Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Que le pueden estar modificando a un avión de pasajeros?


Saludos cordiales

Ni idea pero es muy amplio lo que podría ser pero en general cuando se compra un avión de según mano y hay que ver si no estuvo operando un tiempo se le tienen que poner cosas para adaptarlos a las normas aeronáuticas vigentes, nuevos transponder, TCAS, radios etc, quizás sea algo de eso o algo de eso que le haga falta cambiar o actualizar

Saludos
 
Ya te dije que me gustan los chopos y en general sigo la vida operativa de todos los helos y aviones de casi todas las FF.AA Latinoamericanas.

Slds

Si ya recuerdo que lo mencionaste, ya que dijiste que te gustan los helos podrías comentarnos cuantos helos operan en las FFAA del Perú y que modelos han operado y operan en ellas.
 
Ni idea pero es muy amplio lo que podría ser pero en general cuando se compra un avión de según mano y hay que ver si no estuvo operando un tiempo se le tienen que poner cosas para adaptarlos a las normas aeronáuticas vigentes, nuevos transponder, TCAS, radios etc, quizás sea algo de eso o algo de eso que le haga falta cambiar o actualizar

Saludos
Entiendo muchas gracias.


Saludos.
 
Es mucha info! que modelos te interesan?
EchM.

Ya que te diste el trabajo de informarte de los helos a detalle imagino que los llevaras en un excel o word de fácil extracción de datos.

Solo te pido una simple lista de detalle de modelos que operaron y operan en las FFAA del Perú, es posible que hallas pasado por alto algún modelo/tipo de helo.
 
Última edición:
Esta nota la subo aquí porque no hay un hilo especifico para la PNP. De que modelos de helo estaríamos hablando, tal ves los siempre eternos HUEY ??

Gobierno viene concretando con EE.UU. donación de helicópteros para lucha contra el narcotráfico

El jefe de Estado señaló que permitirá fortalecer capacidad operativa de la PNP. También anunció que se dispuso la dotación de vacunas contra el COVID-19 para trabajadores de campo del Proyecto CORAH para que puedan reiniciar las labores de erradicación de cultivos ilícitos.


Presidente Francisco Sagasti señaló que en un breve plazo culminará negociaciones con el Gobierno de los EE.UU. para la donación de helicópteros en el marco de la lucha contra el narcotráfico. (Foto: Archivo El Comercio)

El presidente Francisco Sagasti informó hoy que “en breve” plazo se espera concluir con el gobierno de los Estados Unidos la donación de helicópteros para la lucha contra el narcotráfico. Este anuncio lo dio a conocer durante su visita a la base los Sinchis de la Policía Nacional del Perú (PNP), que desarrollan acciones de lucha contra las drogas en la región de Junín.

De esta manera, el jefe de Estado durante la actividad que fue difundida por TVPerú, señaló que de formalizarse esta dotación de helicópteros al Perú, los integrante de Los Sinchis de Mazamari, unidad paracaidista de la PNP especializada en la lucha contrainsurgente y antinarcóticos, podrá reforzar su labor contra el tráfico de drogas.

Por gestiones que viene realizando el ministro del Interior esperamos concluir en un breve el plazo de las negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos para la donación de helicópteros que ayuden en la labor de cuidarnos a todos, que ustedes (Los Sinchis) realizan. Esto, permitirá contar al Perú con una flota propia y sobre todo en buen estado para mantener cobertura de vuelos y fortalecer la capacidad operativa para la reducción del espacio cocalero ilegal”, remarcó Sagasti, quien resaltó la labor de este equipo especial de la institución policial.

En otro momento, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, el mandatario anunció que se ha dispuesto la dotación de vacunas contra el COVID-19 para trabajadores de campo del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), a fin de garantizar su salud y que puedan reiniciar las labores de erradicación de cultivos ilícitos a la brevedad posible.

Sagasti aclaró que la lucha contra el tráfico de drogas no es una labor exclusiva de la Policía Nacional sino una labor en la que se involucran otras instituciones del país e internacionales. “El narcotráfico crea problemas económicas, sociales y de salud en ese sentido tenemos que agradecer la labor de diversas instituciones que han venido colaborando con esta tarea. El problema de tráfico de drogas no es peruano, es internacional, que afecta a muchos países del mundo”, sentenció.

 
50 Aniversario del Ala Aérea N° 3(Zona de Hierro); Grupo Aéreo N° 2 (Mi-25D/Mi-35P), Grupo Aéreo N° 4 (Mirage2000), Escuela Comandos (ESCOM), Destacamento Aéreo de Tacna (DATAC)

 
EchM.

Ya que te diste el trabajo de informarte de los helos a detalle imagino que los llevaras en un excel o word de fácil extracción de datos.

Solo te pido una simple lista de detalle de modelos que operaron y operan en las FFAA del Perú, es posible que hallas pasado por alto algún modelo/tipo de helo.
Ok partiendo por la FAP

antes de 1959 Hiller 23 que no eran FAP por eso no los cuento nunca pero se que estuvieron.

1959-1960 SA-3130 Alouette II (60-601 a 60-605 y 60-610)
1962 4 SA-3160 Alouette III (60-613 a 60-616)
1965 8 B-47G y B-47G-3B-1
1965-1968 11 UH-1D y 1 UH-1H (623,625 a 632,644 y 645 + el H 685)
1970 3 MI-8T donados por la URSS (633,634,635)
1971-1972 10 B47G-5A (72-647 a 72-656)
1972 2 B-47G-4A (uno es 657 el otro no lo se)
1972 9 B47G-3B-2 y un G-3B-2A (72-657 a 72-666)
1974-1975 10 B-206B2 (667 a 676) despues llegan 3 B3 (uno es el 663 y los otros dos supongo que son 662 y 664)
1972-1975 21 B212 (644 a 646; 600,602 a 613; 615,617 a 619 + 605-2)
1974 7 MI-8T (626 a 629 y 630 a 632 + 636)
ACA NOSE SI ES UN LOTE DE 7 o 2 LOTES de 4 y 6 y me faltan numersales

1972 8 Alouette III (636 a 643)

mañana sigo con lo demas hasta llegar a la ultima compra de Eanstrom 280FX (671 y 672)

slds EchM
 
siguiendo con la FAP

1978 2 MI-8T (677 y 678)
1978 6 MI-6A (679 a 684)
1979-1981 10 B-212 (685 a 692; 608-2; 611-2)
1983-84 12 MI-25D (653,654,656,657,659,660,663,692,693,695 y me faltan 2 pero nose si son 651,655 o 696) hay un libro de MI-25/35 de Sergio Santana&Amaru Tincopa que nunca eh podido comprar para confirmar.
1985 2 MI-25DU (697 y 698)
1983 6 B214ST (634,637,639,641 a 643)
1984 1 B412 VIP 629-1
1984 4 BO-105C (600,604,607 y 638)
1985-1987 7 B212 (602-2,605-3,615-2,616,649,685-2 y 687-2)
1989 6 BO-105LS (601,621 a 624 y 637)
1989 1 AS-350B1 (661)
1991 1 B412HP (629-2)
1992 7 MI-25D (645 a 650 +652)
1992 12 o 14 MI-17 (612 a 614; 618,620,626,628,636,640,641 y 664)
1998 1 MI-8MTV-1 (602)
1999 3 MI-17-1B (603,611 y 662)
1999 6 Schweizer 300C (665 a 670)
2011 3 MI-171sh (606,607 y 609)
2011 2 MI-35P (695 y 696)
2019 los dos Eanstrom 280FX (671 y 672)

Ufff para discutir la info, mejor abrir un topico historico.

Slds EchM
 
siguiendo con la FAP

1978 2 MI-8T (677 y 678)
1978 6 MI-6A (679 a 684)
1979-1981 10 B-212 (685 a 692; 608-2; 611-2)
1983-84 12 MI-25D (653,654,656,657,659,660,663,692,693,695 y me faltan 2 pero nose si son 651,655 o 696) hay un libro de MI-25/35 de Sergio Santana&Amaru Tincopa que nunca eh podido comprar para confirmar.
1985 2 MI-25DU (697 y 698)
1983 6 B214ST (634,637,639,641 a 643)
1984 1 B412 VIP 629-1
1984 4 BO-105C (600,604,607 y 638)
1985-1987 7 B212 (602-2,605-3,615-2,616,649,685-2 y 687-2)
1989 6 BO-105LS (601,621 a 624 y 637)
1989 1 AS-350B1 (661)
1991 1 B412HP (629-2)
1992 7 MI-25D (645 a 650 +652)
1992 12 o 14 MI-17 (612 a 614; 618,620,626,628,636,640,641 y 664)
1998 1 MI-8MTV-1 (602)
1999 3 MI-17-1B (603,611 y 662)
1999 6 Schweizer 300C (665 a 670)
2011 3 MI-171sh (606,607 y 609)
2011 2 MI-35P (695 y 696)
2019 los dos Eanstrom 280FX (671 y 672)

Ufff para discutir la info, mejor abrir un topico historico.

Slds EchM

Excelente trabajo EchM!!!, déjame revisar la lista para ver si hay novedades o no.

Antes de la llegada de los helos Alouette II la FAP conto con 02 helicópteros Hiller H23C cuyo piloto instructor fue el capitán FAP Fernando Melzi Parodi.



Te dejo este Link Titulado: Helicópteros en el Cielo de Quiñones para que le eches una mirada.

 
Última edición:
Si lo lei, de hecho una de las cosas que me hizo interesarme en el tema fue este libro porque me daba sana envidia ver todo el material adquirido para aquellos años. Yo no conozco el Peru personalmente pero leo harto y me he dado cuenta la gran variedad de areas geograficas totalmente aisladas donde el helicoptero no importando su tamaño (del Hiller al MI-6) es el unico medio de conexión posible.

Slds EchM
 
Si lo lei, de hecho una de las cosas que me hizo interesarme en el tema fue este libro porque me daba sana envidia ver todo el material adquirido para aquellos años. Yo no conozco el Peru personalmente pero leo harto y me he dado cuenta la gran variedad de areas geograficas totalmente aisladas donde el helicoptero no importando su tamaño (del Hiller al MI-6) es el unico medio de conexión posible.

Slds EchM
Que bien, conociendo tu cada vez mas la composición de la Flota de helos de las FFAA peruanas y sobre todo la variada geografía del País te darás cuenta del porque la necesidad (aparte del tema militar) de la variedad, cantidad y calidad de los helos peruanos. Como decimos por aquí.... "de todo como en botica"

Por experiencia propia te comento que una cosa es verlos en foto y/o video y otra es verlos, oírlos (c/u con su peculiar firma de las aspas de los rotores) y abordarlos.

Por ejemplo este helo utilitario el Mi-2 Hoplite, muy simple pero efectivo, al abordarlo te das cuenta de lo amplio que es con una copckpit analógico muy simple, se le utilizo también en labores de apoyo para fumigar campos agrícolas, este helo podía ser artillado con 02 pods de cohetes de 57mm, cohetes antitanque 9K11 Malyutka y un cañón automático de 23 mm y/o ametralladoras





Esta la tome en un evento de la FAP, son 02 Mi-25D con el antiguo camo desierto, después cuando aterrizaron los pude observar muy de cerca, el ruido que producen en vuelo sus 5 palas lo hace muy identificable




Estas tomas del EP 639 un Mi-17-1B modernizado por Elbit Systems la tome en la feria SITDEF cuya fecha no recuerdo






PD: Son fotos de alta resolución, dale al zoom y observa detalles
 
Última edición:
Ok, manden un MI-17.....ojala ShP y un MI-25D para la proxima Fidae, seria un placer poder ir a verlos. Maldito virus chino como extraño poder salir.

Con respecto al Hoplite como un helo tan pequeño podia cargar tanta picardia.

Slds EchM
 
Que bien, conociendo tu cada vez mas la composición de la Flota de helos de las FFAA peruanas y sobre todo la variada geografía del País te darás cuenta del porque la necesidad (aparte del tema militar) de la variedad, cantidad y calidad de los helos peruanos. Como decimos por aquí.... "de todo como en botica"

Por experiencia propia te comento que una cosa es verlos en foto y/o video y otra es verlos, oírlos (c/u con su peculiar firma de las aspas de los rotores) y abordarlos.

Por ejemplo este helo utilitario el Mi-2 Hoplite, muy simple pero efectivo, al abordarlo te das cuenta de lo amplio que es con una copckpit analógico muy simple, se le utilizo también en labores de apoyo para fumigar campos agrícolas, este helo podía ser artillado con 02 pods de cohetes de 57mm, cohetes antitanque 9K11 Malyutka y un cañón automático de 23 mm y/o ametralladoras





Esta la tome en un evento de la FAP, son 02 Mi-25D con el antiguo camo desierto, después cuando aterrizaron los pude observar muy de cerca, el ruido que producen en vuelo sus 5 palas lo hace muy identificable




Estas tomas del EP 639 un Mi-17-1B modernizado por Elbit Systems la tome en la feria SITDEF cuya fecha no recuerdo






PD: Son fotos de alta resolución, dale al zoom y observa detalles

Smart Tactical Advanced Rocket (STAR) ‒ An advanced Laser Guidance Kit installed on 80mm rockets to convert them into precision-guided weapons with high-precision strike capabilities, STAR is designed to greatly improve hit probability, engage targets at long range and significantly reduce collateral damage, especially in crowded urban warfare scenarios. STAR is compatible with both Eastern and Western rocket systems of varying calibers. The system can be launched from combat vehicles, stationary launchers, helicopters and fighter aircraft, and is designed for missions against stationary or fast moving targets that are either soft or lightly armored.




Tremendo sistema.

Saludos
 
Ok, manden un MI-17.....ojala ShP y un MI-25D para la proxima Fidae, seria un placer poder ir a verlos. Maldito virus chino como extraño poder salir.

Con respecto al Hoplite como un helo tan pequeño podia cargar tanta picardia.

Slds EchM

Irían a pedido de Rosoboronexport si sirviera para lograr ventas en la Región o a pedido de la Fach para demo estático y vuelo.

El Mi-2 es el mas pequeño de la cartera del fabricante es de similar tamaño de un Bell 212/Huey u otro de similares capacidades y los rusos son unos maestros para lograr artillar un helo de este tamaño, no encontré una foto de un Mi-2 del EP artillado pero si de uno polaco con lanzador de cohetes y un cañon de 20mm instalados en unos soportes muy parecidos s loa que equipan a la gama de modelos Mi-8/Mi-17



 
Última edición:
EchM.

Subo unas fotos de algunos de lo helos en demo de un evento FAP en el 2007, en este evento presentaron gran cantidad y variedad de modelos de aviones y helos de la MGP, FAP y EP + armamento, radares, equipos, etc, etc

Bell-206 Jet Ranger de la MGP equipado con una sonoboya



Mi-17-1B del EP, en el evento el helo estaba artillado con 06 lanzadores de cohetes de 57mm (c/lanzador con 32 cohetes) + una ametralladora PKM de 7.62mm, imagina la potencia de fuego. En el lanzador interno se observan las cabezas de los cohetes y debajo de las letras PE el cañon de la ametralladora PKM (ampliando la foto se nota más)




Un Schweizer 300 de la Escuela de Pilotos FAP




PD: Utiliza el zoom y observa detalles
 
Última edición:
Arriba