‘Poder’ no significa que valga la pena occidentalizar al caza ‘macho’ MiG-29. Algo similar para cazas como el Mirage 2000 que tiene la FAP: el tiempo de pasarlos por upgrade / mejoras ya paso, y se perdió esa oportunidad.A lo que voy es que SI SE PUEDE occidentalizar el MiG-29, ahora si era caro, eran pocos, eran chicos, eran viejos, ya es otro tema. Pricipalmente hablo de los de Ucrania mas que todo, ahi plata hay.
Rumania no tenia intenciones con radar y avionica israeli para modernizar el MiG-29?. Y en el caso de Ucrania, yo digo de desarmar todo adentro, dejar solo la estructura y ponerle todo israeli por ej. No se podria?, a Rusia no creo que haya que pedir permiso.
Rusia tampoco dejo que la FAP haga el upgrade de Su-25 con Bielorrusia! Pero hay quienes mencionan que ‘USA nos impone condiciones, el resto de países no’…Rusia se enfrentó a Bielorrusia precisamente por el contrato de mejoras de los MIG-29 peruanos.
Quien no quiere ver ni oír ni entender razones, es perder mi tiempoSe lo vuelvo a repetir .
Quien toma la decisión de vetar el acuerdo del mantenimiento del helicóptero presidencial es Leonardo.
Mil veces sr multicuenta, repitalo mil veces si es necesario

Pyres ¿y con que plata van a operar las naves?Quien no quiere ver ni oír ni entender razones, es perder mi tiempo
vez fantasmas hasta en la sopa donde no hay![]()
Posiblemente las razones van a ir por: el dinero no es problema; estamos creciendo más que nadie y seguiremos así; pudimos operar y mantener una amplia flota de cazas bimotores machos y ensalada en el pasado y por eso no habrá problema en el futuro; la FAP se merece lo mejor y el precio es lo de menos; etc. etc.Pyres ¿y con que plata van a operar las naves?
Cuál es la realidad según vos, ya que me saliste economistas datos duros que no dejen dudas o me saldrás con algo general, etc.Posiblemente las razones van a ir por: el dinero no es problema; estamos creciendo más que nadie y seguiremos así; pudimos operar y mantener una amplia flota de cazas bimotores machos y ensalada en el pasado y por eso no habrá problema en el futuro; la FAP se merece lo mejor y el precio es lo de menos; etc. etc.
Pero una cosa son los anhelos y otra la realidad. Que algunos foristas no comprendan la diferencia, vaya y pase. Que ‘generales’ FAP no la comprendan, ya es mucho más preocupante.
Y según vos cual sería???Cuál es la realidad según vos, ya que me saliste economistas datos duros que no dejen dudas o me saldrás con algo general, etc.
No sé cuál es la realidad que algunos dicen saberY según vos cual sería???
Porque venís y tiras cualquier fruta y luego exigís que los demás avalen lo que dicen, cuando vos no lo haces.
Acaso venís para que gente mejor versada que vos te tire data y vos colgarla en otros foros para hacerte el "que sabe"???
No seria la primera ves en este foro..., y o coincidencia..., en todo lo relacionado a Perú es donde más se da.
Ya estás denunciado por difamación por cierto. Y eso si es una falta del reglamento del ZM.
Cuando te refieras a mí al menos dime las frutas que tiro exactamente
pruebas que data que me sueltan acá y que cuelgo en otros foros, ya que hablas porque, eso es difamar
Tus coincidencias me valenEnigma2 me dijo esto:
Pyres sale con esto:
¿quien fue Enigma2? pues JRivera, expulsado "n" veces.
¿qué coincidencia no es cierto?
Vamos Pyres, por favor tráenos números para armar un debate. Tu conoces el presupuesto FAP.
Te esperamos.
Quien habla otro que difama sospecha es una cosa decir que soy tal es otra cosa si sabes diferenciar es pedir muchoNo , eso de ninguna manera es difamación.
Se llama "sospecha". El Sr. tiene razón, existe un impresentable ciudadano peruano que es expulsado cada cierto tiempo por que llega camuflado de otro personaje.
Es lamentablemente conocido, ¿quieres saber su nombre? puedes ir al foro de sancionados.
El Sr, y todos acá tienen el derecho a sospechar.
Por lo demás, ¿Algo que aportar?
). Ahora a las 4 pm el Congreso retomó la votación del Presupuesto 2026, y si se aprueba sin observaciones, el segundo tramo de los 1,500 millones quedaría asegurado. La FAP está contra el tiempo, porque con la inestabilidad política de las elecciones de 2026 pues no hay garantía de que el programa no se congele, se retrase o incluso se anule. He escuchado que el MEF está que la demora por el tema del déficit fiscal. Esperemos que la FAP sepa moverse dentro del Ejecutivo ,sobre todo en el MEF, para sacar adelante el compromiso multianual y dejar el proyecto amarrado antes del cambio de gobierno.Si no te agrada que sospechen y te confundan con alguien que no eres, entonces deja de poner ‘adjetivos’, y en vez de eso sugiero puedas traer aquí algo más que vídeos y generalidades.Cuál es la realidad según vos, ya que me saliste economistas datos duros que no dejen dudas o me saldrás con algo general, etc.
No , no queda aseguradoCreo que la cosa está candente por aquí (una pequeña moderación?). Ahora a las 4 pm el Congreso retomó la votación del Presupuesto 2026, y si se aprueba sin observaciones, el segundo tramo de los 1,500 millones quedaría asegurado. La FAP está contra el tiempo, porque con la inestabilidad política de las elecciones de 2026 pues no hay garantía de que el programa no se congele, se retrase o incluso se anule. He escuchado que el MEF está que la demora por el tema del déficit fiscal. Esperemos que la FAP sepa moverse dentro del Ejecutivo ,sobre todo en el MEF, para sacar adelante el compromiso multianual y dejar el proyecto amarrado antes del cambio de gobierno.
Saludos
Debido al incremento del gasto en distintos programas del estado, y los programas del sector defensa es solamente una parte. Un poco para bajar las revoluciones para quienes piensan que "hay plata como cancha" y por lo tanto se puede comprar todo lo que las FFAA deseen, en particular nuevo y caro. No hay duda de que invertir en defensa, pero hay que hacer buen uso del dinero invertido ('value for money'). Esa deberia ser la línea directriz para las adquisiciones, sin embargo parece que algunos en las FFAA están viviendo en un mundo paralelo. Esos USD 3.500 millones invertidos en cazas de 2da llevados a upgrade permitirían tener mayores números, el paquete completo e incluso dejar dinero para otras adquisiciones complementarias. Cuando haya más dinero a futuro, cuando tengamos un núcleo de assets de defensa bien integrados, se puede pensar en hacer mayor gasto.La FAP está contra el tiempo, porque con la inestabilidad política de las elecciones de 2026 pues no hay garantía de que el programa no se congele, se retrase o incluso se anule. He escuchado que el MEF está que la demora por el tema del déficit fiscal. Esperemos que la FAP sepa moverse dentro del Ejecutivo ,sobre todo en el MEF, para sacar adelante el compromiso multianual y dejar el proyecto amarrado antes del cambio de gobierno.
Saludos