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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3768504" data-attributes="member: 30831"><p>Un punto importante sobre los cazas Saab Gripen E para Ucrania y que no debería necesitar mucha aclaración después de haber sido ampliamente reportado en todos los medios especializados del mundo sobre lo que está o no está sucediendo.</p><p></p><p></p><p>Ucrania ha elegido el Saab Gripen JAS 39 E como el avión de combate que servirá de base a su futura fuerza aérea (entiendo que estamos hablando del mediano y largo plazo), destacando sus ventajas únicas sobre cualquier otro caza similar. Estas ventajas son bien conocidas y se difunden y se detallan ampliamente en todos los lados.</p><p></p><p>Otro punto es, lo que se ha informado claramente sobre los Gripen E para Ucrania: <strong>Es la elección del Saab Gripen JAS 39 E</strong>. Como con cualquier otro caso de elección la secuencia lógica de negociación que vemos alrededor del mundo es, se anuncia la elección de un SARM y luego se negocian los contratos, las líneas de crédito y los detalles más finos. Esto siempre ha sido así a nivel mundial; no hay nada nuevo.</p><p></p><p><strong>Existen cuatro opciones preliminares plausibles para esta compra por ahora:</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Fondos procedentes de activos rusos congelados</strong>, es decir el posible uso de activos rusos congelados en países occidentales que fue una opción considerada por el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, y el ministro de Defensa, Pål Jonsson.</p><p></p><p><strong>Contribuciones de países aliados,</strong> es decir, la adquisición podría ser financiada parcialmente por otras naciones aliadas.</p><p><strong></strong></p><p><strong>Financiación y asunción de riesgos por parte de Suecia </strong>que podría cubrir parte de los costes y riesgos de la financiación para Ucrania.</p><p></p><p><strong>Reparto de costes entre países europeos</strong> o sea la carga financiera podría ser compartida por otros países de la Unión Europea.</p><p></p><p>Los pilotos ucranianos ya se están entrenando en Suecia con cazas Gripen de las versiones C/D y están familiarizados con los conceptos de guerra aérea de la furza aérea sueca y sobre las tecnologias y capacidades del Gripen E, así como con la doctrina sueca de operación, que es la que mejor se adapta a Ucrania hoy con los Gripen como declaró literalmente el máximo líder del país, una doctrina desarrollada y perfeccionado durante más de 80 años, siempre para enfrentar a Rusia. </p><p></p><p>Por eso, el presidente ucraniano declaró que espera recibir aviones de combate Gripen (C/D) en 2026 y el primer ministro sueco afirmó que podría suministrar el Gripen E a Ucrania en un plazo de tres años si fuera necesario.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3768504, member: 30831"] Un punto importante sobre los cazas Saab Gripen E para Ucrania y que no debería necesitar mucha aclaración después de haber sido ampliamente reportado en todos los medios especializados del mundo sobre lo que está o no está sucediendo. Ucrania ha elegido el Saab Gripen JAS 39 E como el avión de combate que servirá de base a su futura fuerza aérea (entiendo que estamos hablando del mediano y largo plazo), destacando sus ventajas únicas sobre cualquier otro caza similar. Estas ventajas son bien conocidas y se difunden y se detallan ampliamente en todos los lados. Otro punto es, lo que se ha informado claramente sobre los Gripen E para Ucrania: [B]Es la elección del Saab Gripen JAS 39 E[/B]. Como con cualquier otro caso de elección la secuencia lógica de negociación que vemos alrededor del mundo es, se anuncia la elección de un SARM y luego se negocian los contratos, las líneas de crédito y los detalles más finos. Esto siempre ha sido así a nivel mundial; no hay nada nuevo. [B]Existen cuatro opciones preliminares plausibles para esta compra por ahora: Fondos procedentes de activos rusos congelados[/B], es decir el posible uso de activos rusos congelados en países occidentales que fue una opción considerada por el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, y el ministro de Defensa, Pål Jonsson. [B]Contribuciones de países aliados,[/B] es decir, la adquisición podría ser financiada parcialmente por otras naciones aliadas. [B] Financiación y asunción de riesgos por parte de Suecia [/B]que podría cubrir parte de los costes y riesgos de la financiación para Ucrania. [B]Reparto de costes entre países europeos[/B] o sea la carga financiera podría ser compartida por otros países de la Unión Europea. Los pilotos ucranianos ya se están entrenando en Suecia con cazas Gripen de las versiones C/D y están familiarizados con los conceptos de guerra aérea de la furza aérea sueca y sobre las tecnologias y capacidades del Gripen E, así como con la doctrina sueca de operación, que es la que mejor se adapta a Ucrania hoy con los Gripen como declaró literalmente el máximo líder del país, una doctrina desarrollada y perfeccionado durante más de 80 años, siempre para enfrentar a Rusia. Por eso, el presidente ucraniano declaró que espera recibir aviones de combate Gripen (C/D) en 2026 y el primer ministro sueco afirmó que podría suministrar el Gripen E a Ucrania en un plazo de tres años si fuera necesario. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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