Noticias del Ejército de Chile

Pero los ASLAV ya tienen sus años, no tienen nada que ver con los NZLAV, que vendrían siendo la tercera generación de LAV (mas bien un Piranha III)

Los ASLAV son como los Piranha I 8x8 actuales del ECh con una torreta.

En ese caso, sigo prefiriendo los Stryker/LAV III
 
Pero los ASLAV ya tienen sus años, no tienen nada que ver con los NZLAV, que vendrían siendo la tercera generación de LAV (mas bien un Piranha III)

Los ASLAV son como los Piranha I 8x8 actuales del ECh con una torreta.

En ese caso, sigo prefiriendo los Stryker/LAV III
Y esos ASLAV deben estar recontra reventados!
 
Pero los ASLAV ya tienen sus años, no tienen nada que ver con los NZLAV, que vendrían siendo la tercera generación de LAV (mas bien un Piranha III)

Los ASLAV son como los Piranha I 8x8 actuales del ECh con una torreta.

En ese caso, sigo prefiriendo los Stryker/LAV III

Mis candidatos Stryker, Terrex, Patria amv.
 
Sólo para comparar tamaños entre el ASLAV y el AMV, y para que decir el Boxer



Otro concepto, mayor protección, altura y rol.
 
Habrá que esperar nueva información y ver quien será el ganador del programa por lo pronto esperar la lista corta o al menos los finalistas para el contrato.
 
Me ganaste la publicación jejeje, volviendo al video en comento, me parece interesante, que tan viable es ? esa es mi pregunta, no seria mejor destinar ese dinero para modernizar el leo2 ?

Totalmente, teniendo los L2 es el paso lógico a seguir, mas estando Argentina con el TAM todavía no modernizado y el Perú con los T-55 sin todavía un serio reemplazo a la vista...
 
Me ganaste la publicación jejeje, volviendo al video en comento, me parece interesante, que tan viable es ? esa es mi pregunta, no seria mejor destinar ese dinero para modernizar el leo2 ?
Pienso que los Leopard II son pocos. Creo que hay unos 120+ en el TON que requieren ya modernización también.
Así que unos 80-100 Leopards I modernizados , serían una buena solución en el TOS.
 
Esta me parece super buena opción para el ECH
16 rondas es muy poco para un tanque que opera cómo MBT en una brigada blindada y no como carro de apoyo de brigada Stryker.

El fabricante dice que puede disparar moderna munición OTAN, pero acá y en otros foros he preguntado si con ese freno de boca puede disparar munición discarding sabot. Tengo dudas. Nadie ha sabido contestarme. En videos y fotos siempre dispara HESH o HE. Que pueda disparar misiles no soluciona la cuestión
 
Desde el celular se me complica subir fotos, pero vean los frenos de boca de los cañones del Centauro italiano, tanto el de 105 cómo el proyectado de 120 tienen frenos de boca que permiten disparar penetradores con camisa descartable
 
Totalmente, teniendo los L2 es el paso lógico a seguir, mas estando Argentina con el TAM todavía no modernizado y el Perú con los T-55 sin todavía un serio reemplazo a la vista...
Las 60 toneladas del Leo2 hacen bastante difícil su despliegue en el sur de Chile, por eso el ECh dejó a estos tanques en las 3 brigadas acorazadas del extremo norte.

Este Leo1 modernizado iría de perlas para las zonas centrales y sur, donde este tanque más ligero tendría menos problemas en ese terreno, y más teniendo en cuenta esa disminución de peso de 5 toneladas que anuncia el fabricante de la nueva torreta.
 
Pero mas que el peso en si, es la presión que ejerce en el suelo. Y tampoco que Magallanes sea todo permafrost.

A mi parecer, el ECh debiera tener dos nucleos acorazados, en el TON y TOAS ambos con L2 y Marder, apoyados por IFV 8x8 en las brigadas de la zona central que permitan su rapido despliegue a través de las carreteras, ferrocarriles y/o vía marítima a los extremos del país en caso de emergencia.
 
Última edición:
16 rondas es muy poco para un tanque que opera cómo MBT en una brigada blindada y no como carro de apoyo de brigada Stryker.

El fabricante dice que puede disparar moderna munición OTAN, pero acá y en otros foros he preguntado si con ese freno de boca puede disparar munición discarding sabot. Tengo dudas. Nadie ha sabido contestarme. En videos y fotos siempre dispara HESH o HE. Que pueda disparar misiles no soluciona la cuestión
Dice en el video, que también se puede conservar el cañón L7 original.
 
Dice en el video, que también se puede conservar el cañón L7 original.
Sí, así dicen. Habría que ver si no se destartala la torre con el retroceso del L7. Igual sigue vigente la limitación de 16 rondas, que me parece muy poco para un vehículo de combate que actúa como MBT de una brigada acorazada. Yo paso con esta torre
 
Las 60 toneladas del Leo2 hacen bastante difícil su despliegue en el sur de Chile, por eso el ECh dejó a estos tanques en las 3 brigadas acorazadas del extremo norte.

Este Leo1 modernizado iría de perlas para las zonas centrales y sur, donde este tanque más ligero tendría menos problemas en ese terreno, y más teniendo en cuenta esa disminución de peso de 5 toneladas que anuncia el fabricante de la nueva torreta.
Además de lo señalado por Crucino, la verdadera razón de no adquirir en su día leopard 2 para la V División fue dar una señal de distensión hacia Argentina, y el dinero también
 
Arriba