Noticias del Cuerpo de Marines de EE.UU.

Los infantes de marina probarán el concepto Lightning Carrier con 20 F-35B a bordo del USS Tripoli este abril

El concepto Lightning Carrier ha estado en proceso durante años y efectivamente verá barcos de asalto anfibios de gran cubierta convertidos en portaaviones ligeros.​



Tremendo poder van a tener las MEU de adoptarse...
 
¿Tiene lugar bajo cubierta para los aviones o tienen que ir arriba atados y asegurados si o si?
Esta gente no los usa para desfilar...pensa que casi siempre están en el aire tirando a algo o alguien depende si es entrenamiento o guerra....no lo pienses como si fueran nuestros jejej
 
¿Tiene lugar bajo cubierta para los aviones o tienen que ir arriba atados y asegurados si o si?
No confundir fotografías de relaciones públicas como operación real.
La Armada estadounidense, al igual que muchas otras armadas, para las fotografías de exibicion pública suelen poner todo lo que pueden en cubierta. Un desfile de poder naval.

Ahora bien, abordando su pregunta ¿el hangar tiene capacidad para albergar estos F-35? claro que si. No recuerdo cuántos, pero hay dibujos sobre ello.
Es probable que el uso en tiempo de paz implique que la mayoría de los aviones estén bajo cubierta la mayor parte del tiempo.

¿cómo sería una operación real en tiempo de guerra? Depende. Pero Estados Unidos tiene una larga tradición, desde la Segunda Guerra Mundial, de abarrotar sus buques al maximo imaginable. En el caso de portaaviones, llenándolo de aeronaves tanto bajo cubierta, como sobrecubierta. Duplicando la cantidad de aeronaves que transportaría en tiempos de paz.
Esto implica que, al igual que las fotografias, sería perfectamente normal en operaciones reales el encontrar la cubierta superior abarrotada de aeronaves estacionadas.
Claro esta, todo dependería de la situación concreta, pero tienen que entrenar con todas las configuraciones portables posibles.

Hoy en día se espera que estos LHD operen la mayor parte del tiempo con el maximo de helicópteros y convertiplanos y sólo un número anecdótico de aviones. La expectativa es que en un portaaviones cercano se encuentre el apoyo adicional de un escuadrón completo de F-18 A/B/C/D y/o F-35 del propio US.Marine Corps.

Parece que esta nueva configuración puede darse en cuatro circunstancias. La primera, que el LHD se utilice como un portaaviones medio-ligero independiente, abordando solamente los cazas y dejando los helicópteros en tierra. Aliviando el trabajo de los portaaviones, distribuyendo el pode aeronaval entre un mayor número de grupos aeronavales y, obviamente, aumentando la diferencia cualitativa y cuantitativa que separa su poder aeronaval de cualquier rival.

La segunda, que por distintos motivos, los F35 del portaaviones se tengan que meter en el LHD y dejar el portaaviones libre para otras cosas. Los helicópteros van al hangar y los F-35 se dejan sobre cubierta. O a la inversa. Esa sería la ventaja de que el US.Army quisiera F-35 V/STOL como sustituto de los F-18 en los grupos aéreos embarcados en los grandes portaaviones (Aunque, para ser honesto, no recuerdo si mantuvieron este plan o, finalmente, adoptaron F-35 convencionales para los portaaviones).

La tercera, la doctrina estadounidense prevee que, una vez establecida la cabeza de playa, poder establecer rapidamente un aeropuerto mas o menos improvisado y que los aviones aprovechen los mismos. Asi que los F-35 abandonarian el LHD para establecerse en ese aeropuerto, que puede ser temporario o permanente. El LHD, entonces, viajaría abarrotado de aeronaves sólo un breve tiempo, hasta que las bases aérea terrestres comiencen a operar.
Esto también se aplicaría si la idea es enviar refuerzos a un aliado y el LHD solo opera como un transporte naval cargado al maximo y, luego, descarga todo en el puerto y aeropuerto amigo.

La cuarta es que convivan aviones y helicópteros en el LHD para una operación anfibia autónoma. Serían acciones anfibias de pequeña escala según la doctrina de guerras pequeñas por lo que definen que pueden meter de todo un poco en un único buque.
Y/o formando parte de la nueva doctrina de poder distribuido que sustituiría la tradicional acción más o menos concentrada en una única playa y/o playas cercanas por una novedosa doctrina de muchas acciones de pequeña escala sobre una gran variedad de territorios que pueden estar bastante separados entre sí.
 
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La subsidiaria estadounidense de la compañía británica de defensa BAE Systems ha mostrado una nueva versión del vehículo blindado de transporte de personal anfibio ACV-30 para el Cuerpo de Marines de EE.UU.

La nueva versión del vehículo anfibio 'Amphibious Combat Vehicle' desarrollado para el Cuerpo de Marines de EE.UU. presenta una nueva torreta de control remoto 'Protector RT20' diseñada por la empresa noruega Kongsberg y equipada con un cañón automático XM813 de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm.


Otro kit del módulo podría incluir una ametralladora de 12,7 mm, así como misiles guiados antitanque de 40 mm, precisa BAE Systems en un comunicado emitido durante la exposición Eurosatory 2022, celebrada entre los días 13 y 17 de junio en París. Además, este módulo está equipado con cámaras diurnas y térmicas, así como con un telémetro láser.

El ACV-30 reemplazará a los vehículos de combate expedicionarios del Cuerpo de Marines de EE.UU. La producción de los ACV-30 ya ha comenzado y la empresa deberá entregar más de 500 unidades del vehículo en un contrato de cinco años que arrancó en 2021.


El ACV-30 transportará un total de 16 marines, 3 tripulantes y 13 infantes de Marina. El vehículo es capaz de desplazarse sobre el agua a una velocidad máxima de hasta 8 nudos, casi 15 km/h. En tierra, el ACV-30 alcanza una velocidad máxima de 105 km/h, y su autonomía máxima con un solo repostaje de combustible llega a 523 kilómetros.

El cañón de 30 milímetros puede ser eficaz contra vehículos blindados ligeros, fortificaciones de campaña, helicópteros y aeronaves de ala fija.

Según señaló la compañía, el ACV-30 representa un equilibrio óptimo de movilidad marítima y terrestre, capacidad de supervivencia y potencial de actualización en el futuro.
 
Entiendo que tuvieron un horrendo accidente con uno de sus VAO, pero en cantidad de infantes de marina transportados es mucha diferencia...
 
Entiendo que tuvieron un horrendo accidente con uno de sus VAO, pero en cantidad de infantes de marina transportados es mucha diferencia...
Los AAV-7 modernizados reducían su capacidad a solo 12 infantes. Pero con el retiro del vehículo. También se suspendió la modernización.

24 infantes era producto de que el viaje era corto. Del buque a la playa, desembarcaban los infantes y el AAV-7 regresaría al buque.
Pero en la práctica eso no sucedía. Los AAV-7 penetrando profundamente en el territorio en misiones de larga duración. Además, cada infante lleva cada vez más equipado y las nuevas generaciones son más altas que sus padres.
Dejo de ser realista el número maximo de 24 y comenzaron a bajarlo.

Lo cual no quita que tienen varios problemas con los nuevos vehículos. Por un lado, es más grande. Así que podrá transportarse un menor número en cada buque.
Por otro lado, transporta menos gente, así que necesitarán más vehículos para transportar la misma cantidad de gente y más espacio en los buques para ese mayor número de vehículos más grandes.
Pero hay más. Los Mariners abandonaron recientemente su tradicional escuadrón de 13 fusileros. En teoría lo iban a bajar a 12, pero finalmente lo aumentaron a 15. Eso significa que necesitan dos SuperAV para transportar un único escuadrón de fusileros.
Compensarán esto con refuerzos. Así que serán dos SuperAV por cada escuadrón de fusileros reforzado. Los refuerzos típicamente serán aportados por la compañía de apoyo de fuego.

Probablemente, todo este cambio también contribuya a explicar por qué dejan a los pesados tanques fuera. El espacio y peso que se recupera contribuiría a aliviar un poco la creciente congestión.

Quizas esto también contribuye a entender por qué reducirán la artillería de tubo.
Al contrario, los nuevos, grandes y pesados L-ATV contribuyen a congestionar el espacio aún más.
 
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EE.UU. realiza pruebas exitosas de un prototipo de defensa antimisiles que integra el sistema israelí Cúpula de Hierro​


Publicado:18 jul 2022 16:02 GMT

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha realizado una serie de pruebas de fuego real de un prototipo antimisiles que utiliza componentes del sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro.

Llamado 'Capacidad de Interceptación de Medio Alcance' (MRIC, por sus siglas en inglés), el prototipo integra los misiles interceptores Tamir, con el radar orientado a tareas terrestres y aéreas G/ATOR del sistema israelí, y el sistema de mando y control CAC2S, utilizados por esta rama militar.

Las pruebas se llevaron a cabo en el polígono White Sands en Nuevo México. Su etapa clave tuvo lugar el 30 de junio, cuando se lanzaron simultáneamente numerosos misiles de crucero hacia la zona de cobertura, cada uno con su propia trayectoria y velocidad de vuelo. El MRIC interceptó exitosamente cada objetivo aéreo, según informó el Cuerpo de Marines.

El informe también describe los resultados de la anterior fase de pruebas, que tuvo lugar en diciembre pasado, y en la que, de igual manera, se lanzaron múltiples objetivos consecutivamente, logrando ser interceptados por el prototipo MRIC.

Lanzado en 2018, el programa MRIC es una de las iniciativas destinadas a abordar la emergente brecha de capacidad de defensa antiaérea identificada por las Fuerzas Armadas de EE.UU.

"A medida que los misiles de crucero de largo alcance y las armas antiaéreas empiezan a ser cada vez mejores, la supremacía aérea no es algo que podamos dar por sentado. Debemos ser capaces de contrarrestar este tipo de capacidades", comentó James Slocum, responsable del programa PEO Land Systems, un proyecto del Cuerpo de Marines encargado de la adquisición y mantenimiento de sistemas terrestres.

El funcionario detalló que el objetivo de las pruebas fue poner el prototipo en un estado desplegable, habilitándolo "para que otros sistemas pudieran 'conectarse' a él para hacerlo más letal, manteniendo la capacidad expedicionaria, la movilidad y la capacidad de instalarse rápidamente y estar operativo en cualquier sitio, en cualquier momento".

Está prevista una serie más de pruebas de fuego real este año antes de que los líderes del Cuerpo de Marines decidan sobre el futuro del programa, incluyendo las fuerzas que lo recibirían y los requisitos de entrenamiento del personal necesario para operarlo.

Moshe Patel, director de la Organización de Defensa de Misiles del Ministerio de Defensa de Israel, señaló que la prueba "ha demostrado que el interceptor Tamir y los componentes terrestres de la Cúpula de Hierro se pueden integrar de manera rápida y eficiente en cualquier arquitectura de defensa relevante" y dijo esperar "más asociaciones con las Fuerzas Armadas de EE.UU. en defensa aérea y antimisiles".
 
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