Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3211560" data-attributes="member: 29202"><p>Veo sobretodo lo primero, pero si no mal recuerdo incluso antes de la guerra ya había problemas de suministro de soporte y repuestos para los helos, aunados con diversos problemas en la gestión de compra de repuestos - a veces a empresas no autorizadas. </p><p></p><p></p><p>El problema pasa por adquirir algo basándose sólo en el costo de adquisición (CAPEX) sin considerar el costo total durante su vida útil (TCO, o TOTEX). Ver el caso de los C-27J o Twin Otter de la FAP que se adquieren con soporte logístico integral: no van a ser los más baratos a la hora de adquirir, pero permiten garantizar una alta operatividad para poder cumplir su misión, y consecuente menor costo para el estado durante su vida útil. </p><p></p><p>Ante la baja operatividad, creo que se deberán buscar alternativas de reemplazo en el corto plazo y plantearse seriamente el cambio de matriz rusa en el medio-largo plazo. En el corto plazo, interpreto la compra de Sea King de 2da para la MGP (son para función SAR y utilitaria), y la posible elección de AW139M en la FAP ( SAR y utilitario) en ese sentido. Falta el EP...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3211560, member: 29202"] Veo sobretodo lo primero, pero si no mal recuerdo incluso antes de la guerra ya había problemas de suministro de soporte y repuestos para los helos, aunados con diversos problemas en la gestión de compra de repuestos - a veces a empresas no autorizadas. El problema pasa por adquirir algo basándose sólo en el costo de adquisición (CAPEX) sin considerar el costo total durante su vida útil (TCO, o TOTEX). Ver el caso de los C-27J o Twin Otter de la FAP que se adquieren con soporte logístico integral: no van a ser los más baratos a la hora de adquirir, pero permiten garantizar una alta operatividad para poder cumplir su misión, y consecuente menor costo para el estado durante su vida útil. Ante la baja operatividad, creo que se deberán buscar alternativas de reemplazo en el corto plazo y plantearse seriamente el cambio de matriz rusa en el medio-largo plazo. En el corto plazo, interpreto la compra de Sea King de 2da para la MGP (son para función SAR y utilitaria), y la posible elección de AW139M en la FAP ( SAR y utilitario) en ese sentido. Falta el EP... Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba