Noticias del Ejército de Chile

Tenia entendido que los tanques holandeses a la venta eran A6. Me parece excelente ademas la compra de los dozer, estan cubriendo todos los flancos. Una verdadera envidia.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
En el caso de los Leo II o Marder eso significa pasar al estandar A5-6, que más que una modernización es cambiaar de de modelo integral.
 
En el caso de los Leo II o Marder eso significa pasar al estandar A5-6, que más que una modernización es cambiaar de de modelo integral.

No entiendo, ¿queres decir que ademas de esta compra, van a comenzar la modernizacion de los Leos que ya tienen?
 

Duwa

Master of the Universe.
En el caso de los Leo II o Marder eso significa pasar al estandar A5-6, que más que una modernización es cambiaar de de modelo integral.
No. Hay algunos paquetes de modernizacion de A4. El paquete turco calculo que imagino que debe ser mas barato que el paquete aleman LeoII Evolution.
Este es el paquete turco:
Imagino que se puede modernizar por etapas o podes comprar parte del paquete.
Creo que RUAG tenia otra propuesta de modernización.

Del Marder el unico paquete que vi es uno aleman, y tiene pinta de caro.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La chilena FAMAE ejecuta con éxito un tiro demostrativo de munición naval

Sábado 30 de Marzo de 2013 09:55


En Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) se ha ejecutado con resultados óptimos un tiro demostrativo de la munición naval de ejercicio 76/62mm. Para llevar a cabo el ejercicio, FAMAE instaló un cañón Oto Melara 76/62mm Compatto ex israelí, desmontado de una misilera SAAR, en un polígono ubicado en la 1ra región al norte de Chile.


La prueba pretendía demostrar las capacidades desarrolladas por FAMAE para este proyecto, desde la fabricación de vaso de la munición, el proceso de ensamble de munición, la fabricación de propelente y la puesta en marcha de un polígono para evaluar munición de ejercicio y de guerra con cañón probeta y sistema de sensibilidad de espoleta, siendo éste el único en Latinoamérica.

El Ejercicio contó con la presencia del Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (DIPRIDA), CA Giancarlo Stagno C. y el Director de la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales, CA Giovanni Yubini J.El CA Stagno felicitó al equipo de FAMAE y DIPRIDA por el éxito de este proyecto, mientras que el Director de FAMAE, GDB Juan Vidal G., señaló que esto demuestra la gran capacidad que brinda la industria militar a las Fuerzas Armadas de Chile.

Cabe también recordar que otra empresa chilena, DESA, ha realizado la modernización de los montajes Oto Melara, acometiendo el cambio del sistema de propulsión hidráulico a tracción eléctrica, mejorando la operación y mantenibilidad. El reemplazo del servomecanismo de los cañones implica entre otros el cambio a propulsión eléctrica, la modificación del control de los servomecanismos, cambio de amplificadores, de los sensores de posicionamiento, formas de integración de los sistemas de armas y mejoras en la detección de fallas.
En estos momentos la Armada de Chile dispone de 12 cañones Oto Melara embarcados, más un número en stock de las unidades retiradas y de baja.
 
El Ejército de Chile negocia la compra de tanques Leopard 2 A5

http://www.x.com/wp-content/uploads/leo2_frontal-640x422.jpg

02/04/2013
(x.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - El Ejército de Chile está negociando la compra de cien tanques Leopard 2 A5, procedentes de stocks excedentes del Gobierno federal alemán, dijeron a x Chile fuentes calificadas cercanas a esa fuerza.

Los tanques son necesarios para mantener las capacidades operacionales de las brigadas acorazadas desplegadas en el norte de Chile, donde los vehículos deben ser sometidos a un mantenimiento más frecuente, debido a las condiciones ambientales de la región.

La negociación también incluye la provisión de kits de modernización, para elevar al mismo estándar A5 a ochenta de los cerca de ciento ochenta Leopard 2 A4 adquiridos entre los años 2005 y 2007, al igual que un número de motores y otros componentes de reposición.

Según las fuentes, de avanzar bien las negociaciones y concretarse la adquisición de los Leopard 2 A5 y los kits de modernización, serán dados de baja los ochenta Leopard 1 V ex holandeses que aún están en servicio en el sur de Chile, que serían reemplazados por Leopard 2 A4.

Las mismas fuentes confirmaron que la operación de los Leopard A4 en la zona norte de Chile, especialmente en torno al Desierto de Atacama, el más seco del mundo y caracterizado por un polvillo denominado “Chusca” -de alta capacidad abrasiva y corrosiva debido a su composición metálica y ácida- ha impuesto fuertes requerimientos de mantenimiento sobre las tres brigadas acorazadas (BRIACOR) desplegadas en la región.

De acuerdo a la información, las condiciones mencionadas han reducido los plazos entre mantenimiento mayor de los tanques a sólo un tercio de lo previsto por el fabricante KMW para Europa. Frente a ello, se determinó que es necesario disponer de un número de tanques adicionales, para reemplazo de las unidades enviadas a mantenimiento, a fin de mantener los niveles de alistamiento de las BRIACOR.

http://www.x.com/?noticia=el-ejercito-de-chile-negocia-la-compra-de-tanques-leopard-2-a5
 
Empresa israelí gana contrato de minidrones del Ejército chileno

Por razones de confidencialidad, BlueBird Aero Systems no reveló cuántos aparatos suministrará.
por: EFE
jueves, 04 de abril de 2013
Jerusalén.- La empresa israelí BlueBird Aero Systems, fabricante de miniaviones sin piloto, anunció hoy que se ha adjudicado un contrato del Ejército chileno, al que también optaba la española Indra, para el suministro de uno de sus avanzados aparatos.
"Es un contrato para la venta de nuestro mini UAV SpyLite,” dijo a Efe Itai Toren, vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Márquetin de la compañía.
Con sede en la localidad de Kadima, al noreste de Tel Aviv, BlueBird fabrica pequeños y sofisticados aviones sin piloto para cobertura táctica en el terreno.
El SpyLite, el modelo comprado por Chile, es un mini drone eléctrico con cuatro horas de autonomía que ha sido probado en combate y “optimizado para proporcionar cobertura en zonas fuera del alcance visual y recoger información de inteligencia en tiempo real a grandes distancias,” según su fabricante.
El sistema, que estará expuesto en la feria de armamento Latin America Aerospace & Defence (LAAD) de Río de Janeiro la semana que viene, puede ser transportado por los soldados en una mochila o en un vehículo durante operaciones de vigilancia en el terreno, o ser operado desde una base permanente con un radio de acción de hasta 50 kilómetros.
En los últimos años varias empresas israelíes han tratado de interesar a las Fuerzas Armadas chilenas en sus aviones sin piloto, un campo en el que la industria local trabaja desde hace cuatro décadas.
En 2011 Chile adquirió a otra firma israelí el modelo Hermes 900, de observación y exploración estratégica de mediana altura y largo alcance (MALE, en sus siglas en inglés), en un contrato mucho más cuantioso que el actual, de sólo 3 millones de dólares.
Por razones de confidencialidad Toren declinó confirmar esa suma o desvelar cuántos aparatos suministrará su empresa al Ejército chileno.

http://www.lasegunda.com/Noticias/N...a-contrato-de-minidrones-del-Ejercito-chileno

las caracteristicas del mini UAV

Weight ( Air Vehicle ): 6 kg ( 13.22 lbs )
Total system weight: ( 3 UAV's, 1 GCS, 1 launcher, communication, 2 carrying bags, accessories ) : 39 kg
Dimensions : Diameter – 12cm ( 4.7in )
Length – 115cm ( 3.77 ft )
Wing span – 240cm ( 7.87 ft )
Propulsion: Electrical
Wind resistance: 30 knots
Cruise Speed: 37 - 54 knots ( 70 – 100 km/h )
Flight Altitude: Operational : 100-600 m (300 to 2000 ft) above ground level
Operational endurance: More than 90 minutes
Operational range: 10 km operational radius
Payloads: Electro-optic , gimbaled and stabilized payloads
Day - Color CCD:
  • x10 continuance zoom : NFOV - 5.2º , WFOV 47º
  • Dimensions: Overall length: 160 mm, max. / Diameter: 125mm
  • Weight : 750 gr
  • Video NTSC or PAL
Night - Low light level black and white sensors
  • x10 continuance zoom : NFOV – 7.3º , WFOV 65º
  • ow light level operation with sensitivity of 0/001 Lx
  • Dimensions: Overall length: 175 mm, Max. diameter: 147mm
  • Weight : 950 gr
  • Video NTSC or PAL
Automatic video tracker
Automatic Launch: Catapult
Automatic Recovery: Parachute and air bag
Crew: Carrying - 2 ( Full system – 3 AV & GCS ), operation – 1
Return to operation: 15 min
Controlling surfaces: 2 ailerons, V tail, 2 flaps ( option )
Ground Control Station: Laptop
Batteries: Rechargeable ( Lithium Polymer )


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Se exhibe en LAAD 2013
Chile adquiere a BlueBird Aero Systems el mini UAV SpyLite

05/04/2013
(x.com) Santiago de Chile

La compañía BlueBird Aero Systems ha sido adjudicataria del contrato de compra por parte del Ejército de Chile del mini UAV SpyLite, superando a las empresas competidoras en el concurso en prestaciones y precio ofertado. BlueBird Aero Systems está especializada en diseño, desarrollo y producción de Micro, Mini y Pequeños UAS tácticos y equipos periféricos.

La empresa exhibirá el sistema mini-UAV SpyLite, al igual que el Micro-UAS MicroB, un Sistema Unificado de Control Terrestre (UGCS) y una terminal remota de vídeo (TRV) en LAAD 2013.

Las empresas que también competían por el contrato, valorado en tres millones de dólares, eran la española Indra con el Mantis y Elbit Systems con el Skylark 1LE.

Meses atrás, todo apuntaba a que el Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional optaría por el Skylark 1LE de Elbit Systems, puesto que uno de los requisitos era que el mini UAV debía ser compatible con los vehículos aéreos no tripulados de observación y exploración estratégica de mediana altura y largo alcance (MALE) Hermes 900.

Según Ronen Nadir, CEO de BlueBird Aero Systems, “estamos muy contentos de haber ganado el concurso en Chile con el SpyLite habiendo superado los sistemas competidores en nivel de prestaciones y precio. El SpyLite es el resultado de una significativa inversión en I+D, diseñado para poner en el mercado un producto de coste eficiente, altas prestaciones y fiable que desarrolle las misiones en nuevos campos de batalla con éxito”.

Características

SpyLite es un avanzado Mini-UAS eléctrico de gran autonomía probado en combate, optimizado para proporcionar cobertura “más allá de las colinas” o colectar inteligencia visual en tiempo real a grandes distancias. El SpyLite es único en su capacidad de volar incluso con vientos fuertes y en días nublados o lluviosos, asegurando una alta disponibilidad operacional por más de 4 horas y un alcance de comunicación de más de 50 kilómetros. El sistema SpyLite puede configurarse para ser transportado en mochila, montado en un vehículo o para su uso desde bases estacionarias.

Completamente autónomo desde su punto de lanzamiento hasta el preciso sitio de recuperación, el sistema ofrece la facilidad de uso autónomo de alta confiabilidad, proporcionando una plataforma ISR muy versátil y estable. Gracias a la combinación de una carga útil CCD e IR estabilizada y su patentado software de reconocimiento terrestre, el SpyLite permite la transmisión en tiempo real de imágenes referenciadas por GPS a la estación terrestre. Esta capacidad proporciona mayor conciencia situacional, lo que contribuye sustancialmente al éxito de las misiones.

El sistema SpyLite presenta una solución definitiva de apoyo de video en tiempo real y mapeo táctico a demanda en espacios abiertos, así como escenarios de combate urbano para aplicaciones militares, de mantenimiento de la paz, seguridad, gestión de desastres, usos comerciales y conflictos de baja intensidad. El sistema SpyLite ha acumulado miles de horas de vuelo operacionales al servicio de varios clientes internacionales y está en uso operacional al servicio del Ministerio de Defensa israelí desde 2006.

El MicroB es un avanzado y maduro micro-UAS operacional. Con un peso aproximado de 1 kg, este UAS ha creado un nuevo nicho, ofreciendo las capacidades sin precedentes de un mini-UAV con factor de forma de micro-UAV, manteniendo un precio muy competitivo y accesible. El MicroB está diseñado para un funcionamiento completamente autónomo, con una inigualable facilidad de uso y mantenimiento.

Equipado con cargas útiles EO o IR estabilizadas de monatje cardánico, el MicroB puede ser lanzado de forma autónoma desde su lanzador portátil en cuestión de segundos, incluso en entornos urbanos densamente poblados. El sistema proporciona video e imágenes de alta calidad, con información GIS y seguimiento automático de blancos. El MicroB ha sido provisto a una variedad de clientes en todo el mundo.

Los sistemas de aerovehículos no tripulados de Bluebird son operados desde una Estación Terrestre de Control Unificado (UGCS), diseñada para misiones UAV inteligentes de tiempo crítico, con exitoso desempeño en el entorno de combate. Todos los UAV’s de Bluebird comparten los mismos enlaces de datos y protocolos de comando y control, lo que permite controlarlos desde una misma UGCS.


La Terminal Remota de Video (TRV) de BlueBird es una terminal de video portátil y robustizada que proporciona a las fuerzas del frente la capacidad de obtener imágenes de video y seguir la telemetría de vuelo en tiempo real, recibidas directamente del UAV, permitiéndoles así mejorar su conciencia situacional y orientación. Con la TRV, los comandantes de campo pueden aplicar la inteligencia en tiempo real sin tener que atender las tareas de despliegue, lanzamiento, control de vuelo y recuperación, que se manejan desde la estación terrestre.
 
Visita oficial del General Fuente-Alba al Ejército de Canadá

Como una forma de analizar mecanismos tendientes a generar una agenda permanente y sostenida en las relaciones bilaterales de los ejércitos de Canadá y Chile, el Comandante en Jefe, General Juan Miguel Fuente-Alba P., se trasladó hasta la ciudad de Ottawa, capital de Canadá, en una visita oficial que se prolongará entre el 1 y el 7 de abril.
Tras su arribo, recibió los honores de la Guardia del Cartier Square Drill Hall, para dirigirse al Cuartel General del Ejército, donde sostuvo un encuentro con el Comandante del Ejército Canadiense, Teniente General Peter John Devlin.
Luego del encuentro, el General Fuente-Alba asistió a presentaciones sobre el Ejército canadiense, los Rangers Canadienses, el Comando de Operaciones Conjuntas (CJOC), el de Operaciones Continental, y el Expedicionario, además del Comando de Operaciones Especiales Canadiense. Asimismo, y una vez en el Cuartel General de la Defensa Nacional, sostuvo un encuentro protocolar con el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, General Thomas Lawson.
En tanto, en la ciudad de Ottawa, visitó en Petawawa, el 2do. Grupo de la Brigada Mecanizada canadiense, donde presenció una demostración. Igualmente se dirigió hasta el Comando de Doctrina y Entrenamiento de la Fuerza Terrestre y Sistemas de Entrenamiento, en Fort Frontenac, en Kingston, donde conoció el Centro de Formación de Apoyo a la Paz, el Centro de Lecciones Aprendidas y el Centro de Combate Avanzado de la Fuerza Terrestre.
Por otra parte y tras su regreso al país, la primera actividad del Comandante en Jefe del Ejército será presidir el primer Consejo Militar del año 2013 -integrado por el cuerpo de oficiales generales- en el Edificio Ejército Bicentenario, el lunes 8 de abril. En la cita se evaluarán los principales aspectos que tienen implicancia con la misión institucional, de acuerdo al grado de avance de planes y proyectos.

http://www.ejercito.cl/detalle_noticia.php?noticia=5234




 

Shandor

Colaborador
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Helicópteros Tigre para el Ejército de Chile
Chile parece haber decidido darle prioridad a la creación de una Brigada de Helicópteros en los próximos años.

El proyecto, que costaría cerca de US$1.000 millones, comprende la adquisición de entre 24 y 30 helicópteros de transporte, y de 18 a 22 helicópteros de ataque dotados de armamento antitanques y aire-tierra.

La unidad se integrará a la BAVE (Brigada de Aviación del Ejército), con asiento en Rancagua, unos cien kilómetros al sur de Santiago.

La creación de una unidad de combate helitransportada desvela desde hace tiempo al Ejército de Chile, que desde los años 90 ha estado interesado en el Bell AH-1S Cobra. Sin embargo, el elevado costo de los aparatos, la necesidad de modernizarse rápidamente, y la ausencia de una doctrina adecuada le habían puesto fin al proyecto hasta ahora.

Actualmente, el Ejército de Chile se interesa especialmente en aeronaves europeas, el T129 de AugustaWestalnd y el Tigre de Eurocopter, con una marcada preferencia por la homogeneidad del Comandante en Jefe, General José Miguel Fuente-Alba.

En 2005 el Ejército ordenó ocho EC532 Cougar destinados a la BAVE, y actualmente se encuentra negociando la compra de otros quince Cougar de ocasión a la Fuerza Aérea Neerlandesa, que deberán ser modernizados antes de su entrega.

No es el fin de la historia, porque el plan de reequipamiento del ejército deChile prevé la dotación de entre 34 y 40 helicópteros de transporte medianos, y una veintena de aparatos complementarios que probablemente serán adquiridos en los Países Bajos dentro de los próximos dos años.
http://noticiasffaachile.blogspot.com/2013/05/ejercito-de-chile-considerando-al-ec665.html
 
Brigada BAVE
El Ejército de Chile adquirirá ocho aviones de transporte táctico mediano

http://www.x.com/wp-content/uploads/Chile-BAVE-CN-2351.jpg

05/07/2013
(x.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - El Ejército de Chile ha lanzado recientemente un proceso de licitación para la compra de hasta ocho aviones de transporte táctico mediano, para equipar a su Brigada de Aviación (BAVE) basada en el Fuerte La Independencia en Rancagua, 87 km al sur de Santiago.

Los nuevos aparatos reemplazarán a los más antiguos CN-235 y C-212.

El proyecto prevé la compra inicial de entre dos y tres nuevas aeronaves, en un contrato que incluirá opciones para la compra de aparatos adicionales.

Según fuentes en Santiago, tanto la división Alenia del grupo industrial italiano Finmeccanica, que ofrece el C-27J Spartan; como también la división Airbus Military del grupo pan-europeo EADS, que ofrece el C-295, han respondido a la solicitud de información (RfI).

Delegaciones de ambos fabricantes visitaron en las últimas semanas la Comandancia de la BAVE, en el Fuerte Independencia, para entregar información.

De acuerdo a las fuentes, el requerimiento de compra de las aeronaves tiene una alta prioridad, por lo que está previsto que la licitación sea resuelta antes de fines de Septiembre próximo.

http://www.x.com/?noticia=el-ejerci...nsporte-tactico-mediano&categoria=&pais=Chile
 
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