Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Pregunta (Ojo, retórica) ¿No sería mejor comprar 20 Typhoon T5 convencionales de 4.5 generación por los mismos 3400 millones?

En otras palabras, si no son esos "Typhoon tipo Growler", creo que poner los mismos 3400 millones que se pagarían por solo 12 cazas F-16 Block 70 de 4ª generación y que serían más que suficientes para unos 18 Typhoon T5 standard de 4.5 generación, ¿verdad?

Saludos cordiales.

A los kuwaities 28 Typhoon T3A les costaron $9.000 millones. Imagínate cuanto valen los T5 para un usuario nuevo y que no es socio.

Saludos

No es necesario especular, solo tener sentido común del valor de las cosas, la oferta inicial americana que incluye la inducción e introducción del sistema de la plataforma,incluyendo infraestructura para su mejor sostenimiento, es a la vista de cualquier ciudadano, onerosa, a la vez que esta muy por debajo del objetivo en cuanto a numero de plataformas necesarias y/o requeridas.
En todo caso si nos dejamos llevar por la misteriosa oferta francesa, se acerca mas a los requerimientos en números necesarios o requeridos.
La oferta sueca, también en estos momentos manejada con mucha confidencia, en opinión personal sigue siendo la mas cercana a ganar el concurso.
Sin embargo, mucha agua en el rió a corrido debajo del puente en estos meses, diría yo que hasta la probabilidad surcoreana, quiero decir su oferta, ahora se esta tomando en cuenta. KF21 - FA50 (o variantes) prácticamente el mismo motor, pero esto es pura especulación de mi parte.
Esta ultima es realmente preocupante, por cuestión de presupuesto disponible (KF21-bimotor)y sin tener a la vista un plan de reestructuracion de la fuerza.

557679190_1231842642317039_8107823873062517676_n.jpg
Ojala vengan Baykar, TAI, STM, Elbit Systems, IAI, UVision, Rafael Advance Defense Systems y AeroVironment.

A los kuwaities 28 Typhoon T3A les costaron $9.000 millones. Imagínate cuanto valen los T5 para un usuario nuevo y que no es socio.

Saludos
Efectivamente. Eso de decir que 20 Eurofigther T5 para Alemania ‘solamente cuesta EUR 3.750 millones’ ( USD 4.400 millones) es un engaña-muchachos, pues hace abstracción de la inversión ya realizada por país productor/partner como Alemania para la financiación del desarrollo, introducción del sistema y compras sucesivas de aviones, soporte, armas y un largo etc. Es como decir que el Rafale es asequible porque Francia había contratado 42 Rafale F4 adicionales ‘solamente’ por unos USD 5.500 millones…. :confused:

No es necesario especular, solo tener sentido común del valor de las cosas, la oferta inicial americana que incluye la inducción e introducción del sistema de la plataforma,incluyendo infraestructura para su mejor sostenimiento, es a la vista de cualquier ciudadano, onerosa, a la vez que esta muy por debajo del objetivo en cuanto a numero de plataformas necesarias y/o requeridas.
Para mi es más un problema de planteamiento y comunicación por parte de la FAP/MinDef, no del ciudadano común y silvestre que no tiene idea lo que cuesta un sistemas de armas como un conjunto de cazas multiroles, ni de los fabricantes que van a ofertar lo que deben para responder a los requerimientos del comprador

En todo caso si nos dejamos llevar por la misteriosa oferta francesa, se acerca mas a los requerimientos en números necesarios o requeridos.
La oferta sueca, también en estos momentos manejada con mucha confidencia, en opinión personal sigue siendo la mas cercana a ganar el concurso.
Bueno, hasta el momento solamente podemos comparar lo que conocemos, y la ‘misteriosa’ oferta francesa o la ‘oferta de incendio’ sueca no es conocida como para sacar conclusión alguna. No es posible comparar manzanas con peras.. o en este caso manzanas con una canasta vacía.

Sin embargo, mucha agua en el rió a corrido debajo del puente en estos meses, diría yo que hasta la probabilidad surcoreana, quiero decir su oferta, ahora se esta tomando en cuenta. KF21 - FA50 (o variantes) prácticamente el mismo motor, pero esto es pura especulación de mi parte.
Esta ultima es realmente preocupante, por cuestión de presupuesto disponible (KF21-bimotor)y sin tener a la vista un plan de reestructuracion de la fuerza.
Personalmente no creo, el KF-21 aún es un producto en desarrollo, con riesgos mucho más importantes que cualquiera de las tres opciones, entre ellos el (sobre)costo y el (retraso en el) tiempo. Que el socio principal del proyecto (Indonesia) esté ‘cabeceando’ a los coreanos de manera sucesiva y se haya aliado al competidor (los turcos) es algo esencial que debe haber sido tomado en cuenta si tenemos profesionales realizando el manejo del proyecto.

Saludos

Las posibilidades que se tumben a Dina son altas.

La están desollando viva en el Congreso en este momento...

Evidentemente el proceso de compra de cazas pasaría al siguiente gobierno.

Mi país es surrealista

Evidentemente las armas es lo menos importante de lo mas importante en el Perú: la inseguridad ciudadana causada por políticas .......
Un abrazo @Giancarlo_HG. Y que las cosas mejoren

Última edición:

Informante

Forista Sancionado o Expulsado
Dina Boluarte, está viviendo sus últimas horas, ya hay 4 mociones de vacancia, se lleva su gabinete, se congelan las inversiones extranjeras y se paralizan todos los proyectos nacionales, hasta el próximo gobierno.

Si la Presidente Boluarte se va , quien asume de interino ? , alguien del congreso? , se espera a las elecciones de Abril o llaman a elecciones en un Plazo ?
Complicado panorama , cuantos presidentes serian en los ultimos 10 años , 7 u 8 ya perdí la cuenta !!

Sube el Presidente del Congreso, la fecha para elecciones ya ha sido promulgada y no hay vuelta atrás, quien asuma debe de llevar al pais hacia el camino electoral.

Perú vivió su revolución molecular, una muy propia. veamos como nos defendemos de un ataque que no solo es interno, también externo.

Tenemos mucha experiencia en esto, esperemos estar a la altura de las circunstancias.

El Congreso acaba de votar y han aceptado la moción del pedido de Vacancia de Dina Boluarte.

Saludos.

1 moción de vacancia adicional aprobada en el Congreso, van 4 .

Dina debe de estar buscando asilo político en este momento. Hay mucha gente apostada en la embajada Ecuatoriana, si ese país le otorga asilo, no pueden impedir su llegada.

Legalmente hablando obviamente, ya lo que haga la población es única responsabilidad de los involucrados.

Saludos