Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 2858654" data-attributes="member: 2998"><p>Te cuento mi experiencia, año 1999:</p><p>Fuimos provistos antes de partir, en la Zona de Reunión Final (ese año fue el CMN), con un rip stop woodland de origen francés, que sería el "uniforme Número uno", para formaciones, desfiles y eventos oficiales. Debia usarse lo menos posible, ya que se degradaba mucho el color con los lavados (si, una calidad hermosa...).</p><p>Para todos los días, se debía utilizar el "uniforme número dos", que era el confeccionado por Sastrería Militar con tela china de poliéster (una de las prendas más horrendas y deformes que he utilizado en mi vida...) con el cual habíamos concurrido a El Palomar.</p><p>Ya en Chipre, a la semana se nos proveyó un uniforme rip stop woodland adicional para todo uso (para utilizar hasta su destrucción, o terminar la comisión, lo que sucediera primero), el cual era, en mi caso, un pantalón de un fabricante, con un determinado patrón y tonos, y una camisola de otro, cuyas manchas y colores no eran iguales a la prenda inferior, y era llamativa la diferencia. Al tiempo, un camarada y yo notamos que teníamos el mismo problema, pero invertido, y solucionamos el tema intercambiando camisas...</p><p>Cuando llegó nuestro relevo, vino con el mismo rip stop francés que nosotros, pero como "uniforme número dos" (¿Se habrían dado cuenta que era malísimo...?), y como "número uno", el Patagónico de origen nacional. Siempre nos preguntaban los de los otros contingentes si cada unidad en Argentina tenía su propio patrón mimético, por la cantidad de modelos distintos que veian...</p><p>Al dejar Chipre nos hicieron dejar el "número uno" allá, y en la CAECOPAZ el rip stop recontra baqueteado, y volvimos con el "chino" en el bolso a la unidad...</p><p>Como un comentario adicional, la "bermuda" de rip stop que se nos suministró antes de partir hacia allá, tan comoda y apropiada para los 48 grados del clima mediterráneo con estación seca, nos prohibieron utilizarla, porque "ningún otro contingente las usaba, restringiendo su empleo a los integrantes de la Sección de Ingenieros. Obviamente, la seguimos usando en la línea, excepto quien estaba de turno cada día, que debia "saludar al helicóptero" y "recibir a las visitas" correctamente uniformado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 2858654, member: 2998"] Te cuento mi experiencia, año 1999: Fuimos provistos antes de partir, en la Zona de Reunión Final (ese año fue el CMN), con un rip stop woodland de origen francés, que sería el "uniforme Número uno", para formaciones, desfiles y eventos oficiales. Debia usarse lo menos posible, ya que se degradaba mucho el color con los lavados (si, una calidad hermosa...). Para todos los días, se debía utilizar el "uniforme número dos", que era el confeccionado por Sastrería Militar con tela china de poliéster (una de las prendas más horrendas y deformes que he utilizado en mi vida...) con el cual habíamos concurrido a El Palomar. Ya en Chipre, a la semana se nos proveyó un uniforme rip stop woodland adicional para todo uso (para utilizar hasta su destrucción, o terminar la comisión, lo que sucediera primero), el cual era, en mi caso, un pantalón de un fabricante, con un determinado patrón y tonos, y una camisola de otro, cuyas manchas y colores no eran iguales a la prenda inferior, y era llamativa la diferencia. Al tiempo, un camarada y yo notamos que teníamos el mismo problema, pero invertido, y solucionamos el tema intercambiando camisas... Cuando llegó nuestro relevo, vino con el mismo rip stop francés que nosotros, pero como "uniforme número dos" (¿Se habrían dado cuenta que era malísimo...?), y como "número uno", el Patagónico de origen nacional. Siempre nos preguntaban los de los otros contingentes si cada unidad en Argentina tenía su propio patrón mimético, por la cantidad de modelos distintos que veian... Al dejar Chipre nos hicieron dejar el "número uno" allá, y en la CAECOPAZ el rip stop recontra baqueteado, y volvimos con el "chino" en el bolso a la unidad... Como un comentario adicional, la "bermuda" de rip stop que se nos suministró antes de partir hacia allá, tan comoda y apropiada para los 48 grados del clima mediterráneo con estación seca, nos prohibieron utilizarla, porque "ningún otro contingente las usaba, restringiendo su empleo a los integrantes de la Sección de Ingenieros. Obviamente, la seguimos usando en la línea, excepto quien estaba de turno cada día, que debia "saludar al helicóptero" y "recibir a las visitas" correctamente uniformado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…