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<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3211015" data-attributes="member: 29202"><p><a href="https://www.defensa.com/peru/n-171sh-p-aviacion-ejercito-peru-superan-16-000-horas-vuelo" target="_blank">En diciembre de 2019, una nota de defensa.com</a> mencionaba que la flota de - en ese entonces - 24 helos había completado 16.800 horas en total. Considerando en ese entonces una vida media de 4.5 años (fueron entregados entre fines de noviembre del 2014 e inicios de enero del 2016), <strong> la flota de Mi-171Sh-P tenía aprox. 155 horas de vuelo al año por helo, en promedio, hacia fines de 2019 </strong>(= 16.800h / 4,5 años / / 24 helos).</p><p></p><p>Si tomamos el dato actual de 20.600 horas, y una período promedio de 7,5 años, <strong>hacia fines de octubre de 2022, la flota de Mi-171 Sh-P ha volado, en promedio, aprox. 114 horas al año por helo.</strong> Eso representa una disminución significativa de horas de vuelo en promedio con respecto a los primeros años, que se puede explicar en una disminución drástica durante los últimos 3 años (= 20.800h / 7,5 años / 24 helos)..</p><p></p><p>Para ver cuán drástica, consideremos aprox. 4.000 horas en 3 años desde la nota de diciembre de 2019, y una flota de 23,5 helos equivalentes (ya que uno se accidentó en abril 2021). Bajo esas consideraciones, <strong>la flota de Mi-171 Sh-P habría volado, en promedio,</strong> <strong>aprox</strong>.<strong> 56 horas al año por helo</strong> <strong>en estos últimos 3 años</strong> (= 4.000 horas / 3 años / 23,5 helos).</p><p></p><p>Lo anterior puede deberse a varios factores, entre ellos apostaría por 1) dificultad de hacerse con soporte y manto por parte del fabricante debido a las sanciones; 2) reducción de presupuesto asignado a la operación y manto de esos helos; 3) disrupción de actividades durante la época de COVID-19. El punto 3) es temporal, pero los puntos 1) y 2) parecen ser duraderos, y considerando el elevado ritmo de manto y overhaul de aparatos de procedencia rusa, hace importante replantearse la continuidad de la matriz rusa en el EP - y en otras ramas de las FFAA.</p><p></p><p></p><p>Importante también considerar la situación reportada de la flota: más de la mitad de helos Mi-171 Sh-P están pasando o esperando en distintos estadios de mantenimiento, habría de ver desde hace cuánto. Eso implica tener que usar más los helos que permanecen operativos, so pena de acelerar el tiempo remanente hasta pasar por manto mayor u overhaul.</p><p></p><p></p><p>El resto de la flota de Mi, a excepción del par de Mi-171Sh (que para estar operativos al 100%, hace pensar pasaron por overhaul antes de la pandemia o al menos antes de las sanciones a Rusia), sufre una situación de muy baja operatividad, además considerando la vida que tienen.</p><p></p><p>En general un panorama no muy alentador para los helos Mi en el EP - y la situación debe ser similar o inclusive peor en la FAP y MGP considerando que tienen helos Mi con mayor vida. La respuesta a la pregunta si hay que efectuar un cambio progresivo hacia helos de origen occidental, me parece se hace más evidente cada día que pasa.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3211015, member: 29202"] [URL='https://www.defensa.com/peru/n-171sh-p-aviacion-ejercito-peru-superan-16-000-horas-vuelo']En diciembre de 2019, una nota de defensa.com[/URL] mencionaba que la flota de - en ese entonces - 24 helos había completado 16.800 horas en total. Considerando en ese entonces una vida media de 4.5 años (fueron entregados entre fines de noviembre del 2014 e inicios de enero del 2016), [B] la flota de Mi-171Sh-P tenía aprox. 155 horas de vuelo al año por helo, en promedio, hacia fines de 2019 [/B](= 16.800h / 4,5 años / / 24 helos). Si tomamos el dato actual de 20.600 horas, y una período promedio de 7,5 años, [B]hacia fines de octubre de 2022, la flota de Mi-171 Sh-P ha volado, en promedio, aprox. 114 horas al año por helo.[/B] Eso representa una disminución significativa de horas de vuelo en promedio con respecto a los primeros años, que se puede explicar en una disminución drástica durante los últimos 3 años (= 20.800h / 7,5 años / 24 helos).. Para ver cuán drástica, consideremos aprox. 4.000 horas en 3 años desde la nota de diciembre de 2019, y una flota de 23,5 helos equivalentes (ya que uno se accidentó en abril 2021). Bajo esas consideraciones, [B]la flota de Mi-171 Sh-P habría volado, en promedio,[/B] [B]aprox[/B].[B] 56 horas al año por helo[/B] [B]en estos últimos 3 años[/B] (= 4.000 horas / 3 años / 23,5 helos). Lo anterior puede deberse a varios factores, entre ellos apostaría por 1) dificultad de hacerse con soporte y manto por parte del fabricante debido a las sanciones; 2) reducción de presupuesto asignado a la operación y manto de esos helos; 3) disrupción de actividades durante la época de COVID-19. El punto 3) es temporal, pero los puntos 1) y 2) parecen ser duraderos, y considerando el elevado ritmo de manto y overhaul de aparatos de procedencia rusa, hace importante replantearse la continuidad de la matriz rusa en el EP - y en otras ramas de las FFAA. Importante también considerar la situación reportada de la flota: más de la mitad de helos Mi-171 Sh-P están pasando o esperando en distintos estadios de mantenimiento, habría de ver desde hace cuánto. Eso implica tener que usar más los helos que permanecen operativos, so pena de acelerar el tiempo remanente hasta pasar por manto mayor u overhaul. El resto de la flota de Mi, a excepción del par de Mi-171Sh (que para estar operativos al 100%, hace pensar pasaron por overhaul antes de la pandemia o al menos antes de las sanciones a Rusia), sufre una situación de muy baja operatividad, además considerando la vida que tienen. En general un panorama no muy alentador para los helos Mi en el EP - y la situación debe ser similar o inclusive peor en la FAP y MGP considerando que tienen helos Mi con mayor vida. La respuesta a la pregunta si hay que efectuar un cambio progresivo hacia helos de origen occidental, me parece se hace más evidente cada día que pasa. Saludos [/QUOTE]
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