Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Famsafe" data-source="post: 3226282" data-attributes="member: 445"><p>La clave está en la palabra que resalto de tu comentario... ¿Qué es <strong>desmedido</strong>?¿Quién te pensás que pone ese límite? Todo está regulado para que cualquier mortal promedio lo pueda soportar, a lo sumo en casos contados con los dedos algún cuadro quizás se exceda, pero <u>es su falta</u>, no de la FFAA a la que pertenece. También puede que cada tanto algún soldado sea demasiado "<em>sensible"</em>, y lo van a dar de baja más tarde o más temprano, el problema puede ser que el soldado no quiera irse de baja porque en un mercado laboral esquelético como el nuestro no ve otro futuro, y ese parece ser el caso que genera este debate, fijate que en la nota menciona la madre que uno de los <em>"maltratos"</em> que le hacían al hijo era decirle que lo iban a dar de baja si no mejoraba su rendimiento (el mínimo: Le pedían que se aprenda los grados! Y que no meta la pata a cada rato!), es decir que <strong><u>él no quiso irse</u></strong>, y si lo sacaban me parece que el abogado estaría gritando que<em> lo discriminaron por pobre y morocho</em>. Ni los compañeros querían tenerlo cerca porque era un inútil y terminaban pagando el pato todos por las macanas que se mandaba, pero no se quería ir!</p><p></p><p>No es una condición que se adquiera la resistencia al malestar estomacal si hacés movimientos vivos apenas terminás de comer, a veces pasa, tampoco es algo que ocurra siempre, pero es un riesgo innecesario y más pasada la etapa de instrucción como fue en el caso personal que te conté, que ya estábamos en destino, y era un capricho o una prueba, nunca lo supimos con certeza.</p><p>Cargar una piedra está más que bien, eso fortalece el cuerpo y el espíritu. Yo todavía corro algunos Km (a veces más a veces menos) con una mochila con más de 20Kg una vez a la semana, y camino a paso vivo unos 5Km al menos dos o tres veces... ¡Y tengo 52 años y una hernia en el ombligo que me tengo que operar!¿¡Cómo no va a poder hacerlo un pibe!? Y no tomes literal las palabras de la madre, seguro que paseaba la piedra mucho tiempo al día, pero habría que ver si era tan como lo cuentan, ya te aseguro que lo de la discriminación por <em>negro pobre</em> es mentira, y con eso me alcanza para descreer de mucho más de lo que dicen.</p><p>Fijate como viven los soldados en el frente en Ucrania, con el barro, el frío, el hambre, comida mala (hay un video que se admiran de la comida rusa y se les nota el hambre!), y por sobre todo <strong>con el miedo</strong>. Con gusto cambiarían lugar con cualquier S/V nuestro en cuanto a <em>"confort"</em>, que defender una causa los impulsa no hay dudas, pero la preparación hace que todo eso sea más fácil de soportar por más tiempo sin rendirse.</p><p><strong><u>Entrenamiento duro, combate fácil.</u></strong></p><p>Saludos.</p><p>Flavio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Famsafe, post: 3226282, member: 445"] La clave está en la palabra que resalto de tu comentario... ¿Qué es [B]desmedido[/B]?¿Quién te pensás que pone ese límite? Todo está regulado para que cualquier mortal promedio lo pueda soportar, a lo sumo en casos contados con los dedos algún cuadro quizás se exceda, pero [U]es su falta[/U], no de la FFAA a la que pertenece. También puede que cada tanto algún soldado sea demasiado "[I]sensible"[/I], y lo van a dar de baja más tarde o más temprano, el problema puede ser que el soldado no quiera irse de baja porque en un mercado laboral esquelético como el nuestro no ve otro futuro, y ese parece ser el caso que genera este debate, fijate que en la nota menciona la madre que uno de los [I]"maltratos"[/I] que le hacían al hijo era decirle que lo iban a dar de baja si no mejoraba su rendimiento (el mínimo: Le pedían que se aprenda los grados! Y que no meta la pata a cada rato!), es decir que [B][U]él no quiso irse[/U][/B], y si lo sacaban me parece que el abogado estaría gritando que[I] lo discriminaron por pobre y morocho[/I]. Ni los compañeros querían tenerlo cerca porque era un inútil y terminaban pagando el pato todos por las macanas que se mandaba, pero no se quería ir! No es una condición que se adquiera la resistencia al malestar estomacal si hacés movimientos vivos apenas terminás de comer, a veces pasa, tampoco es algo que ocurra siempre, pero es un riesgo innecesario y más pasada la etapa de instrucción como fue en el caso personal que te conté, que ya estábamos en destino, y era un capricho o una prueba, nunca lo supimos con certeza. Cargar una piedra está más que bien, eso fortalece el cuerpo y el espíritu. Yo todavía corro algunos Km (a veces más a veces menos) con una mochila con más de 20Kg una vez a la semana, y camino a paso vivo unos 5Km al menos dos o tres veces... ¡Y tengo 52 años y una hernia en el ombligo que me tengo que operar!¿¡Cómo no va a poder hacerlo un pibe!? Y no tomes literal las palabras de la madre, seguro que paseaba la piedra mucho tiempo al día, pero habría que ver si era tan como lo cuentan, ya te aseguro que lo de la discriminación por [I]negro pobre[/I] es mentira, y con eso me alcanza para descreer de mucho más de lo que dicen. Fijate como viven los soldados en el frente en Ucrania, con el barro, el frío, el hambre, comida mala (hay un video que se admiran de la comida rusa y se les nota el hambre!), y por sobre todo [B]con el miedo[/B]. Con gusto cambiarían lugar con cualquier S/V nuestro en cuanto a [I]"confort"[/I], que defender una causa los impulsa no hay dudas, pero la preparación hace que todo eso sea más fácil de soportar por más tiempo sin rendirse. [B][U]Entrenamiento duro, combate fácil.[/U][/B] Saludos. Flavio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…