Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3674509" data-attributes="member: 29202"><p>Para mí el problema no es "darles" dinero a las FFAA (que el dinero no es del Gbno, es del estado, es decir de todos nosotros). El punto es para mí asignar e invertir dinero donde más tiene sentido. En la FAP el proyecto de caza está presupuestado, en la MGP también y avanza por fases. </p><p></p><p>En el EP, aparte del primer lote de 30 blindados a rueda, y el concurso por unos MLRS… hay un detalle de números vs presupuesto? A todos les gusta tener ‘juguetes’ nuevos, pero también hay que ver el costo y el tiempo para poder adquirir ‘todo nuevo’ vs las ganancias (en costo, en tiempo) en adquirir un mix de nuevo y de 2do uso, y de como se ejecutan los distintos proyectos. </p><p></p><p></p><p>Si no me equivoco - y desburrada bienvenida - tradicionalmente bajo la doctrina soviética sobre la cual estaba moldeada la organización del EP luego de los gobiernos dictatoriales de los 70s: una sección son 3 unidades, una compañía son 10 unidades (1x de mando y 3x secciones), un batallón son 30 unidades (1x mando y 3x compañías)... ya luego no sé. Yo hubiese ido hacia una organización más bien tipo yankee, con 1 sección de 4, una compañía de 14 (2 de mando y 3x secciones), y así sucesivamente... parece que necesitas más unidades, pero también tienes más spares y flexibilidad para arreglar tus unidades, sobretodo considerando que va a haber unidades que por fallo o por baja durante operaciones no van a poder funcionar.</p><p></p><p>Yo creo que blindados a cadena son aún necesarios, pero estoy más por primero avanzar bastante con el proyecto de blindados a recuerda, con más unidades y no solo medios de maniobra sino tener los medios de soporte (blindados a rueda para comando, portamorteros, de ingeniería, etc etc), y luego desarrollar el programa de blindados a cadena. Tener en cuenta el costo de operación mayor de blindados a cadena v</p><p></p><p> </p><p>En cuestión de tanques: aún son necesarios pero creo que se necesita incorporar las lecciones aprendidas de la guerra de Ucrania y las nuevas amenazas: me parece que un mix de unidades nuevas y de 2da sería lo mejor para hacer números; también considerar tal vez un número de MBT pesados (reducido) para hacer frente a otros MBTs (que en la guerra de Ucrania, ha sido la excepción) y un número mayor de MBTs ‘medios’ (mayor) para soporte de infantería. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3674509, member: 29202"] Para mí el problema no es "darles" dinero a las FFAA (que el dinero no es del Gbno, es del estado, es decir de todos nosotros). El punto es para mí asignar e invertir dinero donde más tiene sentido. En la FAP el proyecto de caza está presupuestado, en la MGP también y avanza por fases. En el EP, aparte del primer lote de 30 blindados a rueda, y el concurso por unos MLRS… hay un detalle de números vs presupuesto? A todos les gusta tener ‘juguetes’ nuevos, pero también hay que ver el costo y el tiempo para poder adquirir ‘todo nuevo’ vs las ganancias (en costo, en tiempo) en adquirir un mix de nuevo y de 2do uso, y de como se ejecutan los distintos proyectos. Si no me equivoco - y desburrada bienvenida - tradicionalmente bajo la doctrina soviética sobre la cual estaba moldeada la organización del EP luego de los gobiernos dictatoriales de los 70s: una sección son 3 unidades, una compañía son 10 unidades (1x de mando y 3x secciones), un batallón son 30 unidades (1x mando y 3x compañías)... ya luego no sé. Yo hubiese ido hacia una organización más bien tipo yankee, con 1 sección de 4, una compañía de 14 (2 de mando y 3x secciones), y así sucesivamente... parece que necesitas más unidades, pero también tienes más spares y flexibilidad para arreglar tus unidades, sobretodo considerando que va a haber unidades que por fallo o por baja durante operaciones no van a poder funcionar. Yo creo que blindados a cadena son aún necesarios, pero estoy más por primero avanzar bastante con el proyecto de blindados a recuerda, con más unidades y no solo medios de maniobra sino tener los medios de soporte (blindados a rueda para comando, portamorteros, de ingeniería, etc etc), y luego desarrollar el programa de blindados a cadena. Tener en cuenta el costo de operación mayor de blindados a cadena v En cuestión de tanques: aún son necesarios pero creo que se necesita incorporar las lecciones aprendidas de la guerra de Ucrania y las nuevas amenazas: me parece que un mix de unidades nuevas y de 2da sería lo mejor para hacer números; también considerar tal vez un número de MBT pesados (reducido) para hacer frente a otros MBTs (que en la guerra de Ucrania, ha sido la excepción) y un número mayor de MBTs ‘medios’ (mayor) para soporte de infantería. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…