Noticias del Ejército de Chile

afiche-antartica-2.png

afiche-todo-junto-1.png

cientificos-gonzalo-1.png

cientificos-hans-1.png

cientificos-magin-1.png

cientificos-fc-1.png

cientificos-fco.png

Por último un video

Es una captura de pantalla que hace defensa.com de un video promocional.
No he podido encontrar el video original,
Yo tampoco lo pude encontrar, probablemente fue pasado a medios especializados.

No sé si desarrollar un fusil "sniper" tenga sentido para FAMAE, me refiero a un verdadero fusil de cerrojo en un calibre adecuado. El mercado está plagado de buenos fusiles para esa misión y no sé si valga la pena. Ni siquiera para nuestras FF.AA. que tampoco necesitan tantos.

Otra cosa sería desarrollar un fusil específico para "designated marksman" o tirador escogido/designado. En la BOE compraron un lote de MARS-H de Lewis Machine & Tool Company, pero puede ser mucho para un tirador designado de una escuadra de infantería que ahora usa un Galil ACE con mira. Para este rol de combate sí podría justificarse un desarrollo local considerando que podrían requerirse unos cientos de fusiles. Se podría partir de la base del fusil FAMAE FD2000 calibre 0.308 Win, aunque en 7,62, que entiendo se desarrolló sobre los mecanismos de un SIG. En contra de esta idea, en la foto el fusil dice claramente "FAMAE SNIPER".

561775714_2598398127188622_8326437926376120571_n.jpg

En una visita de reservistas a FAMAE pudimos dispararlo en el polígono institucional, con mira abierta en todo caso. Me gustó. No es semi automático porque se produjo para mercado civil.