En ese tipo de terrenos se habrían testeado por el Ejército los Stryker y se los encontró deficitarios para operar en el altiplano.
Técnicas y tácticas de infantería a 3.800 metros sobre el nivel del mar
Con el objetivo de medir en forma sistemática el nivel de conocimiento, destrezas y actitudes adquiridas por los Soldados Conscriptos, buscando asegurar que estén debidamente entrenados, disciplinados y aptos para enfrentar la instrucción posterior, garantizando así la eficacia de la unidad en el proceso de formación integral, el Batallón de Infantería N.°15 “Calama” de la Brigada Motorizada N.°1 “Calama” realizó la Evaluación de la Fase de Formación de la Pequeña Unidad (FIPU) a nivel escuadra y sección.
Esta evaluación, que se llevó a cabo en el Centro de Instrucción y Entrenamiento “Ojos de San Pedro” ubicado a 3.800 metros sobre el nivel del mar (msnm) en la comuna de Calama, se realizó de manera conjunta, es decir también valoró el desempeño de oficiales y suboficiales en sus funciones y responsabilidades como comandantes de sección y escuadra, respectivamente.
Para ejecutar el ejercicio según lo planificado, el batallón diseño instrucciones teóricas –en tácticas y técnicas de infantería– , para luego avanzar a la fase práctica, la cual integró conocimientos adquiridos en el periodo de instrucción por Ocupación Militar Especializada (OME) y entrenamiento de comandantes. Desplazamientos, señales convencionales, planificación, empleo del armamento y técnicas de supervivencia, entre otros fueron los contenidos certificados.
Luego de casi dos semanas de intenso entrenamiento, la evaluación final consistió en una situación táctica, en la cual los comandantes debieron planificar y ejecutar, teniendo evaluadores externos para certificar dicha acción militar.
https://www.ejercito.cl/prensa/viso...anteria-a-3-800-metros-sobre-el-nivel-del-mar