Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Palestina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 835426" data-attributes="member: 7964"><p>Verdad a medias, Hamas ganó las elecciones en el 2006 y luego expulsó a las fuerzas de seguridad de la AP (algo así como echar fuerzas federales de una provincia?) </p><p>Es muy complejo el tema y es muy difícil acceder a fuentes de primera mano que ofrezcan de modo imparcial la relación Fatah-Hamas. Igualmente, llegó al poder a través de elecciones.</p><p>Era considerada organización terrorista por casi todos los estamentos internacionales hasta que arrasó en las elecciones que mencioné; países como Francia, Suecia y otros mantienen conversaciones con Hamas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Siempre digo que hay que leer casi todas las fuentes y no es cuestión de guiarse por ellas sino de tener una visión global del conflicto.</p><p>Ejemplo: Para mi sirve leer una fuente como el Centro Palestino de Información, que nace de las entrañas de Gaza y muestra la visión, por demás virulenta, de lo que acaece en la franja de Gaza. (para mi es agotador tener que traducir "el ocupante sionista" dieciocho veces por artículo en vez de escribir simplemente Israel pero trato, cuando traduzco de ser lo más cercano posible).</p><p></p><p>Lo que no sirve es tomar los dichos como verdades absolutas, son opiniones o visiones desde una parte del conflicto.</p><p></p><p>Sigo pensando que el gran problema para debatir aquí es que los argentinos de religión judía ven "enemigos" en los que tenemos una mirada crítica con los excesos de Israel como potencia dominante. Muchas veces con planteos que no resisten una discusión seria. </p><p>Mi interés en el tema, como en otros, es saber cada vez un poquito más y para eso es necesario leer todo lo posible y si la fuente es buena o bien informada, sea israelí o palestina, mejor. Saludos</p><p>Hernán.</p><p></p><p>P.D. Ese Aurora Digital es una pedorrada, por lo menos me gustaría leer editoriales de Haaretz, Yediot Aharonot o informes de periodistas israelíes independientes. Harían más fructífero el debate.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 835426, member: 7964"] Verdad a medias, Hamas ganó las elecciones en el 2006 y luego expulsó a las fuerzas de seguridad de la AP (algo así como echar fuerzas federales de una provincia?) Es muy complejo el tema y es muy difícil acceder a fuentes de primera mano que ofrezcan de modo imparcial la relación Fatah-Hamas. Igualmente, llegó al poder a través de elecciones. Era considerada organización terrorista por casi todos los estamentos internacionales hasta que arrasó en las elecciones que mencioné; países como Francia, Suecia y otros mantienen conversaciones con Hamas. Siempre digo que hay que leer casi todas las fuentes y no es cuestión de guiarse por ellas sino de tener una visión global del conflicto. Ejemplo: Para mi sirve leer una fuente como el Centro Palestino de Información, que nace de las entrañas de Gaza y muestra la visión, por demás virulenta, de lo que acaece en la franja de Gaza. (para mi es agotador tener que traducir "el ocupante sionista" dieciocho veces por artículo en vez de escribir simplemente Israel pero trato, cuando traduzco de ser lo más cercano posible). Lo que no sirve es tomar los dichos como verdades absolutas, son opiniones o visiones desde una parte del conflicto. Sigo pensando que el gran problema para debatir aquí es que los argentinos de religión judía ven "enemigos" en los que tenemos una mirada crítica con los excesos de Israel como potencia dominante. Muchas veces con planteos que no resisten una discusión seria. Mi interés en el tema, como en otros, es saber cada vez un poquito más y para eso es necesario leer todo lo posible y si la fuente es buena o bien informada, sea israelí o palestina, mejor. Saludos Hernán. P.D. Ese Aurora Digital es una pedorrada, por lo menos me gustaría leer editoriales de Haaretz, Yediot Aharonot o informes de periodistas israelíes independientes. Harían más fructífero el debate. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Palestina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…