Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link:
Ver aviso
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2376784" data-attributes="member: 29202"><p>Simple manejo de riesgos (risk management). </p><p></p><p>Cuál es el riesgo de las alternativas?</p><p>- El U214 y el Scorpene tuvieron sus problemillas de introducción. Pero fueron 'pagados' por los primeros usuarios. Justamente, con el transcurso de los años, los usuarios sucesivos gozan de esas lecciones aprendidas. El riesgo es menor - ojo, nunca cero. </p><p>- El S80 está aún en construcción con el primero a ser entregado a fines del 2021 (plan actual), de ahí deben hacerse las pruebas y empezar a operar. Además el AIP aún está en desarrollo, a ser integrado a partir del 3er sub, hacia el 2024 . El riesgo es (mucho) mayor.</p><p></p><p>Ahora, como todo, depende de cuál es el apetito por el riesgo (risk appetite): aceptas o no aceptas el (mayor) riesgo? </p><p></p><p>Personalmente, con los U209-1200 recién empezando el 'upgrade' (que conlleva riesgo, y que va a durar pues serán hechos 'uno tras otro'), y con los U209-1100 que deben terminar su vida (si no debieron ya hacerlo) hacia inicios de los 2020s, iría por diseños que reduzcan al máximo el riesgo. Ergo, hoy para desarrollar el programa de reemplazo, consideraría el U214 o Scorpene, y no al S80.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2376784, member: 29202"] Simple manejo de riesgos (risk management). Cuál es el riesgo de las alternativas? - El U214 y el Scorpene tuvieron sus problemillas de introducción. Pero fueron 'pagados' por los primeros usuarios. Justamente, con el transcurso de los años, los usuarios sucesivos gozan de esas lecciones aprendidas. El riesgo es menor - ojo, nunca cero. - El S80 está aún en construcción con el primero a ser entregado a fines del 2021 (plan actual), de ahí deben hacerse las pruebas y empezar a operar. Además el AIP aún está en desarrollo, a ser integrado a partir del 3er sub, hacia el 2024 . El riesgo es (mucho) mayor. Ahora, como todo, depende de cuál es el apetito por el riesgo (risk appetite): aceptas o no aceptas el (mayor) riesgo? Personalmente, con los U209-1200 recién empezando el 'upgrade' (que conlleva riesgo, y que va a durar pues serán hechos 'uno tras otro'), y con los U209-1100 que deben terminar su vida (si no debieron ya hacerlo) hacia inicios de los 2020s, iría por diseños que reduzcan al máximo el riesgo. Ergo, hoy para desarrollar el programa de reemplazo, consideraría el U214 o Scorpene, y no al S80. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba