Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2121244" data-attributes="member: 15609"><p>Yo no estoy tan seguro.</p><p></p><p>El Panzerfaust 3 esta especializado en destrucción de tanques hasta 600 metros de distancias, cuenta con una computadora de tiro que facilita disparar con precisión a ese alcance. En función antitanque el Carl Gustav tiene un alcance, si la memoria no me falla, de unos 300 metros. El Carl Gustav tampoco cuenta con asistencias electrónicas que facilite disparar con precisión a mayores distancias. Además, su munición antitanque tendría menor capacidad de penetración que la del Panzerfaust 3.</p><p></p><p>Pero el Carl Gustav disfruta de una familia de municiones muy amplia que permite satisfacer un amplio abanico de tareas. Entiendo que algunas pueden dispararse contra blancos fijos a más de 1.000 metros de distancia. Esa flexibilidad es única en el mercado actual, nadie más tiene tantos tipos de municiones diferentes (iluminasteis, rompedoras, cargas huecas, etc.).</p><p>El Carl Gustav es un arma multiproposito, mientras que el Panzerfaust 3 es un arma super especializada.</p><p></p><p>No menor es el tema del tamaño y peso de las municiones. Hasta la más grande y pesadas de las municiones del Carl Gustav es más compacta y ligera que la del Panzerfaust 3, y eso significa que la tropa a pie pueden trasladar un mayor número de municiones en una misión. </p><p>Además, las municiones del Carl Gustav también tienen fama de ser relativamente baratas. No así la del Panzerfaust 3. </p><p></p><p>Así que, yo no las veo tan parecidas después de todo. Prefiero la multo-funcionalidad del Carl Gustav. </p><p>Me parece que el Panzerfaust 3 compite más linealmente con otros cohetes antitanque portátiles especializados en lucha antitanque con un alcance eficaz de unos 600 metros, como el Instalaza C-100 y el Erix francés, entre los que me vienen a la mente en este momento. </p><p>Por otro lado me pregunto, en el caso de armas antitanques, si realmente se necesita algo tan especializado como una Panzerfaust 3 y sus competidoras, o ya es preferible saltarse un escalón y buscar, directamente, misiles antitanque con alcances eficaces de, al menos, 2.000 metros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2121244, member: 15609"] Yo no estoy tan seguro. El Panzerfaust 3 esta especializado en destrucción de tanques hasta 600 metros de distancias, cuenta con una computadora de tiro que facilita disparar con precisión a ese alcance. En función antitanque el Carl Gustav tiene un alcance, si la memoria no me falla, de unos 300 metros. El Carl Gustav tampoco cuenta con asistencias electrónicas que facilite disparar con precisión a mayores distancias. Además, su munición antitanque tendría menor capacidad de penetración que la del Panzerfaust 3. Pero el Carl Gustav disfruta de una familia de municiones muy amplia que permite satisfacer un amplio abanico de tareas. Entiendo que algunas pueden dispararse contra blancos fijos a más de 1.000 metros de distancia. Esa flexibilidad es única en el mercado actual, nadie más tiene tantos tipos de municiones diferentes (iluminasteis, rompedoras, cargas huecas, etc.). El Carl Gustav es un arma multiproposito, mientras que el Panzerfaust 3 es un arma super especializada. No menor es el tema del tamaño y peso de las municiones. Hasta la más grande y pesadas de las municiones del Carl Gustav es más compacta y ligera que la del Panzerfaust 3, y eso significa que la tropa a pie pueden trasladar un mayor número de municiones en una misión. Además, las municiones del Carl Gustav también tienen fama de ser relativamente baratas. No así la del Panzerfaust 3. Así que, yo no las veo tan parecidas después de todo. Prefiero la multo-funcionalidad del Carl Gustav. Me parece que el Panzerfaust 3 compite más linealmente con otros cohetes antitanque portátiles especializados en lucha antitanque con un alcance eficaz de unos 600 metros, como el Instalaza C-100 y el Erix francés, entre los que me vienen a la mente en este momento. Por otro lado me pregunto, en el caso de armas antitanques, si realmente se necesita algo tan especializado como una Panzerfaust 3 y sus competidoras, o ya es preferible saltarse un escalón y buscar, directamente, misiles antitanque con alcances eficaces de, al menos, 2.000 metros. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…