Noticias del Ejército de Pakistán

El Ejército paquistaní incorpora un "M-113 antitanque" de fabricación local



El poder militar paquistaní se ve reforzado ahora por un vehículo antitanque MAAZ, según fuentes del país.

El vehículo antitanque MAAZ está equipado con capacidades avanzadas diseñadas para enfrentar amenazas blindadas en la guerra. Este vehículo táctico es producto de la industria de defensa paquistaní, Heavy Industries Taxila [HIT]. En una combinación de ingeniería y diseño, el MAAZ está inspirado en el transporte blindado de personal Talha, una adaptación paquistaní del tradicional APC estadounidense M113.

Con sus dimensiones compactas, el vehículo antitanque MAAZ es ágil y altamente adaptable en situaciones de batalla. Mide aproximadamente 5,2 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 2,7 metros de alto, un tamaño que le permite transitar hábilmente a través de terrenos y paisajes urbanos.



Impulsado por un motor diésel de 275 caballos, el MAAZ puede alcanzar velocidades máximas de alrededor de 70 kilómetros por hora en superficies pavimentadas y aproximadamente 30 kilómetros por hora en terrenos irregulares. Con un extraordinario alcance de unos 500 kilómetros, está bien equipado para operaciones de misión a largo alcance. Este vehículo está diseñado con tracción total, lo que mejora significativamente sus capacidades todoterreno.

Tecnológicamente, el MAAZ tiene un grupo con numerosos sistemas avanzados diseñados para mejorar su efectividad en combate. El vehículo cuenta con un sistema automatizado de control de tiro, que mejora la precisión al apuntar y disparar. Además, está equipado con visión nocturna, lo que permite un funcionamiento perfecto en condiciones de poca luz. El MAAZ también cuenta con un sistema de comunicación de última generación para tener una coordinación eficiente con otras unidades.

Su arma principal es el sistema de misiles guiados antitanque Baktar-Shikan, una versión paquistaní del misil antitanque HJ-8 de China, o Red Arrow 8. El vehículo alberga un total de ocho misiles. Al mismo tiempo, está equipado con una ametralladora de 12,7 mm, lo que le permite participar en combates cuerpo a cuerpo y defenderse de los soldados de infantería.


Pakistán desarrolló un sistema de misiles guiados antitanque llamado Baktar-Shikan. Básicamente, se trata de una versión mejorada del HJ-8 chino, o Red Arrow 8. Desde la década de 1990, Pakistán fabrica este sistema de misiles bajo licencia. Su función principal es destruir vehículos blindados, búnkeres fortificados y objetivos similares.

Un equipo de dos operadores puede manejarlo sin esfuerzo. El Baktar-Shikan es flexible en cuanto a plataformas de lanzamiento, ya que puede lanzarse desde vehículos, helicópteros y lanzadores terrestres. Su diseño que incluye modos de ataque directo y superior.

En cuanto a las dimensiones, el misil Baktar-Shikan mide alrededor de 1200 mm de longitud y tiene un diámetro de 120 mm. Pesa aproximadamente 11,8 kg. El lanzador pesa alrededor de 22,5 kg, lo que hace que todo el sistema sea lo suficientemente liviano para un transporte relativamente fácil.


(https://bulgarianmilitary.com/2024/...welcomes-locally-made-m113-anti-tank-vehicle/)
 
Arriba