Noticias del Ejército de Chile

En el norte de Chile no se puede operar sin gafas oscuras, media hora y quedas ciego. De hecho en minería es motivo de sanción no usarlas.
¿en Alemania?. Entiendo perfectamente que el reflejo de un salar, del desierto o de la nieve quema la vista, ahora estando acuartelados...cuando tus visitas entre ellas tu Presidente va con lentes.... ¿o hubo parranda la noche anterior ?:cool:
 

fanatikorn

Colaborador
Es un efecto provisto, como los guantes.
Y si está provisto se usa.
Ojalá nosotros tuviéramos provistos en las unidades lentes de sol. No te das una idea como tenemos que tornear la vista en pleno verano en La Pampa, y eso que el pastito se pone bien verde, pero el sol es tan fuerte que cuando nos miran parecemos japoneses con ataque de risa.
 
BRIGADA DE OPERACIONES DEL EJÉRCITO "LAUTARO" CONFLUYÓ EJERCICIO INVERNAL EN ANTUCO


En el contexto del entrenamiento anual programado por la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” se realizó, entre el 6 y el 21 de agosto, un ejercicio de doble acción de Operaciones Especiales “PIREN”, en la zona general de Antuco.

La actividad comenzó con una fase de preparación y reentrenamiento en Portillo, en técnicas de supervivencia, desplazamiento terrestre, aerotransportado y motorizado en terrenos nevados y tácticas y técnicas de operaciones especiales en ambiente de montaña.

Junto con la preparación de las unidades, se desarrolló la planificación del ejercicio y los reconocimientos a la Comuna de Antuco, considerando el Predio Militar de “Rayenco”, Refugio “La Cortina”, Cajón del Río “Polcura” y la Laguna “De la Laja”, en coordinación con el Regimiento Reforzado N° 17 “Los Ángeles”, que se empleó como base de proyección y despliegue inicial de las operaciones.

El ejercicio consideró, asimismo, un pelotón andino de la UR, que participó en el ejercicio ejecutando infiltraciones terrestres, mantención de objetivos y asesoría técnica en el cuartel general de la brigada.

Debido al complejo clima que imperó durante el ejercicio, fueron evaluadas cada una de las fuerzas de tarea y órganos de maniobra de acuerdo a los estándares por unidades siendo, además, monitoreada la gran exigencia física, táctica y técnica en la cual se vieron sometidas las unidades operativas. Al mismo tiempo se innovó en los procedimientos de mando y control y logística, aumentando de esta forma la capacidad de monitoreo y supervivencia.

Durante el ejercicio, una delegación de las Fuerzas Especiales del Estado Mayor Conjunto de Turquía, integrada por el Capitán Sardar Inan y el Suboficial Aykut Cetin, ambos integrantes de la Brigada de Operaciones Especiales Turcas con sede en Ankara, efectuó una visita para conocer el escenario donde las FEs del Ejército de Chile llevan a cabo su entrenamiento.

Previamente visitaron la Brigada “Lautaro” y la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, donde se interiorizaron sobre el equipamiento y capacidades de ambas unidades. La actividad profesional buscó potenciar la integración ya existente y proyectar la realización de cursos en Chile y cursos de certificación OTAN, para unidades de fuerzas especiales no pertenecientes al tratado bajo la tutela de las unidades especializadas turcas.











 

fanatikorn

Colaborador
Esta muestra es abierta al público?
O solo es para los cadetes antes de elegir el arma/especialidad que quieren cursar?
 
Esta muestra es abierta al público?
O solo es para los cadetes antes de elegir el arma/especialidad que quieren cursar?

Los vehículos están en el patio delantero, que da a las avenidas y cuando así ocurre la muestra suele ser abierta a público. Si te toca un expositor buena onda incluso puedes ingresar a un Leo II o un Marder; claro que nada de fotos del interior. En la Escuela Militar las muestras para cadetes o militares normalmente se hacen en un patio interior llamado Patio Alpatacal.

 
En su día, un gran saludo a todos los reservistas de las FF.AA y en particular a los del Ejército de Chile. Una muy buena ceremonia hoy en el Regimiento Buin
 
Arriba