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<blockquote data-quote="kenneth_valpo" data-source="post: 1320008" data-attributes="member: 129"><p>Tal como señalas, los tipos acaban de anunciar un contrato enorme con los coreanos, para la fabricación de 13 buques en forma local; entre ellos un velero cuyo valor se estima en USD50 millones y dos buques de "multipropósito" (LPD clase Makassar al parecer) que costarían como mínimo una cifra similar.</p><p> </p><p>Por otro lado, considerando algunos de los ítems involucrados en la modernización de 4 Lupos, se aprecia que el costo de los trabajos será también relevante: USD 120 millones por MM40 y Mk.57, a lo que hay que sumar los costos de Kronos, MASS, desarrollo de C2, integración de armas y sensores al mismo, mano de obra local en SIMA, etc.</p><p> </p><p>Considerando el costo del MLU y de la adquisición del velero (que dudo sea un requerimiento prioritario), probablemente harían caja para ir por buques de 2da mano ex OTAN, con su correspondiente refit. Una buena opción hubiesen sido las Type 22-3, otro tanto las 4 Maestrale dadas de baja por la MMI.</p><p> </p><p>Adicionalmente podrían haber considerado la baja de algunos buques sin modernizar o que claramente han cumplido su ciclo de vida proyectado, como un par de fragatas y submarinos (los 209-1100 datan de principios de los 70s), sin mencionar que mantienen "activo" un crucero cuya dotación es cercana a 650 hombres, de tal forma de concentrar recursos y esfuerzos.</p><p> </p><p>Como bien dice Harpoon, el problema no es de hoy, sino que durante décadas la MGP ha manejado números (de FFG, CG, DE, SSK, etc.) mayores a los que adecuadamente puede soportar; luego es un hecho de la causa que gasta la mayor parte de su asignación anual en operación y mantenimiento, sin lograr modernizar lo que tiene o generar los necesarios programas de renovación.</p><p> </p><p> </p><p>Berkut, ya que nombras el caso de los SSK en Asmar; en el caso ecuatoriano se adquirió un paquete llave en mano proporcionado por Asmar (plataforma) y DCNS (sistemas). Los tipos cambiaron sensores, C2, sistemas de armas, comunicaciones, etc. pero además se ha realizado una completa reconstrucción de casco (reemplazando incluso anillos completos del mismo), propulsión, piping, etc.</p><p>La experiencia de Asmar en refit de SSK es por todos conocida y actuando DCNS como autoridad de integración, aseguraron los requerimientos solicitados sean cumplidos por el monto firmado en contrato (cualquier eventualidad durante el proceso debe ser asumida por Asmar y/o DCNS).</p><p>Muy distinto es el caso de la MGP donde, sin tener experiencia semejante en refits profundos e integración de sistemas, se lanzan por sí mismos en un proyecto tremendamente complejo. Ello, sumado al tiempo que se han extendido lo trabajos, al nulo avance apreciable en los buques y falta de información oficial respecto a cuándo deben finalizar los trabajos, me generan aún más dudas.</p><p> </p><p> </p><p>Harpoon, los Spruance fueron comisionados entre 1975 y 1983, mientras que las OHP entre el 77 y 89. No estoy seguro en particular qué buques fueron ofrecidos, pero sin dudas eran mas recientes que los County.</p><p>De los Spruance, creo que dos de los ofrecidos eran el O´Bannon y el Fletcher, comisionados en 1979 y 1980, respectivamente.</p><p> </p><p> </p><p>Un gusto como siempre, saludos.</p><p> </p><p> </p><p>Edit: Efectivamente, O´Bannon y Fletcher.</p><p><a href="http://www.dod.mil/dodgc/olc/docs/June9.pdf" target="_blank">http://www.dod.mil/dodgc/olc/docs/June9.pdf</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="kenneth_valpo, post: 1320008, member: 129"] Tal como señalas, los tipos acaban de anunciar un contrato enorme con los coreanos, para la fabricación de 13 buques en forma local; entre ellos un velero cuyo valor se estima en USD50 millones y dos buques de "multipropósito" (LPD clase Makassar al parecer) que costarían como mínimo una cifra similar. Por otro lado, considerando algunos de los ítems involucrados en la modernización de 4 Lupos, se aprecia que el costo de los trabajos será también relevante: USD 120 millones por MM40 y Mk.57, a lo que hay que sumar los costos de Kronos, MASS, desarrollo de C2, integración de armas y sensores al mismo, mano de obra local en SIMA, etc. Considerando el costo del MLU y de la adquisición del velero (que dudo sea un requerimiento prioritario), probablemente harían caja para ir por buques de 2da mano ex OTAN, con su correspondiente refit. Una buena opción hubiesen sido las Type 22-3, otro tanto las 4 Maestrale dadas de baja por la MMI. Adicionalmente podrían haber considerado la baja de algunos buques sin modernizar o que claramente han cumplido su ciclo de vida proyectado, como un par de fragatas y submarinos (los 209-1100 datan de principios de los 70s), sin mencionar que mantienen "activo" un crucero cuya dotación es cercana a 650 hombres, de tal forma de concentrar recursos y esfuerzos. Como bien dice Harpoon, el problema no es de hoy, sino que durante décadas la MGP ha manejado números (de FFG, CG, DE, SSK, etc.) mayores a los que adecuadamente puede soportar; luego es un hecho de la causa que gasta la mayor parte de su asignación anual en operación y mantenimiento, sin lograr modernizar lo que tiene o generar los necesarios programas de renovación. Berkut, ya que nombras el caso de los SSK en Asmar; en el caso ecuatoriano se adquirió un paquete llave en mano proporcionado por Asmar (plataforma) y DCNS (sistemas). Los tipos cambiaron sensores, C2, sistemas de armas, comunicaciones, etc. pero además se ha realizado una completa reconstrucción de casco (reemplazando incluso anillos completos del mismo), propulsión, piping, etc. La experiencia de Asmar en refit de SSK es por todos conocida y actuando DCNS como autoridad de integración, aseguraron los requerimientos solicitados sean cumplidos por el monto firmado en contrato (cualquier eventualidad durante el proceso debe ser asumida por Asmar y/o DCNS). Muy distinto es el caso de la MGP donde, sin tener experiencia semejante en refits profundos e integración de sistemas, se lanzan por sí mismos en un proyecto tremendamente complejo. Ello, sumado al tiempo que se han extendido lo trabajos, al nulo avance apreciable en los buques y falta de información oficial respecto a cuándo deben finalizar los trabajos, me generan aún más dudas. Harpoon, los Spruance fueron comisionados entre 1975 y 1983, mientras que las OHP entre el 77 y 89. No estoy seguro en particular qué buques fueron ofrecidos, pero sin dudas eran mas recientes que los County. De los Spruance, creo que dos de los ofrecidos eran el O´Bannon y el Fletcher, comisionados en 1979 y 1980, respectivamente. Un gusto como siempre, saludos. Edit: Efectivamente, O´Bannon y Fletcher. [url]http://www.dod.mil/dodgc/olc/docs/June9.pdf[/url] [/QUOTE]
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