Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3738875" data-attributes="member: 29202"><p>Por cierto, una vez más, alguien sabe qué ha sido de los 4 helos SH-2G(P2) antisubmarinos? Lograron ponerlos en operación luego de <u>más de 10 años </u>después de la compra y contratación de la remanufactura y upgrade?</p><p></p><p>Nueva Zelandia, que vendió esos SH-2G que nosotros compramos, y adquirió SH-2G(I) de Australia para operarlos durante los últimos 10 años, <a href="https://breakingdefense.com/2025/08/new-zealand-military-to-get-mh-60r-naval-helicopters-airbus-a321xlr-transport-aircraft/" target="_blank">acaba de confirmar que 5 MH-60R van a reemplazar a toda su flota de SH-2G(I).</a> Y hace un año <a href="https://www.australiandefence.com.au/defence/sea/nzdf-reduces-seasprite-helicopter-fleet" target="_blank">Nueva Zelanda decidió reducir su flota de 8 SH-2G(I) a 5 unidades</a>, usando 3 como spares para asegurar la operatividad del resto (los ratios de operatividad reportados eran muy bajos). Esa nota también mencionaba que eran más bien empresas locales quienes se encargaban del soporte, y que Kaman (fabricante) jugaba un papel 'modesto' en el suministro de repuestos.</p><p></p><p>Preocupante, pero se venía venir para una plataforma que ya era 'niche' hace 10 años debido a pocos usuarios y unidades, y ahora lo es aún más: la disponibilidad de spares y costo de soporte se incrementa sobremanera, llevando a decisiones como la tomada por Nueva Zelanda.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3738875, member: 29202"] Por cierto, una vez más, alguien sabe qué ha sido de los 4 helos SH-2G(P2) antisubmarinos? Lograron ponerlos en operación luego de [U]más de 10 años [/U]después de la compra y contratación de la remanufactura y upgrade? Nueva Zelandia, que vendió esos SH-2G que nosotros compramos, y adquirió SH-2G(I) de Australia para operarlos durante los últimos 10 años, [URL='https://breakingdefense.com/2025/08/new-zealand-military-to-get-mh-60r-naval-helicopters-airbus-a321xlr-transport-aircraft/']acaba de confirmar que 5 MH-60R van a reemplazar a toda su flota de SH-2G(I).[/URL] Y hace un año [URL='https://www.australiandefence.com.au/defence/sea/nzdf-reduces-seasprite-helicopter-fleet']Nueva Zelanda decidió reducir su flota de 8 SH-2G(I) a 5 unidades[/URL], usando 3 como spares para asegurar la operatividad del resto (los ratios de operatividad reportados eran muy bajos). Esa nota también mencionaba que eran más bien empresas locales quienes se encargaban del soporte, y que Kaman (fabricante) jugaba un papel 'modesto' en el suministro de repuestos. Preocupante, pero se venía venir para una plataforma que ya era 'niche' hace 10 años debido a pocos usuarios y unidades, y ahora lo es aún más: la disponibilidad de spares y costo de soporte se incrementa sobremanera, llevando a decisiones como la tomada por Nueva Zelanda. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba