Noticias del Ejército de Chile

Entonces, se fue del SG542 a una intención por el SG556 (no entiendo, este no es el del mercado civil? No son las versiones militares 550/552/553?), que se cayó -no sabemos por qué- al SCAR L, que se jodía con la arena -me hace ruido que el SCAR diseñado para el SOCOM sea tan sensible, pero todo puede ser en estos negocios-, y se fue al Galil. Todo bien pero el mecanismo del Galil y el SG550 no es tan diferente, soy escéptico de una variación en performance. Además, raro tambien que SIG no haya pataleado -
 
Tito, de la nota queda claro que los Sig 510-4 eran muy viejos y todavía operaban en el Ejército, pero eso no explica por qué no se reemplazó con los Sig más modernos o, en su efecto, con el Scar. ¿Por qué seguir con la línea Sig? porque se trataba de un buen fusil con cuya matriz habían acuerdos industriales previos. Si la idea era cambiar, ¿por qué no se unificó con el Scar de la Armada? Un fusil muy bueno y en uso en múltiples fuerzas. Por eso (pensando positivamente), la única explicación que encuentro es que IAI amarró la venta complementándola con otros acuerdos comerciales. Aunque lo único que se sabe de ellos es lo de los cohetes para los MLR. En fin, esperemos que el ACE funcione bien.
 
Tito, de lo que deduzco que en el hecho que el Ejército no siguió con el Sig 556 influyó el despejar dudas sobre actos de corrupción. Pues decir que el Galil ACE gana porque ofrece capacidad industrial no lo veo como determinante, toda vez que con el Sig sucedía lo mismo. En otras palabras, las mismas malas prácticas de quienes promoveían el 556, lo mataron.

De todas maneras, en ningún caso he dicho que el ACE tenga malos antecedentes operativos. Pero digamos que es un fusil sencillo, no de una linea puntera para los próximos 30 años. Por supuesto, por una cuestión ideológica y política internacional, no se consideró el AKA 74, que también podríamos haber fabricado bajo licencia. Saludos.
 
Nuevos entrenadores para la Escuela de Aviación del Ejército de Chile



Tras la suspensión del Curso Conjunto de Ala Fija que se impartió a partir de 2006 en la Escuela de Aviación Capitán Avalos en la Base Aérea El Bosque (Santiago) , las respectivas escuelas de vuelo de las Fuerzas Armadas chilenas han debido actualizar sus programas de instrucción y renovar material. El fenecido programa implicaba la formación básica de los pilotos de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por parte de esta última con los ENAER T-35 Pillán. Posteriormente cada una de las instituciones continuaba su periodo de formación IFR en sus respectivas unidades, con CJ-1 del Grupo Nº 5 la FACh y PC-7 del Escuadrón Aeronaval VT-1 en la Aviación Naval.

Es con la cancelación del programa en 2013 que la Jefatura de Adquisiciones del Comando de Apoyo a la Fuerza del Ejército de Chile hace público el requerimiento para la adquisición de aeronaves de instrucción básica con sus respectivos packs de partida (GPU), logística asociada y elementos de apoyo de instrucción en concomitancia además con la baja de los dos últimos Cessna R-172 K Hawk XP-II en Julio del mismo año tras 35 años de servicio. Dicho requerimiento se plasmó con la adquisición y posterior entrega hace 1 semana de los primeros dos Cessna 172 S que la Brigada de Aviación del Ejército integrará a la Escuela de Aviación del Ejército con base en el aeródromo de La Independencia en Rancagua.

Los ejemplares recibieron las matriculas E-121 y E-122 y se caracterizan por ser la versión avanzada del 172 con aviónica Garmin 1000 basada en una cabina de cristal la que incluye dos pantallas primaria de vuelo y multifuncional GDU-1044B, transpondedor GTX-33, sistema de navegación y comunicación y GPS, GIA-63W, ordenador de datos aéreos GDC-74A entre otros.



http://www.defensa.com/index.php?op...to-de-chile&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Por la rechupalla! Qué manera de retroceder. Se abandona la escuela conjunta y ni siquiera se compra un producto nacional..
 
Míralo desde otra perspectiva. Korea vendiendo kt1 y su Ejército compra otro modelo...:rolleyes:

Hace dos años, si mal no recuerdo, se entregó la última partida. Eso no quiere decir que no se reactive la linea de producción si hay demanda. El sencillo Pillan ha cumplido con creces su cometido y los usuarios han reportado conformidad con el producto. La misma Fach ha sugerido modernizar su aviónica, lo cual daría pie para un relanzamiento de este eficiente y barato aparato. Pero bueno, así son las cosas. Saludos.
 
Más grave creo que es que cada rama sigue por las suyas haciendo lo que quiere (si, cada rama tiene necesidades pero la forma en que se mal aprovechan los recursos en cosas como éstas es deprimente). A veces no se si reir o llorar con una FACh con YPR y al ECh con una potencial miniflota de aviones (el C-295, que se quiere adquirir en hasta 6 unidades, ya es otra cosa...).

En fin... a llorar a la FIFA (@jburgosv)...

Muchos saludos!
 
Strigoy, buenas fotos!thumbb

Preguntas:

1. ¿En algunos fotos se ve a los gatos grandes inclinados hacia atrás o es un efecto del ángulo de la toma?
2. ¿Qué cresta es esa esfera de cristal que se ve en el cañón?
3. A un costado del cañón se ven unos objetos negros que no aparecían en fotos previas. ¿De qué estamos hablando?

Saludos.
 
Es uno de los elementos de simulación de tiro de los leopard 2



Este sistema de simulación fabricado por Rheinmetall Defence fue adquirido como parte del paquete de simulación virtual y de terreno del sistema Leopard 2 A4 CHL.
 
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