Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Apostamos que la cabina del F-16 de la FAP será más bien la del F-21 que la del Block-70 actual?
Perú solicitó el F-16 más avanzado del mundo.
F-21-Cockpit-changes.png
Yo se que la comparación es absurda
Pero yo he hecho y suelo hacer offroad..........mil veces prefiero apretar botones y palancas en vez de tener un ipad en la pantalla del vehículo.

diganme anciano no importa , cuando estas con el estrés y en condiciones de apuro no hay nada como los botones y las palancas es pura memoria mental, por que eso de estar navegando entre menús.....meee

Yo se que la comparación es absurda
Pero yo he hecho y suelo hacer offroad..........mil veces prefiero apretar botones y palancas en vez de tener un ipad en la pantalla del vehículo.

diganme anciano no importa , cuando estas con el estrés y en condiciones de apuro no hay nada como los botones y las palancas es pura memoria mental, por que eso de estar navegando entre menús.....meee
Una de las gracias del F-16, es que en esas situaciones, todas las palancas y botones que necesitas apretar, están en el bastón de mando y en el acelerador (HOTAS). La idea es no sacar las manos de ellos.
Y no te estoy educando, porque tengo claro que lo sabes, solo te ganó tu espíritu ochentero.

Una de las gracias del F-16, es que en esas situaciones, todas las palancas y botones que necesitas apretar, están en el bastón de mando y en el acelerador (HOTAS). La idea es no sacar las manos de ellos.
Y no te estoy educando, porque tengo claro que lo sabes, solo te ganó tu espíritu ochentero.
Claro, eso es conocido estimado.

Pero me refería al tema de las pantallas de amplio ángulo que se están instalando en los cazas y que según la imagen que postearon se ofrecía en el F21 (F16 mejorado para el concurso indio).

A eso me refería,

En el bastón de mando y en el acelerador tenemos HOTAS, tienes mucho al alcance del dedo, pero los botones que están ubicados en los presentadores frontales de la cabina tienen funciones directas y están ahí por que los utilizan.

Vale, el off road no tiene nada que ver con un caza de combate , solo era una alegoría , en ambiente de humedad extrema, polvo , arena y agua esas pantallas táctiles son casi inservibles, peor en altura donde tu cuerpo se llena de estática ....una locura, a.mi me dejan con mis botones y palancas de toda la vida biuhhhh

Saludos

palanca y botones... como una de abajo :D ?

(qué tiempos aquellos, una palanca y botón bastaban para jugar... ahora con el control de la PS5 parece que estoy 'mecanografiando' en vez de jugando.. sí díganme anciano a mí tb :cool:....)

shopping

perdón de antemano, cierro off-topic.

Una pregunta para los entendidos. En las entrevistas del Embajador Navarro y exgenerales FAP mencionan dos dispositivos que nunca se integraron en el F-16. Ya existen indicios de cuáles serían estos dispositivos? Recurriendo a la IA (disculpen) me responde que podrían ser dispositivos que controlen los futuros UAV Vulture o un sistema de ISRT integrado de forma interna para misiones de alta montaña.

Saludos.

palanca y botones... como una de abajo :D ?

(qué tiempos aquellos, una palanca y botón bastaban para jugar... ahora con el control de la PS5 parece que estoy 'mecanografiando' en vez de jugando.. sí díganme anciano a mí tb :cool:....)

shopping

perdón de antemano, cierro off-topic.
Yo tuve una 2600 ! que recuerdos! ....superman eran 5 pixeles y Space Invaders una completa locura...!!!

Que tiempos! años dorados, los que vivimos esa transición tecnológica somos privilegiados...ahora le ordenas a una IA que te programe un juego y te lo hace en minutos. Yo tuve que aprender a programar solito, con ayuda de mis revistas españolas, chilenas y peruanas de computación......y hasta transcribir el programa en Basic que venían en esas revistas ..todo para guardarlo en una casetera flz

Fin del off topic muchachos

Saludos

Una pregunta para los entendidos. En las entrevistas del Embajador Navarro y exgenerales FAP mencionan dos dispositivos que nunca se integraron en el F-16. Ya existen indicios de cuáles serían estos dispositivos? Recurriendo a la IA (disculpen) me responde que podrían ser dispositivos que controlen los futuros UAV Vulture o un sistema de ISRT integrado de forma interna para misiones de alta montaña.

Saludos.
Muy temprano estimado.......hay 4 largos años para hipotizar lo que sea.

Tal vez armamento aire superficie, tal vez el nuevo misil anti navio estadounidense , tal vez armamento de otra procedencia.

Porque los IRST Legión fueron ofrecidos en el paquete inicia de la DSCA y ya están integrados en los F16.

¿Tal vez el nuevo misil que sustituye al AMRAAM?....total el "mejor misil BVR del universo universal ya opera en la región"

Paso a paso

Pero desde ya que vayan haciendo caja, que comiencen con la planificación en la reducción de fuerza inoperativa y que aún consume presupuesto.

Adios MiG 29 definitivamente no existe razón alguna para que ni siquiera este en la reserva, Esos cazas pueden ser ofrecidos a la India, junto con su stock de armamento, lo que se pueda sacar de ellos en dólares , suma.

Lo mismo con los Su 25, sería bueno saber en que estado se encuentra su stock de misiles aire superficie, si no les ha hecho un recorrido, mantener esa aeronave solo sería un lastre económico, paulatinamente tienen que ir saliendo del servicio activo.

Solo los Mirage 2000 servirán como cazas de "transición" hasta la llegada de las primeras unidades de F16

Saludos

Adios MiG 29 definitivamente no existe razón alguna para que ni siquiera este en la reserva, Esos cazas pueden ser ofrecidos a la India, junto con su stock de armamento, lo que se pueda sacar de ellos en dólares , suma.

Lo mismo con los Su 25, sería bueno saber en que estado se encuentra su stock de misiles aire superficie, si no les ha hecho un recorrido, mantener esa aeronave solo sería un lastre económico, paulatinamente tienen que ir saliendo del servicio activo.

Solo los Mirage 2000 servirán como cazas de "transición" hasta la llegada de las primeras unidades de F16

Saludos
Coincido. Cuestión de pilotos para la transición, asumo que saldrían más bien de los que han estado volando Mirage 2000.

Perú ha seleccionado el avión F-16 Block 70 de LockheedMartin para dotar a la Fuerza Aérea Peruana de capacidades avanzadas, fortaleciendo así la defensa nacional y consolidando la alianza entre Estados Unidos y Perú.

Saludos cordiales.