Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2822566" data-attributes="member: 29202"><p>Efectivamente, es lo que salió en un portal, efectivamente. Pero hay que ver el costo del programa: cuánto costó inicialmente hacerse con el diseño, incrementar las capacidades del astillero, y luego la construcción, equipamiento y armamento, más el offset (eso cuesta!), además del training y soporte. </p><p></p><p>Yo creo que la cifra de USD 85 millones, que en principio me parece alta, se ha dado como una referencia tomando todo lo anterior en cuenta. Pero recordar que se menciona que podrían estar entre 1800 ton y 2200 ton, con lo cual esperaría que esa cifra arriba sea tirando pa' rriba en cuanto a desplazamiento. Tal vez los compañeros foristas colombianos o chilenos puedan indicar cuánto se ha gastado (aprox.) en el programa de sus OPV 80, ahí podríamos tener una idea.</p><p></p><p></p><p>Respecto a la propulsión, deberían centrarse en CODAD en vez de CODAG: debido al costo y debido a los requerimientos. Para una velocidad máxima de 20 nudos (yo pondría 23-25), una propulsión CODAD es más que suficiente como prácticamente la gran mayoría de diseños OPV lo demuestran - incluso, unidades combatientes como corbetas. Dejaría la propulsión CODAG (o CODLAG) para las fragatas, donde tener un pico de velocidad en ciertas circunstancias lo amerita.</p><p></p><p>Por el resto, las specs son bastante standards para lo que hay en el mercado de distintos proveedores: Fassmer, Lurssen, Damen, Navantia, Ficcantieri, etc. </p><p></p><p>En cuanto al armamento, con un RCWS de 30mm tienes suficiente poder de fuego para darle un 'punch' a pesquero ilegales. Pero creo que cualquiera de esos diseños aceptan hasta piezas de 76mm (que admito, es overkill contra pesqueros). Y esas piezas las podemos reutilizar a partir de unidades que van a salir de servicio, me refiero a algunas unidades Velarde (3 que no han recibido upgrade de planta motriz), las cuales cuentan con piezas de 76mm y 40mm. Así que sólo me preocuparía que los diseños permitan una pieza de hasta 76mm, y puedo esperar que las veríamos en los futuros OPV.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2822566, member: 29202"] Efectivamente, es lo que salió en un portal, efectivamente. Pero hay que ver el costo del programa: cuánto costó inicialmente hacerse con el diseño, incrementar las capacidades del astillero, y luego la construcción, equipamiento y armamento, más el offset (eso cuesta!), además del training y soporte. Yo creo que la cifra de USD 85 millones, que en principio me parece alta, se ha dado como una referencia tomando todo lo anterior en cuenta. Pero recordar que se menciona que podrían estar entre 1800 ton y 2200 ton, con lo cual esperaría que esa cifra arriba sea tirando pa' rriba en cuanto a desplazamiento. Tal vez los compañeros foristas colombianos o chilenos puedan indicar cuánto se ha gastado (aprox.) en el programa de sus OPV 80, ahí podríamos tener una idea. Respecto a la propulsión, deberían centrarse en CODAD en vez de CODAG: debido al costo y debido a los requerimientos. Para una velocidad máxima de 20 nudos (yo pondría 23-25), una propulsión CODAD es más que suficiente como prácticamente la gran mayoría de diseños OPV lo demuestran - incluso, unidades combatientes como corbetas. Dejaría la propulsión CODAG (o CODLAG) para las fragatas, donde tener un pico de velocidad en ciertas circunstancias lo amerita. Por el resto, las specs son bastante standards para lo que hay en el mercado de distintos proveedores: Fassmer, Lurssen, Damen, Navantia, Ficcantieri, etc. En cuanto al armamento, con un RCWS de 30mm tienes suficiente poder de fuego para darle un 'punch' a pesquero ilegales. Pero creo que cualquiera de esos diseños aceptan hasta piezas de 76mm (que admito, es overkill contra pesqueros). Y esas piezas las podemos reutilizar a partir de unidades que van a salir de servicio, me refiero a algunas unidades Velarde (3 que no han recibido upgrade de planta motriz), las cuales cuentan con piezas de 76mm y 40mm. Así que sólo me preocuparía que los diseños permitan una pieza de hasta 76mm, y puedo esperar que las veríamos en los futuros OPV. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…