Noticias del Ejército de Chile

Ya hace tiempo que el ECH ha mirado y recontra mirado el C-295M, pero cuando se está llegando a la meta el C-27J entra en la ecuación. No hay duda que el C-27J es superior al C-295 pero al mismo tiempo el costo del C-295M y gasto de operaciones son casi la mitad y ¾ respectivamente del C-27J lo cual hace una gran diferencia. El ECH ya tiene 3 CN-235 para que comprar otro avión muy parecido pero más largo mientras que el C-27J da la opción de uso más amplia? También hay que tomar en cuenta que Chile ya tiene 3 en la Armada y que ENAER si no me equivoco podría darles mantenimiento y actualizaciones en Chile en el futuro. En todo caso el C-27J tiene los motores y sistemas del C-130 que ENAER ya da mantención y actualiza. Estos dos aviones son tan diferentes que elegir cual es mejor sería una imposibilidad por lo cual solo hay que guiarse por las necesidades de Chile en las cuales parece que la capacidad de CARGA (tamaño de esta misma) y ser capaz de ser usado para incendios fueron puestas para eliminar al C-295 (a esto mi conocimiento en sistemas contra incendios es muy limitado y solo se del avion Polaco M-18 y el MAFFS 1 y 2 que no podrían entrar en el C-295) y al mismo tiempo recuerdo que hace poco el ministro de defensa fue a Italia a firmar acuerdos de defensa con Italia. Con mucho respeto me gustaría preguntarles a Uds. por mas razones por la cual el ECH decidiría por un avión o por el otro y cuál es el avión que Uds. elegirían. Gracias por sus conocimientos.
 
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Por comonalidad estaría casi cantado el C295, considerando el proyecto de los 13 aviones que se buscan (6 FACh+4 ECh+3ACh) + los 3 Persuaders comprados con anterioridad.

Respecto al Spartan, si bien posee una mayor capacidad, la base de operarios es mas reducida, lo que podría incidir en los costos logísticos.
 
Al fin se publicó la memoria anual 2013 de FAMAE, en la cual se hace referencia al proyecto Esparta y otros antecedentes de sumo interés

http://www.famae.cl/memorias/Memoria_Famae_2013.pdf

- Proyecto "Heimdall", con capacidad para intervenir al computador de tiro del leo2A4.
- Proyecto "Nekulpán", con la incorporación de un nuevo sistema de control de tiro para los LAR-160.

- Sistemas de Mando y Control de Comunicaciones orientados a fuerza Acorazada:

• Tanque Leopard 2 A4
• Obús M-109
• Desarrollo de capacidades que permitan implementar el mantenimiento para la línea M109 en Punta Arenas.

Y otra serie de proyectos algunos ya en ejecución.

Saludos
 
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M
Por comonalidad estaría casi cantado el C295, considerando el proyecto de los 13 aviones que se buscan (6 FACh+4 ECh+3ACh) + los 3 Persuaders comprados con anterioridad.

Respecto al Spartan, si bien posee una mayor capacidad, la base de operarios es mas reducida, lo que podría incidir en los costos logísticos.

No hay duda de que tienes razón tomando en cuenta la logística, pero entre mas yo añado detalles a la ecuación de la compra mas el C-27J sale como ganador. Por ejemplo (corríjanme si me equivoco que voy a asumir algunas cosas):
1. El ECH va a elegir lo que necesita no lo que le sale más barato (de que hay plata lo hay, la dificultad es tener una buena razón para que el Gobierno deje meter la mano en los dineros acumulados por la ley del cobre).
2. El ECH no tiene un medio de transporte aéreo para sus vehículos y pertrechos de gran tamaño.
a. El C-27J puede llevar un MAFFS para usarlo en caso de incendios forestales y el C-295M no tiene esa capacidad.
b. El C-27J puede dar gran soporte táctico, podría llevar HMMWV con armas en el techo, Sentinel, GM400, Piraña 6x6, M113, etc.
c. Las Paletas del C-27J están estandarizadas al nivel NATO y es compatible obviamente con el C-130.
3. Un C-295M + Cordillera + Falla en un motor = desastre, el C-27J no tendría este problema debido a sus motores.
En el otro lado de la moneda se supone que la compra es para remplazar a el C-112 por lo cual el C-295M es más de lo que se necesita. ¿Hay alguna compra en el futuro que pueda satisfacer las necesidades tácticas del ECH? ¿Quién quería los KC-390 o A400M la FACH o el ECH?
Gracias por sus conocimientos.
 
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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Entre otras compañías

El Ejército de Chile pide información a Airbus y Alenia sobre aviones de transporte
http://www.x.com/archivo/images/140904_c295_avion_transporte_airbus-defence-space.jpg
05/09/2014

(x.com) Santiago de Chile – La Brigada de Aviación (BAVE) del Ejército de Chile está evaluando los antecedentes técnicos para definir la compra de aviones de transporte táctico mediano. El objetivo es renovar la actual flota de aeronaves de transporte e incrementar las capacidades de apoyo en caso de desastres naturales.

El Diario Financiero de Santiago explica en una información que la institución realizó en el mes de mayo una solicitud de información (RFI) a distintas empresas fabricantes para poder determinar la factibilidad de este programa.

Los requerimientos técnicos solicitados incluyen determinadas características de autonomía de vuelo, de capacidad de operación en pistas cortas no preparadas y sin soporte terrestre, y rangos de alcance con distintos pesos y cargas que permitan a las aeronaves operar con seguridad en áreas tan complejas como islas y la Antártica
http://www.x.com/archivo/images/131125_peru_12-NOV_C_27J-Spartan_400x240.jpg
La citada publicación explica que además se solicitaron antecedentes sobre la capacidad de las aeronaves para volar las 24 horas del día bajo diversas condiciones climáticas y las configuraciones que pueden adoptar para desarrollar misiones de transporte de tropas y carga, lanzamiento de paracaidistas y equipo, evacuación aeromédica (Medevac) y ser empleados en las extinción de incendios forestales.

Principales firmas participantes

Entre las compañías que entregaron en agosto los antecedentes solicitados por el Ejército de Chile se encuentran las aeronáuticas europeas Airbus Defence & Space, con su modelo C295W, y Alenia Aermacchi con el C27J Spartan. A nivel regional, el C295 está en servicio en las Fuerzas Aéreas de Brasil, Colombia, Ecuador y también en la Armada de Chile en su configuración de exploración y lucha aeromarítima. Por su parte, el C27J Spartan operará a partir del 2015 en la Fuerza Aérea del Perú tras la adquisición de dos unidades en 2013 por 121,9 millones de dólares.

ng/gs

Foto: Airbus Defence & Space
 
El tema de la simplificación de la línea logística en lo que hace al abastecimiento de distintos calibres es de vital importancia también para ejércitos como los nuestros que no cuentan con amplios recursos

Capaz que hicieron el arreglo para fabricarse la munición...
No sé, tal vez le sale muy barato fabricar ese fusil en ese calibre...

Según la memoria de FAMAE 2013 :

Inicio de producción y venta asegurada de GALIL ACE al Ejército de Chile por 1.997 millones de pesos en 2013. Plan de producción en masa hasta 2016.

Ventas de munición 12,7 mm, 7,62 mm, 5,56 mm y 9x9 mm por 5.659 millones de pesos (10 millones de dólares aprox.)

Creación de adaptaciones de máquinaria concretada para la producción de 5,56 mm y se está creando para la fabricación de 9mmx19 Parabellum de gran demanda en el mercado nacional.

Ventas al mercado Canadiense de SIG-540 (5,56), 542 (7,62) y 543 por 261 millones de pesos.

Ventas de Culata Cargador y Riel Picantini para SAF-200 de la Policía de Investigaciones por 58 millones de pesos.

Patentamiento de sub-ametralladora SAF-200, pag-16

Desmilitarizado de ojivas de racimo en cohetes Mark IV (LAR-160) y reemplazo por cabeza convencional en cumplimiento de tratados internacionales.

Producción de 332 cohetes Mark IV para LAR-160 del Ejercito de Chile y de Cohetes Hydra 70mm para la Fuerza Aérea de Chile y BAVE por un total de 5.025 millones de pesos (aprox 8 millones de dólares)

En desarrollo orden por cohetes OTON-1 (variante del Hidra 70 para M-157, M-260 y LAU-7H, el ZENON-1 es para LAU-32) por otros 588 millones de pesos (1,2 millones de dólares aprox)

Produccion de granadas de mano y granadas de humo por 1.736 millones de pesos (3 millones de dólares aprox)

En ejecución nuevo programa de granadas de mano defensivas NAMMO por 336 millones de pesos.

Producción y venta de munición completa de munición de 155mm con cargas de proyección por 7.928 millones de pesos (14 millones de dólares aprox) y 1.728 millones de pesos (3 millones de dólares aprox)

Producción y venta de munición, vainas y estopindes de percutor de 105mm por 5.543 milones de pesos (10 millones de dólares aprox).

Recuperación de munición de 81 mm para mortero por 884 millones de pesos (1,5 millones de dolares aprox)

Área de municiones: 16.000 bombas de morteros calibres 81 y 120 mm, 16.000 proyectiles calibre 105 mm, 12.000 proyectiles calibre 155 mm, y diversos tipos de munición de armamento menor.

Área de control químico: apoyo a la producción y control de 60.000 kg de pólvora base simple para la fabricación de munición 155 mm, 4.000 espoletas y granadas de ejercicio y otros trabajos de análisis químicos.

Inauguración Programa de Mantenimiento Integral de Vehículos Acorazados (PROMIVAC) -a un costado de las instalaciones FAMAE en Talagante-: apunta al cierre de brechas de mantenimiento de componentes que antes se tenían que enviar a sus paises de origen para su reparación o revisión, incluidos los que ya no se fabrican. Para ello se dotó de un nuevo laboratorio de electrónica (tema tarjetas) , laboratorio de comunicaciones, laboratorio de optrónica (para los termales de toda la fuerza, incluyendo desarrollo de protocolos de mantenimiento preventivo) -las tres anteriores con ambientes controlados/aislados), taller para mantenimiento y recuperación de orugas, así como una planta de mantenimiento recuperativo integral de grupos motopropulsores, que permite volver a condición cero todas las líneas MTU (L1V, L2A4, Marder 1A3) y Detroit (M105K/A5, M113A1/A2, YPR-765, AIFV, M548, M163, Piraña), con trabajos que incluyen material del Ejército Uruguayo. Se indica que este pasaría a ser uno de los centros de mantenimiento integral de vehiculos pesados más modernos y completos de Latinoamérica.

Se ha inaugurado un anexo en el CMT FAMAE de Antofagasta con taller de rodaduras que aplica Diagnóstico Preventivo, Investigación Aplicada, Mantenimiento Especializado y Mejoramiento de Control de Calidad, lo que ha buscado un aumento de la disponibilidad operacional de las flotas blindadas del Norte.

Sistemas de Mando y Control de Comunicaciones orientados a la Fuerza
Acorazada:
Tanque Leopard 2 A4
Obús M-109

-Desarrollo de capacidades que permitan implementar el mantenimiento para la
línea M-109 en Punta Arenas

Al parecer ya estarían en el país los últimos 12 M-109 y estarían preparando su inicio de servicio en la Cuarta Brigada Acorazada en el extremo sur del pais. Con ello, el ECh operaría 48 de estos obuses autopropulsados en sus 4 BRIACO.

En investigación y desarrollo se llevan:

CLASE 70
-Término del prototipo del primer puente biber de acero clase 70, después de las pruebas del IDIC comenzará la producción de 8 de estos sistemas a partir de abril de 2014.

HEIMDALL
: Desarrollo de una interface de software y hardware que permita cargar nuevas tablas de tiro en el tanque Leopard 2 A4, la cual se implementará entre marzo y mayo de 2014. Incluye nuevas tablas para munición NAMMO 120mm HE. ¿Offset?

PINGUERAL
: Desarrollo de la capacidad de producir munición naval de ejercicio calibre 76/62 mm para la Armada de Chile. Este proyecto fue terminado y entregado a la Armada en octubre de 2013.

NEKULPAN
: Diseño, desarrollo e implementación de una modernización al subsistema de control de fuego, subsistema de lanzamiento e implementación de una red de tiro vía dato en las unidades que integran el Grupo de Artillería LAR-160. Está prevista la recepción del sistema completo modernizado, por parte del Ejército en septiembre de 2014. Este sistema es el que se presentó en FAMAE 2014 junto al proyecto SLM conjunto con IMI.

PISTOLETE
: Desarrollo del pistolete lanza bengalas como producto de línea de FAMAE, basándose en los requerimientos de la Armada de Chile. Este producto fue entregado en octubre de 2013 a la Armada.

GRANADA TRIPLE ACCIÓN:
Diseño, desarrollo y calificación de la granada lacrimógena (CS), que al momento de ser lanzada se seccione en tres partes. Se estima el término de este proyecto en julio de 2014.

FABRICACIÓN DE ESTANQUE PORTA COMBUSTIBLE:
Fabricación de estanque para combustible que pueda ser instalado en el carro M-548, que permita operar en terreno y abastezca a las Unidades de Ingenieros Militares. La recepción de este proyecto está fijado entre marzo y junio de 2014.

PROTOTIPO GIRÓSCOPO PARA PERISCOPIO LEOPARD 2 A4:
Desarrollo de un prototipo del sistema giroscópico capaz de reemplazar al actual sistema que posee el periscopio del tanque Leopard 2 A4. El proyecto se encuentra en etapa de ajuste de las interfaces. Las pruebas operacionales se harán en marzo de 2014.

DISEÑO DE DISPOSITIVO PARA MEDICIÓN DE DETONACIONES:
Desarrollo o reacondicionamiento de un dispositivo mecánico para ser utilizado en detonaciones (conos y cargas huecas) de alto explosivo. Actualmente está en etapa de validación del diseño y mejora del dispositivo para medir la presión de cargas explosivas.

http://www.famae.cl/memorias/Memoria_Famae_2013.pdf
 

Shandor

Colaborador
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Por crímenes cometidos durante la dictadura
Jefe del Ejército chileno niega “pacto de silencio”


Comandante Humberto Oviedo (Foto: diario El Mercurio)
El comandante en jefe del Ejército chileno, general Humberto Oviedo, negó la existencia de un "pacto de silencio" en las Fuerzas Armadas para no revelar detalles de los crímenes cometidos bajo la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

“No existe un pacto de silencio institucional, ni menos resguardo de archivos secretos con respecto a eso. Y eso los ministros en visita (jueces) lo saben, ellos pueden acceder a toda la información que nosotros tenemos”, aseguró Oviedo en una entrevista con Canal 13 en la noche de este domingo.
La semana en que Chile conmemora el 41 aniversario del golpe de estado de Pinochet, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) marchó este domingo en memoria de las víctimas, y exigió el fin a la impunidad y al “pacto de silencio” que a su juicio existe en las Fuerzas Armadas para no facilitar información o detalles que ayuden a dar con el paradero de las personas aún desaparecidas.
“Ha sido sistemática la necesidad de actuar con las autoridades de justicia para entregar la información que esté disponible en el Ejército”, señaló Oviedo en la entrevista.
“Distinto es aquellas personas que están en condición de retiro que por efectos de su defensa y conforme a la ley se los permite, puedan entregar o no los testimonios que ellos estimen conveniente”, precisó, en relación a los militares procesados por violación de los Derechos Humanos.
“Pero eso no es un pacto que tenga la institución y menos con ellos, sería irresponsable y además que no se podría”, agregó.
La dictadura de Pinochet dejó 3.200 muertos y más de 38.000 detenidos y torturados, según datos oficiales. Actualmente unos 60 militares cumplen condenas por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura.
la republica
 
¿Estos humvees que tienen arriba? Y si son spikes, estos se ven diferentes a los del post de DRAGONAUT. ¿Alguien sabe cuál es la diferencia?
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1680843258808267&set=pb.100006478276530.-2207520000.1411261389.&type=3&theater

La diferencia entre esta foto



Y esta foto



Es que en esta ultima foto tomada en Arica en vez de portar el lanzador un misil ER porta un misil SR que es un poco mas corto que el ER que tiene un radio de accion de 8000 metros, en la primera foto se ve claramente que porta un misil Spike ER.

saludos
 
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