varios nichos que hoy están vacíos, especialmente en los buques. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Rusia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…