Noticias del Ejército de Chile

fanatikorn

Colaborador
Pero van a tener problemas de soporte logístico con 2 calibres si no cambian las ametralladoras. Y eso para un Ejército como el Chileno (similar a los de la región, es decir no muy abundantes en medios de apoyo) puede ser un dolor de cabeza.
 
Las FFAA se despliegan en las ciudades afectadas por el terremoto (en este caso me parece que los de las primeras fotos son IM y los del Hummer son del Ejército)...















 

Jorge II

Serpiente Negra.
estuve hablando con un oficial del Ejercito de Chile sobre estas cuestiones, y llegamos a una buena conclusión que una de las grandes falencias todavía sigue siendo en la falta de medios para apoyo a la comunidad y catástrofes naturales como ser aeronaves de transporte y helicopteros utilitarios de todo tipo para ser desplegado en cualquier momento, dada la situación que vive el pais con respecto a las catastrofes naturales, aunque se ha avanzado muchisimo.
 
estuve hablando con un oficial del Ejercito de Chile sobre estas cuestiones, y llegamos a una buena conclusión que una de las grandes falencias todavía sigue siendo en la falta de medios para apoyo a la comunidad y catástrofes naturales como ser aeronaves de transporte y helicopteros utilitarios de todo tipo para ser desplegado en cualquier momento, dada la situación que vive el pais con respecto a las catastrofes naturales, aunque se ha avanzado muchisimo.


En todo caso, un Terremoto de esta magnitud el varios paises del orbe hubiese sido devastador.-

Saludos:D
 

fanatikorn

Colaborador
Las FFAA se despliegan en las ciudades afectadas por el terremoto (en este caso me parece que los de las primeras fotos son IM y los del Hummer son del Ejército)...















Fácil L-7, los que tienen camo tipo multicam son IM, los que tienen pixelado de desierto, son de Ejército. Te lo digo porque el año 2012, durante el ejercicio Cruz del Sur II en Puerto Belgrano, los efectivos de Chile de ambas fuerzas tenían esos uniformes. El multicam es de uso de los cosacos, y el pixelado del ECh. Excelentes fotos. thumbb
 

Derruido

Colaborador
Fácil L-7, los que tienen camo tipo multicam son IM, los que tienen pixelado de desierto, son de Ejército. Te lo digo porque el año 2012, durante el ejercicio Cruz del Sur II en Puerto Belgrano, los efectivos de Chile de ambas fuerzas tenían esos uniformes. El multicam es de uso de los cosacos, y el pixelado del ECh. Excelentes fotos. thumbb
identificar a los de acá se hacia mucho más complicado, ninguno con el mismo patrón y ninguno con el mismo tono de color.

besos
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Hace falta lleven las armas cuando están en apoyo a la comunidad?
Si, se requiere pues no están de apoyo a la comunidad. Estamos en estado de excepción constitucional denominado estado de catástrofe y el orden publico ha sido delegado excepcionalmente a las Fuerzas Armadas.

Sin esas fuerzas y esas armas tal vez hubiésemos sido victimas de saqueos y estaríamos en manos de la delincuencia y la locura colectiva, las fuerzas llegaron solo una hora después del terremoto y la tranquilidad que otorgan en momentos como los que estamos viviendo es enorme.
 
Si, se requiere pues no están de apoyo a la comunidad. Estamos en estado de excepción constitucional denominado estado de catástrofe y el orden publico ha sido delegado excepcionalmente a las Fuerzas Armadas.

Sin esas fuerzas y esas armas tal vez hubiésemos sido victimas de saqueos y estaríamos en manos de la delincuencia y la locura colectiva, las fuerzas llegaron solo una hora después del terremoto y la tranquilidad que otorgan en momentos como los que estamos viviendo es enorme.

Muchas gracias

Ojala todo se calme prontamente, aun recuerdo el julepe que me llevé cuando tembló Esquel, no me puedo imaginar lo que debe ser un > 7.X
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias

Ojala todo se calme prontamente, aun recuerdo el julepe que me llevé cuando tembló Esquel, no me puedo imaginar lo que debe ser un > 7.X


Nunca antes viví un terremoto sobre 8 ( Iquique 8,2), venia de mi negocio en una camioneta rumbo a casa, dentro del vehículo me sacudí como si un gigante agitara el vehículo, el suelo se ondulaba como si fuese liquido, un ruido como de un tren se sintió en toda la ciudad, sumale ver las explosiones electricas, no poder controlar el auto y no estar con mi mujer e hijos, ademas y en seguida las alarmas de alerta de Tsunami. Fue fuerte y eso que un temblores fuertes no es algo poco frecuente en Chile.

Debo señalar que la ciudad resistió bastante bien, nos encontró preparados en vías y forma de evacuación y el control militar fue casi inmediato. Esta catástrofe no se la aguanta ni un país del primer mundo y podemos estar orgullosos de como le hemos hecho frente.
 
Dios mio, no mas que decirte que un abrazo a vos y los tuyos. Estar lejos de la flia en una situación de esas debe ser horrible (imagínate que esa noche, la de Esquel, yo hasta llame a mi suegra)

P/D: Esa noche fue la del tsunami en el sur para ustedes.

Saludos y fin OT.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Dios mio, no mas que decirte que un abrazo a vos y los tuyos. Estar lejos de la flia en una situación de esas debe ser horrible (imagínate que esa noche, la de Esquel, yo hasta llame a mi suegra)

P/D: Esa noche fue la del tsunami en el sur para ustedes.

Saludos y fin OT.

No, esto fue el terremoto del dia 01 de Abril de 8,2 , el dia 02 la replica fue 7,8. Todo ello hace un par de días, el terremoto del sur fue 8,8 y fue el año 2010.
 
Librepensador, me alegro que estés bien vos y tu familia. Hace muchos, pero muchos años tuve el placer de recorrer todo el norte Chileno por la ruta 5 con mi viejo y me acuerdo que en tu ciudad Iquique había un negocio que me volvió loco. Era una casa que estaba sobre una calle principal y vendía todas miniaturas de vehículos militares, me acuerdo que mi viejo no me podía sacar de esa vidriera y yo soñando con ello.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Librepensador, que todo comience a calmarse en tu zona prontamente.
Mi mujer es de la Isla de Chiloé, Ancud más precisamente, allá no pasó nada pero igual parece que evacuaron la costa por si acaso....

Con respecto al porte de armas por parte de los militares, es más que necesario, imaginate la cantidad de saqueos y desmanes que se hubieran producido de no contar con personal armado.

Excelente equipo el de los infantes de marina y los infantes del ejército de Chile. muy actual. bien por ellos.thumbb

un abrazo desde Mar del Plata!banderaargentina
 
Arriba