Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de los Servicios de Inteligencia británicos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Caporal" data-source="post: 1177206" data-attributes="member: 12096"><p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 22px"><strong><span style="color: #5d650e"><span style="font-size: 18px">PARTICIPACIÓN DE LA INTELIGENCIA BRITÁNICA EN LA GUERRA SUCIA DE LA CIA CONTRA AL QAEDA</span></span></strong></span></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><span style="color: #5d650e">14.05.2012 16:21</span></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">"La guerra de la CIA contra Al Qaeda es sin dudas una guerra muy sucia y movida por toda clase de intereses. Muchos (presuntos) terroristas son asesinados por medio de misiles disparados por drones guiados desde millares de kilómetros de distancia. Los “daños colaterales” son muchos. Esa no es más que una forma muy cínica de referirse a inocentes asesinados en esos ataques.</span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">El MI6, más correctamente llamado Servicio de Inteligencia Secreto (SIS), es la agencia de Inteligencia externa del Reino Unido. "El asesinato", dijo durante la investigación de la muerte de la princesa Diana Sir Richard Dearlove, quien fue jefe del MI6, "no es parte de la política del gobierno de Su Majestad" y sería contrario a la ética de la agencia.</span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">No hace falta aclarar que la CIA no está sujeta a tales consideraciones “éticas”. Al parecer ni siquiera está sujeta a mayores consideraciones legales (tampoco a las morales), mucho menos después de los acontecimientos del 11 de septiembre del 2001.</span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">El MI5 es el servicio de inteligencia del Reino Unido que se dedica principalmente a la seguridad interna de ese país. Desconocemos cuales son los límites éticos en los cuales se enmarca su actividad.</span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Ahora bien, a sabiendas o no, pero probablemente a sabiendas, el MI5 y el MI6 estuvieron ligados al abuso y la tortura de sospechosos de terrorismo (escribimos sobre el tema con anterioridad, por si el lector quiere profundizar sobre el mismo). Entre las víctimas habría habido ciudadanos británicos y ambas agencias lo sabían. Ahora ambos organismos de inteligencia se ven arrastrados a una nueva controversia de proporciones grotescas. </span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Hace unos días se supo que un ciudadano británico de origen yemení debió llevar a cabo un atentado contra un avión en vuelo. El método de por sí resulta novedoso: su ropa interior era explosiva. Pero el hombre no provocó la explosión suicida. Era un doble agente que trabajaba para la CIA en una operación conjunta de esa agencia, el MI6 y agencias de inteligencia de Arabia Saudita y Yemen.</span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Al parecer, el doble agente también aportó datos para que la CIA pudiera asesinar terroristas desde sus drones. Recuerde: "el asesinato no es parte de la política del gobierno de Su Majestad". Ahora el MI5 y el MI6 quedaron en evidencia. Al parecer el reclutamiento y el entrenamiento corrieron por cuenta de la sección G6 del MI5. ..........................................." </span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Leer más: <a href="http://geoestrategia.webnode.es/news/participacion-de-la-inteligencia-britanica-en-la-guerra-sucia-de-la-cia-contra-al-qaeda-/?utm_source=copy&utm_medium=paste&utm_campaign=copypaste&utm_content=http%3A%2F%2Fgeoestrategia.webnode.es%2Fnews%2Fparticipacion-de-la-inteligencia-britanica-en-la-guerra-sucia-de-la-cia-contra-al-qaeda-%2F" target="_blank"><u><span style="color: #5d650e">http://geoestrategia.webnode.es/news/participacion-de-la-inteligencia-britanica-en-la-guerra-sucia-de-la-cia-contra-al-qaeda-/</span></u></a></span></span></span></p><p></p><p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Saludos</span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Caporal, post: 1177206, member: 12096"] [LEFT][SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000][SIZE=6][B][COLOR=#5d650e][SIZE=5]PARTICIPACIÓN DE LA INTELIGENCIA BRITÁNICA EN LA GUERRA SUCIA DE LA CIA CONTRA AL QAEDA[/SIZE][/COLOR][/B][/SIZE][/COLOR][/FONT][/SIZE][/LEFT] [LEFT][SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000][COLOR=#5d650e]14.05.2012 16:21[/COLOR] "La guerra de la CIA contra Al Qaeda es sin dudas una guerra muy sucia y movida por toda clase de intereses. Muchos (presuntos) terroristas son asesinados por medio de misiles disparados por drones guiados desde millares de kilómetros de distancia. Los “daños colaterales” son muchos. Esa no es más que una forma muy cínica de referirse a inocentes asesinados en esos ataques. El MI6, más correctamente llamado Servicio de Inteligencia Secreto (SIS), es la agencia de Inteligencia externa del Reino Unido. "El asesinato", dijo durante la investigación de la muerte de la princesa Diana Sir Richard Dearlove, quien fue jefe del MI6, "no es parte de la política del gobierno de Su Majestad" y sería contrario a la ética de la agencia. No hace falta aclarar que la CIA no está sujeta a tales consideraciones “éticas”. Al parecer ni siquiera está sujeta a mayores consideraciones legales (tampoco a las morales), mucho menos después de los acontecimientos del 11 de septiembre del 2001. El MI5 es el servicio de inteligencia del Reino Unido que se dedica principalmente a la seguridad interna de ese país. Desconocemos cuales son los límites éticos en los cuales se enmarca su actividad. Ahora bien, a sabiendas o no, pero probablemente a sabiendas, el MI5 y el MI6 estuvieron ligados al abuso y la tortura de sospechosos de terrorismo (escribimos sobre el tema con anterioridad, por si el lector quiere profundizar sobre el mismo). Entre las víctimas habría habido ciudadanos británicos y ambas agencias lo sabían. Ahora ambos organismos de inteligencia se ven arrastrados a una nueva controversia de proporciones grotescas. Hace unos días se supo que un ciudadano británico de origen yemení debió llevar a cabo un atentado contra un avión en vuelo. El método de por sí resulta novedoso: su ropa interior era explosiva. Pero el hombre no provocó la explosión suicida. Era un doble agente que trabajaba para la CIA en una operación conjunta de esa agencia, el MI6 y agencias de inteligencia de Arabia Saudita y Yemen. Al parecer, el doble agente también aportó datos para que la CIA pudiera asesinar terroristas desde sus drones. Recuerde: "el asesinato no es parte de la política del gobierno de Su Majestad". Ahora el MI5 y el MI6 quedaron en evidencia. Al parecer el reclutamiento y el entrenamiento corrieron por cuenta de la sección G6 del MI5. ..........................................." [/COLOR][/FONT][/SIZE][/LEFT] [LEFT][SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000] Leer más: [URL='http://geoestrategia.webnode.es/news/participacion-de-la-inteligencia-britanica-en-la-guerra-sucia-de-la-cia-contra-al-qaeda-/?utm_source=copy&utm_medium=paste&utm_campaign=copypaste&utm_content=http%3A%2F%2Fgeoestrategia.webnode.es%2Fnews%2Fparticipacion-de-la-inteligencia-britanica-en-la-guerra-sucia-de-la-cia-contra-al-qaeda-%2F'][U][COLOR=#5d650e]http://geoestrategia.webnode.es/news/participacion-de-la-inteligencia-britanica-en-la-guerra-sucia-de-la-cia-contra-al-qaeda-/[/COLOR][/U][/URL][/COLOR][/FONT][/SIZE][/LEFT] [LEFT][SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000]Saludos[/COLOR][/FONT][/SIZE][/LEFT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de los Servicios de Inteligencia británicos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…