Líbano quiere más A-29 Super Tucanos
18/07/2024
El Líbano quiere más A-29 Super Tucanos (Foto: LAF).
El Líbano quiere más A-29 Super Tucanos. La Fuerza Aérea Libanesa (LAF) está buscando formas de ampliar su flota de aviones de ala fija, especialmente con el nuevo Embraer A-29 Super Tucano. La información fue revelada por el comandante de la Fuerza Aérea Libanesa, general de brigada Michael Saifi, en una entrevista reciente.
Según el general de brigada Saifi, la principal prioridad de la fuerza es incorporar más turbohélices A-29 Super Tucano armados, con el objetivo de crear un segundo escuadrón con estos aviones. La información fue dada a conocer durante la Conferencia Global de Jefes del Aire y el Espacio, celebrada en Londres, Reino Unido.
Hace aproximadamente una década, el gobierno libanés adquirió media docena de Super Tucanos a través del Programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS), mantenido por el gobierno de Estados Unidos. “Estos aviones han demostrado ser muy útiles”, afirmó el Oficial General, añadiendo que le gustaría duplicar la flota para ofrecer una mayor cobertura y apoyo aéreo cercano en todo el país.
Además de los cazas ligeros de Embraer, el general Saifi afirmó que el Líbano está buscando nuevos vectores de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) para permitir a la Armada realizar misiones de seguimiento en el espacio marítimo del país. La LAF opera actualmente drones Boeing ScanEagle, adquiridos hace unos cinco años, utilizados en misiones marítimas pero, principalmente, en apoyo de operaciones terrestres.
Según Aviation Week, el principal problema en la formación de las Fuerzas Armadas es la profunda crisis económica que golpea al Líbano desde hace años. Mantener un alto nivel de preparación, dada la situación, "es un gran desafío", dijo el oficial, afirmando que las LAF "depende del gran ingenio del equipo para mantener el equipo en funcionamiento".
La crisis económica y su impacto en el valor de la moneda local han dificultado la retención de los pilotos, dice Saifi, debido principalmente a las mejores ofertas salariales de las aerolíneas competidoras.
La flota de las LAF opera varios tipos de aviones, incluido el Cessna AC-208 Combat Caravan que comenzó a volar en el Líbano hace más de 10 años. Saifi dice que este avión se utilizó ampliamente durante la primera fase de lucha contra los insurgentes del Estado Islámico y se ha empleado en apoyo aéreo cercano y vigilancia. En cuanto a la flota de helicópteros, el general dijo que por ahora se encuentra en buen estado y no enfrenta inminentes necesidades de modernización.
A Força Aérea Libanesa (LAF) busca meios de ampliar a sua frota de aeronaves de asas fixas, especialmente com novos Embraer A-29 Super Tucano. A informação foi divulgada pelo Comandante da Força Aé…
forcaaerea.com.br