Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3253250" data-attributes="member: 29130"><p>No me gusta opinar demasiado sobre otros países, porque hay innumerables detalles que simplemente se me escapan. Dicho esto, me parece que existe un poco de incoherencia en muchos medios y políticos de todos los colores y de varios países.</p><p></p><p>En principio, coincido con la imagen superficial que presenta la cancillería peruana, es decir, la de que Castillo intentó un golpe de estado inconstitucional, y que el congreso lo destituyó constitucionalmente, y por lo tanto, no se puede hablar de un golpe de estado jurídicamente hablando. En ese sentido, creo que no hay mucha discusión sobre que Dina Boluarte ejerce legalmente la presidencia del Perú. (Ni que Boluarte parece mucho mejor preparada para ejercer la presidencia que Castillo, pero otra vez, esa es una opinión personal)</p><p></p><p>Esto, sin embargo, no oculta el hecho de que Castillo se enfrentaba a su tercer proceso de vacancia por el congreso en un lapso de 18 meses, algo que resulta sospechoso y que es el detalle de fondo sobre el que muchos políticos construyen la acusación de golpe de estado, en este caso un golpe de estado más político que jurídico.</p><p></p><p>Ahora, como dije en otro comentario, en otro hilo, es bastante común opinar sobre ciertos procesos y gobiernos. No podemos olvidar al Grupo de Lima sobre Venezuela, incluso al ex-presidente Vizcarra de Perú y Duque de Colombia exigiendo la salida de Maduro del poder en Venezuela. Es cierto, yo coincido con dicho pedido, no me agradaba demasiado la figura de Chavez, ni me agrada ahora la de Maduro, ni podría llamar democracia a Venezuela sin sentir que estoy traicionando mis principios democráticos, pero no porque cuando coincida con la crítica la voy a justificar, y condenar cuando estoy en contra. Debo ser coherente. Sin ir más lejos, Alemania hoy crítica al gobierno argentino por el juicio político a la Corte ante la ONU, aunque hasta donde tengo entendido es un proceso interno y constitucional en el que Alemania no pincha ni corta.</p><p></p><p>Es decir, justifico en parte la explicación de la canciller peruana, pero reconozco que los gobiernos latinoamericanos tienen derecho a opinar, consultar e incluso reclamar que los procesos se ajusten a derecho como se han comprometido en múltiples ocasiones firmando varios acuerdos. Y justamente en relación a esos compromisos deben tratar de explicar sus acciones.</p><p></p><p>Dicho esto y por eso mismo, es una tremenda hipocresía justificar a Venezuela y criticar a Perú.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3253250, member: 29130"] No me gusta opinar demasiado sobre otros países, porque hay innumerables detalles que simplemente se me escapan. Dicho esto, me parece que existe un poco de incoherencia en muchos medios y políticos de todos los colores y de varios países. En principio, coincido con la imagen superficial que presenta la cancillería peruana, es decir, la de que Castillo intentó un golpe de estado inconstitucional, y que el congreso lo destituyó constitucionalmente, y por lo tanto, no se puede hablar de un golpe de estado jurídicamente hablando. En ese sentido, creo que no hay mucha discusión sobre que Dina Boluarte ejerce legalmente la presidencia del Perú. (Ni que Boluarte parece mucho mejor preparada para ejercer la presidencia que Castillo, pero otra vez, esa es una opinión personal) Esto, sin embargo, no oculta el hecho de que Castillo se enfrentaba a su tercer proceso de vacancia por el congreso en un lapso de 18 meses, algo que resulta sospechoso y que es el detalle de fondo sobre el que muchos políticos construyen la acusación de golpe de estado, en este caso un golpe de estado más político que jurídico. Ahora, como dije en otro comentario, en otro hilo, es bastante común opinar sobre ciertos procesos y gobiernos. No podemos olvidar al Grupo de Lima sobre Venezuela, incluso al ex-presidente Vizcarra de Perú y Duque de Colombia exigiendo la salida de Maduro del poder en Venezuela. Es cierto, yo coincido con dicho pedido, no me agradaba demasiado la figura de Chavez, ni me agrada ahora la de Maduro, ni podría llamar democracia a Venezuela sin sentir que estoy traicionando mis principios democráticos, pero no porque cuando coincida con la crítica la voy a justificar, y condenar cuando estoy en contra. Debo ser coherente. Sin ir más lejos, Alemania hoy crítica al gobierno argentino por el juicio político a la Corte ante la ONU, aunque hasta donde tengo entendido es un proceso interno y constitucional en el que Alemania no pincha ni corta. Es decir, justifico en parte la explicación de la canciller peruana, pero reconozco que los gobiernos latinoamericanos tienen derecho a opinar, consultar e incluso reclamar que los procesos se ajusten a derecho como se han comprometido en múltiples ocasiones firmando varios acuerdos. Y justamente en relación a esos compromisos deben tratar de explicar sus acciones. Dicho esto y por eso mismo, es una tremenda hipocresía justificar a Venezuela y criticar a Perú. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…