Noticias del Ejército de Chile

Interesante foto en esquina inferior derecha:



De las memorias anuales de FAMAE.
 
Interesante esperemos las memorias 2013 de FAMAE para ver como va el acuerdo de cooperacion con ASELSAN en el tema de artilleria de 300 mm.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Agregando lo que dice Armi,
Batalla Virtual, CRISIS, Simupaz, todos parten del mismo grupo de trabajo.
O mejor dicho, son sistemas creados por el mismo grupo y que mantiene una arquitectura abierta.

Otro grupo se encarga de la parte de GIS por ejemplo, que se termina empleando en varios sistemas.
Así para cada uno de los módulos.

Podes tener otro equipo haciendo pruebas para comunicaciones de los sistemas de manera distribuida y muchas cosas mas así que no se si corresponde comentar.

Pero bueno, entenderán que la idea básica es tener modulos que se modifican a partir de necesidades. Originalmente del EA. Ahora mas que claro que por 3ros.


Sputnik, Xeryuz.
Los leo a ver que tienen para decir.
 
Agregando lo que dice Armi,
Batalla Virtual, CRISIS, Simupaz, todos parten del mismo grupo de trabajo.
O mejor dicho, son sistemas creados por el mismo grupo y que mantiene una arquitectura abierta.

Otro grupo se encarga de la parte de GIS por ejemplo, que se termina empleando en varios sistemas.
Así para cada uno de los módulos.

Podes tener otro equipo haciendo pruebas para comunicaciones de los sistemas de manera distribuida y muchas cosas mas así que no se si corresponde comentar.

Pero bueno, entenderán que la idea básica es tener modulos que se modifican a partir de necesidades. Originalmente del EA. Ahora mas que claro que por 3ros.


Sputnik, Xeryuz.
Los leo a ver que tienen para decir.



Estimado


Es una pelea acaso...:p
Insisto, ustedes quieren que el ECH reconozca que que el sistema es una compra o copia del que posee el EA...??


Saludos:D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo se, vos sabes, el ECH sabe, el EA sabe y ahora todo ZM sabe que el soft que usan salió de acá.

El problema es que vos, como otros, no quieren reconocer ciertas cosas vaya uno a saber porque, como dije antes, son sensibles o tienen un complejo de algo?

Esto no es una pelea. Te pones a correr a la gente con la vaina y resulta que los que te hablan tienen la espada y una 9mm. Y encima armi tiene un FAC al lado que puede pecir un AC-130 para que reparta.}
No hay lugar para pelea. Se entiende?

Los invito a que intenten ser menos sensibles y no se pongan a hablar de lo que no tienen ni la mas perra idea.
Siempre lo mismo cada vez que se toca el tema Chile con algo, aflojenle que quedan en rediculo.
 
Estimado Spriggan.


Tienes la foto del Leo II de Famae en mayor tamaño ¿Sera lo que creo que es???? ..............





Saludos cordiales
 
Otro punto que no me coincide es que revisando la pagina de CITEFA ellos tampoco hacen ninguna mención a alguna compra por parte Chile como estado o del ejercito como institución, solo hablan de "ejercicios bilaterales de manejo de emergencias con Chile" :

El Departamento de Modelado y Manejo de Crisis (DMMC) es un grupo multidisciplinario de investigadores y técnicos que forma parte del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) dentro del Ministerio de Defensa de la República Argentina. Nuestro instituto pertenece al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, y tiene vinculaciones con importantes instituciones del ámbito científico tecnológico.

En nuestro departamento trabajamos desde el año 2003 en el desarrollo de herramientas informáticas confiables para el manejo de emergencias a escala nacional. A lo largo de estos años hemos participado en ejercicios bilaterales de manejo de emergencias con Chile, Bolivia y Perú, y en seminarios internacionales de tecnologías para manejo de crisis. Colaboramos en el seguimiento de la erupción del Volcán Chaitén, el siniestro a bordo del Rompehielos Irízar y las inundaciones en río Mamoré en Bolivia, y proporcionamos apoyo al Ministerio de Salud de la Nación durante el alerta epidemiológico por influenza A H1N1 utilizando el Sistema CRISIS como la primera red nacional de defensa para manejo de emergencias.

En nuestro laboratorio se han realizado investigaciones con profesionales (becarios, doctorandos y profesores) de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata en las áreas de Matemática, Toxicología y Epidemiología. Adicionalmente estamos desarrollando proyectos con la Agencia Nacional de Promoción Científico Tecnológica.

Como consecuencia de nuestro trabajo colaboramos estrechamente con institutos que investigan y monitorean fenómenos naturales y antropogénicos (CONAE, IGN, INA, INDEC, INPRES, INTA, SEGEMAR, SHN, SIGEA y SMN).

Nuestra corta historia ha demostrado que nuestro laboratorio es un espacio donde pueden desarrollarse ideas y siempre estamos en búsqueda de nuevos desafíos.

http://www.sistema-crisis.gob.ar/#qso
 
Agregando lo que dice Armi,
Batalla Virtual, CRISIS, Simupaz, todos parten del mismo grupo de trabajo.
O mejor dicho, son sistemas creados por el mismo grupo y que mantiene una arquitectura abierta.

Otro grupo se encarga de la parte de GIS por ejemplo, que se termina empleando en varios sistemas.
Así para cada uno de los módulos.

Podes tener otro equipo haciendo pruebas para comunicaciones de los sistemas de manera distribuida y muchas cosas mas así que no se si corresponde comentar.

Pero bueno, entenderán que la idea básica es tener modulos que se modifican a partir de necesidades. Originalmente del EA. Ahora mas que claro que por 3ros.


Sputnik, Xeryuz.
Los leo a ver que tienen para decir.
Veo que el tema lo tomaste como algo personal... una lástima.

Respecto al sistema, personalmente me da lo mismo si está basado o ha sido comprado a Argentina, Mozambique o Burundí, pues siempre he estado en contra de volver a inventar la rueda. Si el sistema es bueno y es lo que el ECh necesita, pues excelente.

Tu lo que pretendías es que dijeramos que era argentino, cuando lo único que se había publicado en este foro era una nota de prensa (chilena) donde se habla que fue creado por el ECh a traves del IGM, y donde no se nombre a Argentina. Es decir, tu palabra contra una publicación que probablemente fue encargada por el ECh a El Mercurio.

Ahora entregan información adicional, respecto a compras de software de hace unos años, lo cual no me consta ni se indica en la publicación. ¿Pueden tambien afirmar que el software el ECh es mismo? ¿Podrá ser que se compró para evaluación? ¿O únicamente para usar con la Cruz del Sur? Ni idea..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tu lo que pretendías es que dijeramos que era argentino, cuando lo único que se había publicado en este foro era una nota de prensa (chilena) donde se habla que fue creado por el ECh a traves del IGM, y donde no se nombre a Argentina.
Y por algo lo dije no?
Para hacer una corrección a información que no era cierta.

Es decir, tu palabra contra una publicación que probablemente fue encargada por el ECh a El Mercurio.
Tengo con que defenderme.
Si no es la palabra de Armi con lo que el dijo, podes tomar como punto de partida la imagen que puse y sino preguntale a los mods porque será....

Ahora entregan información adicional, respecto a compras de software de hace unos años, lo cual no me consta ni se indica en la publicación.
Entonces porque salís a defender algo de lo que no tenes idea, ni trabajas con, ni leiste en la nota?

Bajenle la espuma a su chocolatada.
Quedaron hablando al pedo y ahora se justifican.
 
Bueno ya vimos que la fuente primaria que es CITEFA no entrega ninguna información respecto a la compra por parte de Chile del sistema Crisis, solo habla de ejercicios bilaterales, tampoco se agrega una fuente externa al foro para verificar esta info y por ultimo revisando lo unico que se encuentra es el interes de India por adquirir dicho sistema en el 2012, por lo que encuentro poco serio seguir discutiendo un tema en el cual no hay un respaldo a dichas afirmaciones.
Saludos

http://www.x.com/latam/2012/06/14/n...adquisicion-del-sistema-crisis-argentino.html
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Me parece que el único poco serio acá sos vos.

Qué es más serio:

a) ¿Lo que pone un periodista en una nota sin firma en un diario cualquiera?

b) ¿Lo que afirma un ex funcionario del organismo que realizó dicha venta por vía del EA, y todos los mantenimientos posteriores del sistema (o sea, yo :p)?

Por otro lado, si me querés tratar de mentiroso, estás en tu derecho, pero no te lo aconsejaría. No durarías mucho en el foro.

Saludos.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Me parece que el único poco serio acá sos vos.

Qué es más serio:


a) ¿Lo que pone un periodista en una nota sin firma en un diario cualquiera?

b) ¿Lo que afirma un ex funcionario del organismo que realizó dicha venta por vía del EA, y todos los mantenimientos posteriores del sistema (o sea, yo :p)?

Por otro lado, si me querés tratar de mentiroso, estás en tu derecho, pero no te lo aconsejaría. No durarías mucho en el foro.

Saludos.


Feliz 2014 Don Armi.

Besos
 
Me parece que el único poco serio acá sos vos.

Qué es más serio:

a) ¿Lo que pone un periodista en una nota sin firma en un diario cualquiera?

b) ¿Lo que afirma un ex funcionario del organismo que realizó dicha venta por vía del EA, y todos los mantenimientos posteriores del sistema (o sea, yo :p)?

Por otro lado, si me querés tratar de mentiroso, estás en tu derecho, pero no te lo aconsejaría. No durarías mucho en el foro.

Saludos.

Y la pagina de CITEFA no es una fuente seria ? porque no hay ninguna mención a la venta a Chile del Crisis ? donde hay otra fuente externa al foro creible que mencione la venta del CRISIS ? Creo que estoy en mi derecho como usuario del foro de pedir algún respaldo de una información divulgada sobre mi país sin ser amenazado o coartado.
saludos

"En nuestro departamento trabajamos desde el año 2003 en el desarrollo de herramientas informáticas confiables para el manejo de emergencias a escala nacional. A lo largo de estos años hemos participado en ejercicios bilaterales de manejo de emergencias con Chile, Bolivia y Perú, y en seminarios internacionales de tecnologías para manejo de crisis. Colaboramos en el seguimiento de la erupción del Volcán Chaitén, el siniestro a bordo del Rompehielos Irízar y las inundaciones en río Mamoré en Bolivia, y proporcionamos apoyo al Ministerio de Salud de la Nación durante el alerta epidemiológico por influenza A H1N1 utilizando el Sistema CRISIS como la primera red nacional de defensa para manejo de emergencias."
http://www.sistema-crisis.gob.ar/#qso
 
Última edición:
Arriba