Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Perorata" data-source="post: 3664277" data-attributes="member: 15609"><p>sobre las diferencias entre rallado y liso otros ya expusieron más y mejor que yo. No tengo nada que agregar.</p><p>Excepto el detalle logístico de tener que gestionar dos tipos de municiones diferentes.</p><p>En este sentido, sospecho que lo que busca adquirir argentina debe ser teniendo en cuenta la munición habitualmente utilizada aquí.</p><p></p><p>luego, usted finaliza esta oración conque el estriado es para “unidades de artillería, no en las de infantería”.</p><p>Entiendo que eso es estrictamente el caso francés. El cual a mí me resulta muy interesante.</p><p>Me parece que también se ha dado en el caso de artillería ligera de montaña de algunos países.</p><p></p><p>pero suelen ser excepciones. En general es raro observar morteros en baterías de artillería.</p><p></p><p>En general, incluso los morteros estriados son utilizados por los grupos de morteros pesados de los batallones de infantería, en remplazo de los lisos.</p><p>Incluso a nivel compañía en las unidades de infantería mecanizada.</p><p></p><p>No estaba al tanto. Tratare de leerlo cuando tenga algo más de tiempo.</p><p>Pero si es así, entonces no son los coreanos los únicos que están sustituyendo sus morteros por drones kamikazes.</p><p>En el caso coreano, en remplazo de morteros de 81 mm., y en el caso del USMC, en remplazo de sus morteros de 120 mm.</p><p></p><p>Una nueva tendencia que obliga a replantear los debates.</p><p>¿Debemos debatir sobre morteros de distintos calibres (60 vs 81 vs 120)? ¿O debiéramos estar debatiendo sobre morteros vs. drones? Quizás, el debate que nos hemos estado dando (y aprendiendo en el camino), cae en abstracto por obsoleto y debiéramos estar aprendiendo y reflexionando sobre otra cosa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Perorata, post: 3664277, member: 15609"] sobre las diferencias entre rallado y liso otros ya expusieron más y mejor que yo. No tengo nada que agregar. Excepto el detalle logístico de tener que gestionar dos tipos de municiones diferentes. En este sentido, sospecho que lo que busca adquirir argentina debe ser teniendo en cuenta la munición habitualmente utilizada aquí. luego, usted finaliza esta oración conque el estriado es para “unidades de artillería, no en las de infantería”. Entiendo que eso es estrictamente el caso francés. El cual a mí me resulta muy interesante. Me parece que también se ha dado en el caso de artillería ligera de montaña de algunos países. pero suelen ser excepciones. En general es raro observar morteros en baterías de artillería. En general, incluso los morteros estriados son utilizados por los grupos de morteros pesados de los batallones de infantería, en remplazo de los lisos. Incluso a nivel compañía en las unidades de infantería mecanizada. No estaba al tanto. Tratare de leerlo cuando tenga algo más de tiempo. Pero si es así, entonces no son los coreanos los únicos que están sustituyendo sus morteros por drones kamikazes. En el caso coreano, en remplazo de morteros de 81 mm., y en el caso del USMC, en remplazo de sus morteros de 120 mm. Una nueva tendencia que obliga a replantear los debates. ¿Debemos debatir sobre morteros de distintos calibres (60 vs 81 vs 120)? ¿O debiéramos estar debatiendo sobre morteros vs. drones? Quizás, el debate que nos hemos estado dando (y aprendiendo en el camino), cae en abstracto por obsoleto y debiéramos estar aprendiendo y reflexionando sobre otra cosa. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…