Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Lo curioso es que gracias a EEUU, Petro volteo la mirada hacia otro lado.

El lio que armó por Santa Rosa nos cogió de nuevo con los pantalones abajo y no se hizo nada para solucionar el tema de la indefensión aérea en el corto plazo, lo que revela la incapacidad del gobierno para el manejo de crisis de este tipo.

Gracias a los gringos, Petro esta mirando hacia otro lado. No se de donde íbamos a sacar cazas debajo de la manga esta vez......biuhhhh

Ahora, entiendo que esto no es permanente, es más lo convirtió en un tema de estado.

Saludos
 
Peró que soporte existe actualmente?
Ninguno o sí?
Me refiero a que oficialmente Rusia le negó a la FAP toda posibilidad de recurrir a terceros para la modernización de los MiGs, incluso el soporte.

Ahora, en este momento, como dije, el caza es cadaver un cadaver logístico.

Claro puedes implementar una linea logística pero con un riesgo demasiado alto y costoso para el Perú.

....entonces, ahí está, acumulando polvo.

Eso si, verlo volar da escalifrios, la presencia del Fulcrum tiene un no se que, tenerlo cerca es como tener cerca a tu amiguito del cole lleno de granos jajaja parece que lo hubieran fabricado a martillo limpio.

El pobre nació para una misión muy específica y de pronto el mundo cambió, su misión dejó de ser relevante, una bateria de S400 cubre el área de cobertura de defensa de un Fulcrum.

Su concepto murió.

Saludos
 
Me refiero a que oficialmente Rusia le negó a la FAP toda posibilidad de recurrir a terceros para la modernización de los MiGs, incluso el soporte.
También de los Su-25, en su tiempo la FAP deseaba modernizarlos o al menos recuperarlos en Bielorrusia, y eso fue negado también.

Ahora, en este momento, como dije, el caza es cadaver un cadaver logístico.

Claro puedes implementar una linea logística pero con un riesgo demasiado alto y costoso para el Perú.

....entonces, ahí está, acumulando polvo.
Algo similar a los Su-25, donde la "recuperación" en casa se contrató por 10 unidades (a unos USD 30 millones en total) y están siendo entragados a cuentagotas luego de muchos años, sin mejoras en sistemas de combate ni armas. Así como están, brindan poco aporte para la defensa.

Saludos
 
NO HAY JAGUARES EN PERÚ

Peace Pisco y me voy encendiendo la mecha.
violent-miss-piggy-punches-kermit-793e6p9h4zqips87.gif
 
¿cuantas horas le quedarán a los Sukhoi Su 25?

Sería interesante obtener ese dato.

Saludos
Según info pasada, el contrato por aprox USD 30 millones de la época incluida recuperación de 10 Su-25 y overhaul de 20 turbinas - no se reportaba compra u overhaul de turbinas adicionales como spares.

Para los Su-25 la recuperación permite una operación de 800 horas o 10 años, lo que suceda primero; pero la turbina requiere overhaul cada 500 horas palmface.

Así que todo depende de cuando cada uno de los Su-25 recuperados comenzó a ‘gastar’ sus horas. Y como vemos arriba, lo que va a limitar la operación es el MBTO de la turbina, y al no haberse reportado turbinas adicionales como spares, hay un riesgo adicional en términos de operatividad.

Saludos
 
Nueva publicación de Lockheed Martin
__________________________________________________________________________________________________

Fortaleciendo la seguridad a través de un rendimiento comprobado.

537318662_1193231059506507_5301005177442900350_n.jpg




El F-16 Bloque 70 elevará la alianza entre EE. UU. y Perú a nuevos niveles. Con una capacidad y fiabilidad incomparable, mejorará la defensa nacional como nunca antes, manteniendo a Perú seguro y a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) preparada para la misión del futuro.
 
En resumen, SIVAN SIPAN considera 5 aviones de alerta temprana, 6 aviones ISR, 6 uav estratégicos, entre otros sensores aéreos y terrestres.

Ejecución progresiva de sus componentes a lo largo de 7 años.
 
Ojala obtengan presupuesto, pero que le cambien el nombre.

No me gusta. De paso una auditoria completa de seguridad nacional ex ante.

Este tipo de proyectos debería de ser ejecutado con tecnólogía peruana, no en su integridad obviamente. Estoy seguro que la Marina de Guerra del Perú tendría mucho que aportar, muchísimo, empezando por el diseño y ejecución del proyecto y con tecnologías que la misma MGP ha desarrollado.

Seria interesante.

Saludos
 
Sano recordatorio de que el sistema de defensa aérea es una prioridad que no puede seguir postergándose. Tal cual lo anunció recientemente el Ministro de Defensa, el Viceministro ratifica que la FAP lo tiene priorizado.

 
Lockheed Martin ha estado muy activo el mes setiembre manteniendo reuniones con el director de compensación industriales y sociales del MINDEF. Recordar que el propio documento de la DSCA indicaba que el offset sería materia de negociones entre el contratista y el comprador.


556804190_24599742049652229_2483798354300141332_n.jpg

556869330_24599742292985538_4396631501118896884_n.jpg

559825264_24599742552985512_7148882529942864238_n.jpg

557763418_24599743192985448_2568454277669890484_n.jpg

por Mauri en X
LM también ha estado activo en lo que va de Octubre según el registro de visitas.

Y si, la DSCA por ley no puede ‘conocer’ el offset, eso queda para la negociación entre las partes (y es pagado al final de cuentas por el comprador).
 
El comité de presupuesto del Bundestag dio luz verde a la adquisición de 20 cazas Tranche 5 por €3.750 millones, enfocados en misiones de guerra electrónica.

08 de octubre de 2025






Pregunta (Ojo, retórica) ¿No sería mejor comprar 20 Typhoon T5 convencionales de 4.5 generación por los mismos 3400 millones?

En otras palabras, si no son esos "Typhoon tipo Growler", creo que poner los mismos 3400 millones que se pagarían por solo 12 cazas F-16 Block 70 de 4ª generación y que serían más que suficientes para unos 18 Typhoon T5 standard de 4.5 generación, ¿verdad?


Saludos cordiales.
 
Arriba