Noticias de la Fuerza Aérea Húngara

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Suecia y Hungría fortalecen los lazos de defensa centrándose en la colaboración del caza JAS39 Gripen

18/10/2024

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El 17 de octubre, Suecia y Hungría dieron un paso significativo hacia el fortalecimiento de sus vínculos de defensa cuando el Ministro de Defensa sueco Pal Jonson y su homólogo húngaro Kristóf Szalay-Bobrovniczky firmaron una Carta de Intención (LOI) con el objetivo de ampliar la cooperación entre las dos naciones.

La LOI es una continuación de un acuerdo anterior firmado el 23 de febrero de 2024 en Budapest, que sentó las bases para una mejor colaboración en cuestiones de defensa, con especial atención al avión de combate JAS39 Gripen, cuando los ministros firmaron el acuerdo sobre la compra de cuatro cazas Gripen adicionales por Hungría.




COMUNICADO: Hoy, Saab ha firmado otro contrato con la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para cuatro cazas Gripen C adicionales con las actualizaciones destinadas a Hungría, que operará un total de 18 aviones Gripen C/D.

Saab en X el 23 de febrero de 2024



Esta nueva declaración bilateral establece planes para que ambos países intensifiquen su trabajo en materia de cooperación en materia de defensa. El aspecto principal de la LOI es la formación de un grupo de trabajo encargado de explorar e identificar oportunidades de colaboración en material de defensa. El grupo incluirá representantes de la Administración Sueca de Material de Defensa, la empresa de defensa sueca Saab AB y el Ministerio de Defensa húngaro.

"Saab AB continúa invirtiendo en Hungría, trabajando con nuestro Instituto de Investigación de Innovación en Defensa para desarrollar tecnologías de vanguardia y explorar proyectos de MRO y cazas de próxima generación".
Los planes incluyen un nuevo Centro de Desarrollo de Aviación para mejorar las capacidades de defensa de ambas naciones.


– Kristóf Szalay-Bobrovniczky en X el 17 de octubre de 2024


"Espero ver los resultados concretos del grupo de trabajo en el futuro", comentó el Ministro Jonson, mostrando optimismo sobre los resultados futuros del acuerdo.

La Carta de Intención refleja el deseo de ambos países de profundizar sus asociaciones de defensa, particularmente ahora que Suecia continúa su camino hacia la membresía de la OTAN y Hungría desempeña un papel fundamental como aliado de la OTAN.

Como miembro comprometido de la OTAN, Hungría tiene un interés fundamental en una estrecha cooperación estratégica y de defensa con Saab, enfatizó el político húngaro. Según el ministerio, Szalay-Bobrovniczky afirmó en la fábrica de la empresa en Linköping (Suecia), donde se presentaron los últimos avances tecnológicos de Saab: “Nuestro objetivo es tener una relación fructífera y a largo plazo con Saab, no sólo como Gripen cliente, sino también como socio de investigación y desarrollo”.

Szalay-Bobrovniczky subrayó que Hungría considera a la empresa sueca Saab un socio clave en el programa de modernización de las Fuerzas de Defensa húngaras y recordó que los aviones Gripen protegen el espacio aéreo de Hungría y de varios países vecinos (Eslovaquia, Eslovenia, Croacia) desde hace casi dos décadas y los Estados bálticos cada tres años. En 2025, el avión húngaro Gripen realizará esta tarea por cuarta vez, contribuyendo significativamente a la seguridad del pueblo húngaro, de la OTAN y de la UE, según el comunicado citado por el ministro.


 
Armamento pesado: el HForce en el helicóptero H225M

22/10/2024

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La naturaleza de la guerra está cambiando, por lo que es natural que los ejércitos necesiten nuevas capacidades para adaptarse a las amenazas emergentes, además de sus funciones de apoyo más tradicionales.

En 2023, Hungría recibió el primer H225M con HForce. Phillipe Kohn, especialista en misiones militares de Airbus Helicopters, explica por qué tiene sentido añadir armas a un helicóptero pesado.

Una guerra en evolución necesita un helicóptero en evolución

“La guerra de mañana será una guerra híbrida”, afirma Philippe Kohn, explicando que las amenazas multifacéticas requerirán una serie de respuestas. “No será un caso de dos ejércitos luchando entre sí, serán dos sociedades que intentarán desestabilizarse mutuamente. Ciberataques, ataques al suministro de energía, desplazamientos de población… provocando incendios por todas partes. Eso es lo que es la guerra ahora. Los militares necesitarán un helicóptero que pueda realizar una variedad de funciones: rescatar civiles, evacuar personas, transportar generadores para reparar sistemas eléctricos que puedan haber sido atacados”.
Phillipe Kohn, especialista en misiones militares de Airbus Helicopters

Por supuesto, el ejército también necesita regularmente un helicóptero que sea una plataforma de tiro eficaz.

Históricamente, es más probable que las misiones de apoyo aéreo hayan sido dominio de helicópteros más pequeños con su sigilo y agilidad.

A menudo, los helicópteros pesados ni siquiera estaban equipados con armas y estaban destinados a misiones de transporte de tropas y servicios públicos. Sin embargo, al agregar armamento al H225M, el alcance de su misión se puede ampliar significativamente, haciendo posible en teoría cualquier misión armada manteniendo el alcance y la carga útil superiores de un helicóptero pesado.

En resumen, ahora puede hacerlo todo con la integración de HForce.

Con Hforce, el H225M ha evolucionado hasta convertirse en un helicóptero completamente versátil, capaz de realizar cualquier misión militar.
Como explica Kohn, “HForce convierte un helicóptero no especializado en un helicóptero de ataque no especializado. ¿Por qué? Porque para disparar hay que apuntar, y disparar con precisión, un helicóptero de ataque especializado como el Tiger apunta a través del sistema electroóptico (EOS), y esto no existía (en un helicóptero no especializado) hasta el desarrollo del HForce".

En el blanco

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Kohn también señala que incorporar esta versatilidad mejorada es, a su manera, un salto innovador. “Si un helicóptero es potente y reduce la carga de trabajo, como es definitivamente el caso del H225, fue el primer helicóptero moderno construido para los tiempos modernos, con piloto automático, sistema digital de cuatro ejes, si le ponemos buenos equipos y/o buenas armas. Este helicóptero tendrá aún más versatilidad.

Si disparo un cohete guiado por láser desde el H225M o desde un Tiger, el resultado final será el mismo. Si comparas el cañón de un Tiger con el cañón del H225M, hay una diferencia en términos de resultado final y masa, pero somos la única empresa que ha logrado integrar un arma tan poderosa en un helicóptero no especializado”.

La calidad que el sistema HForce añadió al H225M fue inmediatamente evidente durante las pruebas, y el tamaño del helicóptero y los controles de vuelo le otorgaron enormes ventajas como plataforma de tiro, según Kohn. “Es excelente, muy estable, nuestro disparo fue extremadamente exitoso. Es realmente muy, muy preciso. Con el cohete no guiado a 1.200 metros, logramos una precisión de menos de 30 metros. Es un helicóptero capaz de disparar armas balísticas de 20 milímetros, es el más grande que puedes encontrar en helicópteros no especializados, al igual que con el cohete los niveles de precisión balística son inigualables”.

Inversión de roles

A la versatilidad mejorada del helicóptero se suma el hecho de que se puede modificar para cambiar de rol con extrema rapidez. “En menos de media hora”, menciona Kohn, “con menos de tres técnicos y sin herramientas especiales, puedes convertir un helicóptero de ataque en un helicóptero de extinción de incendios o en un helicóptero de búsqueda y rescate, y creo que nuestro es prácticamente el único. uno que pueda ofrecer eso”.


FUENTE: Helicópteros Airbus


 
Primer Embraer KC-390 "Millennium" de la Fuerza Aérea Húngara, matriculado 610

22 de diciembre de 2024

El primer Embraer KC-390 "Millennium" de la Fuerza Aérea Húngara, registrado como 610, marca un hito importante en la modernización de las capacidades aéreas de Hungría. Esta aeronave de última generación está diseñada para operaciones militares versátiles y muestra tecnología y rendimiento de vanguardia. ¡Esté atento para obtener más detalles e imágenes de este impresionante avión en acción!




Saludos
 
Szalay-Bobrovniczky subrayó que Hungría considera a la empresa sueca Saab un socio clave en el programa de modernización de las Fuerzas de Defensa húngaras y recordó que los aviones Gripen protegen el espacio aéreo de Hungría y de varios países vecinos (Eslovaquia, Eslovenia, Croacia) desde hace casi dos décadas y los Estados bálticos cada tres años. En 2025, el avión húngaro Gripen realizará esta tarea por cuarta vez, contribuyendo significativamente a la seguridad del pueblo húngaro, de la OTAN y de la UE, según el comunicado citado por el ministro.



Imagino que con la incorporación de F-16 por parte de Eslovaquia y de Eslovenia y de Rafales por parte de Croacia ya no necesitaran de Bulgaria ni de los servicios de policía aérea de la OTAN como en el caso de los bálticos no?
 
Colaboración en alza


19 pero fev. pero 2025

La colaboración entre Hungría y Saab AB comenzó en 2001. Fue entonces cuando nuestro país encargó los primeros aviones de combate Gripen. La empresa fabricante de defensa, aviación y automóviles inauguró el 18 de febrero una nueva oficina en Budapest. En el futuro, las Fuerzas de Defensa de Hungría, la empresa sueca y la industria de defensa nacional prestarán especial atención al desarrollo de la aviónica, para lo cual establecerán un Centro conjunto de desarrollo de capacidad aérea en 2025.




Saludos cordiales.
 
Alta tecnología en Honvéd: un pájaro de hierro monumental


¿Sabías que el nuevo y monumental avión de hierro de las Fuerzas de Defensa de Hungría puede transportar hasta 26 toneladas? Si estás interesado en saber qué otras capacidades tiene el impresionante avión KC-390, quédate con nosotros y mira el último episodio de nuestra serie de alta tecnología Honvéd.




Saludos cordiales.
 
Gripen húngaros participan en el mayor ejercicio aéreo de la OTAN en el norte de Europa

03/04/2025


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Cinco aviones de combate JAS39 Gripen de las Fuerzas de Defensa de Hungría se han desplegado en la base aérea de Skrydstrup en Dinamarca. Los aviones participan en el ejercicio Ramstein Flag 2025, el mayor ejercicio aéreo en vivo a nivel táctico de la OTAN, que tendrá lugar en los cielos de Dinamarca, Alemania y los Países Bajos hasta el 11 de abril.

El Ministerio de Defensa húngaro dijo que el ejercicio tiene como objetivo desarrollar habilidades esenciales para operaciones distribuidas en la región norte de la OTAN.


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A lo largo de dos semanas, las tripulaciones participantes volarán misiones basadas en escenarios de combate complejos para aumentar su competencia en combate aéreo avanzado, contra-acceso/denegación de área (C-A2/AD) y operaciones conjuntas con fuerzas terrestres y aéreas de otras naciones aliadas.

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Saludos cordiales.
 
Los dos primeros de los doce aviones Aero Vodochody L-39NG Skyfox encargados por la Fuerza Aérea Húngara (HUNAF) fueron avistados recientemente en las instalaciones del fabricante en el Aeródromo Internacional de Vodochoy, República Checa.


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Saludos cordiales.
 
Pilotos húngaros completan el entrenamiento en el L-39 Skyfox como preparación para la entrega del avión.

25 de mayo de 2025

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La Fuerza Aérea Húngara ha alcanzado un hito importante con la finalización del entrenamiento de su primer grupo de pilotos en el avión de entrenamiento táctico L-39 Skyfox, fabricado por la empresa checa Aero Vodochody. Este avance fortalece la asociación estratégica entre Hungría y el fabricante, allanando el camino para la entrega de las primeras unidades del avión al país.

El programa de entrenamiento, realizado por la Organización de Entrenamiento Aprobada por Aero (ATO), incluyó instrucción teórica, familiarización con equipos de rescate, vuelo nocturno y operaciones dentro del sistema de entrenamiento y táctico (VTS). Los pilotos también participaron en vuelos grupales y ejercicios tácticos, que culminaron con exámenes finales que todos los participantes aprobaron con éxito.

Petr Doubek, director de la ATO de Aero, elogió el desempeño de los pilotos, destacando su actitud profesional y el alto nivel de habilidades demostradas durante el entrenamiento. También destacó la calidad de la formación que ofrece Aero.

Se espera que la entrega del primer avión L-39 Skyfox a la Fuerza Aérea Húngara se produzca pronto, sujeta a la finalización de los preparativos finales. Con esto, Hungría se unirá a Vietnam y la República Checa como operadores de este moderno avión de entrenamiento táctico.

El L-39 Skyfox es una plataforma multifunción de próxima generación diseñada para entrenamiento de pilotos, reconocimiento y misiones de combate ligero. Disponible en configuraciones occidentales y orientales, el avión cumple con los estándares de la Unión Europea y la OTAN. Incorpora tecnologías de simulación avanzadas, sistemas de entrenamiento en tierra, aviónica moderna y un motor a reacción de alto rendimiento, lo que lo hace adecuado para todas las fases del entrenamiento de pilotos de cuarta y quinta generación.

En 2022, Hungría firmó un contrato con Aero Vodochody para la adquisición de 12 aviones L-39NG, ocho en la versión de entrenamiento y cuatro en la versión de reconocimiento, así como servicios de apoyo relacionados. La producción de aviones se ha acelerado con la implementación de un segundo turno en las líneas de ensamblaje de Aero en 2023, y se están desarrollando avances en sistemas de aviónica y documentación de interfaz interactiva en el nuevo centro de desarrollo de la compañía en Brno.

Con la finalización con éxito del entrenamiento de pilotos y la inminente entrega de aeronaves, Hungría da un paso importante en la modernización de su fuerza aérea, fortaleciendo sus capacidades de defensa y entrenamiento.



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IMÁGENES: Hungría recibe oficialmente sus tres primeros aviones L-39 Skyfox

30/05/2025

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AERO Vodochody Aerospace entregó hoy solemnemente los tres primeros aviones de entrenamiento avanzado Aero L-39 Skyfox a la Fuerza Aérea Húngara.

La ceremonia tuvo lugar en la Base Aérea de Kecskemét y contó con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas Húngaras, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea.

Hoy se marca un hito significativo en la historia de las Fuerzas Armadas Húngaras, concretamente en el desarrollo de la Fuerza Aérea Húngara. La llegada del primer avión de entrenamiento L-39 Skyfox no solo marca un nuevo hito en nuestras capacidades de aviación de combate, sino que también refleja el decidido, dinámico y decidido programa de desarrollo militar que hemos iniciado y que seguimos implementando de forma constante. Como parte de este desarrollo, hemos establecido un centro de simulación de vanguardia; esta instalación será única en Hungría y en nuestra región.

El sistema de entrenamiento más moderno y el avión L-39 Skyfox se integrarán en el programa de Entrenamiento de Vuelo en Europa de la OTAN, lo que fortalecerá también la Alianza del Atlántico Norte», declaró Zsolt Kutnyánszky, Secretario de Estado de Desarrollo de las Fuerzas Armadas y Política de Defensa del Ministerio de Defensa húngaro. El presidente y director del consejo de administración de Aero, Viktor Sotona, añadió: «Me complace estar presente en este importante evento, en el que los tres primeros aviones L-39 Skyfox pasarán a formar parte de la Fuerza Aérea Húngara.

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Hungría es un miembro respetado de la OTAN y exige mucho de las capacidades de sus fuerzas armadas, especialmente de la formación de sus pilotos de caza. Por ello, nos complace que el avión L-39 Skyfox haya sido seleccionado como plataforma de entrenamiento para la nueva generación de pilotos de caza húngaros. La entrega de hoy marca la culminación de un esfuerzo conjunto y, al mismo tiempo, abre un nuevo capítulo y una colaboración a largo plazo. Esperamos seguir colaborando con las Fuerzas de Defensa Húngaras».

Los aviones L-39 Skyfox de Aero forman parte de un sistema integral de entrenamiento que, además de las propias aeronaves, también incluye simuladores, sistemas de apoyo en tierra y apoyo operativo. Hasta la fecha, tres pilotos instructores y dieciséis técnicos húngaros han completado con éxito su formación en Aero. Los pilotos realizaron casi 100 vuelos de entrenamiento, incluyendo vuelos nocturnos y en formación.

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Aero permanecerá en la base de Kecskemét con su equipo de ingenieros y especialistas, quienes brindarán apoyo durante la entrada en servicio de la aeronave.


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La entrega de la aeronave forma parte de un contrato firmado el 17 de abril de 2022. El contrato incluye un total de 12 aeronaves L-39 Skyfox, ocho en configuración de entrenamiento y cuatro en configuración de reconocimiento. El contrato también incluye el suministro de equipos de tierra, simuladores y un programa de entrenamiento.




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