Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

L-100 y KC-130H
 
Operaciones en el Vraem
Expal suministrará 150 bombas Mk-82 a la Fuerza Aérea del Perú por 1,3 millones de dólares.


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Bomba Mk-82 en proceso de carga en un avión de ataque A-10. Foto: Departamento d defensa de EEUU

Peter Watson
09/03/2021 / Lima

La Empresa española Expal Systems ha resultado adjudicataria de un contrato de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas ( Acffaa), que asciende a 1.275.000 dólares, para el suministro de 150 bombas MK-82 que serán entregadas a la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Los detalles de la adquisición se mantienen bajo reserva por parte de la ACffaa.

La FAP requiere de esta munición para las operaciones que desarrolla en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Zona del país andino donde aun tienen presencia grupos de remanentes terroristas que actúan en asociación con el narcotráfico internacional.

La munición

Las bombas MK-82 forman parte del arsenal del Ejercito del Aire de España, instituto armado que las describe como bombas de propósito general y fragmentarias de caída libre.

Están dotadas de espoletas mecánicas, se emplean para operaciones de demolición y contra una gran variedad de objetivos. de la clase de 25 kilogramos, estas bombas son relativamente económicas y de suficiente precisión para lanzamiento de baja cota.

Los principales inconvenientes de la MK-82 son su error circular probable desde alta cota y una limitada capacidad penetradora contra objetivos protegidos. Es decir, que sus objetivos son aquellos no protegidos, especialmente aquellos de área o complejos de objetivos como aviones aparcados, vehículos no blindados, depósitos varios, estaciones de radar y personal.

 
Un avión Twin Otter de Perú sufrió daños estructurales al despistarse en el aterrizaje


Aeronave siniestrada. Foto: Andina Agencia estatal de noticias.

Peter Watson
11/03/2021 / Lima

Un avión de transporte ligero DHC-6-400 Twin Otter, matricula FAP-307, de la Fuerza Aérea del Perú se despisto cuando intentaba aterrizar en el aeródromo de San Lorenzo, en la provincia Datem del Marañón, región Loreto. El accidente, acontecido ayer 10 de marzo, se produjo posiblemente por las condiciones de alta humedad de la zona, que habrían ocasionado que los pilotos pierdan el control de la aeronave, terminando entre matorrales cercanos con daños en su estructura.

La zona del accidente es parte de la frondosa selva peruana, por lo que recibe abundante precipitación fluvial que degrada progresivamente la pista de aterrizaje del aeródromo. Felizmente, no se produjeron heridas de consideración entre las personas a bordo, incluyendo a la tripulación militar.

La aeronave realizaba un vuelo de transporte de pasajeros y carga entre la ciudad de Iquitos, en el noreste de Perú, también en el región de Loreto, hacia la localidad de San Lorenzo, para después dirigirse a la ciudad de Tarapoto, en la vecina región San Martin. La Fuerza Aérea ha señalado que el accidente ocurrió a aproximadamente las 10:15 horas y que ha tomado las medidas correspondientes para indagar las causas.

Avión adquirido en 2010

La aeronave es una de doce aviones del mismo tipo que la Fuerza Aérea del Perú adquirió al fabricante canadiense Viking Air Limited, a través de la Canadian Commercial Corporation (CCC), en noviembre de 2010 y por un costo aproximado de 67 millones de dólares.

En mayo de 2020, la Fuerza Aérea del Perú y el fabricante firmaron la extensión del acuerdo de soporte integral de los 12 aviones de transporte ligero DHC-6-400 Twin Otter, bajo modalidad Performance Based Logistics (PBL).

 
Depende de lo que cubra el contrato de soporte (el tipo de fallos que está cubierto). De todas formas también las aeronaves están aseguradas, así que el seguro puede entrar a jugar aquí. saludos.
 

Seman ultima los preparativos para el mantenimiento de dos aviones Su-25 de Perú - Noticias x América


Aernoaves de soporte aéreo y ataque​


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Prueba de motores de un Su-25. Foto: Fuerza Aérea del Perú

12/03/2021 | Lima

Peter Watson

El servicio de mantenimiento Seman Perú S.A.C. ha iniciado el proceso de adquisición de los materiales necesarios para la ejecución del mantenimiento mayor de dos aviones de soporte aéreo cercano y ataque Su-25 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

De los 18 aviones Su-25 con los que cuenta la FAP, diez unidades fueron seleccionadas para la implementación de un programa de inspección mayor estructural y recuperación de la capacidad operativa que es liderado por Seman Perú.

Este programa ha tenido más de un inconveniente en su implementación, desde la pausada entrega de presupuesto hasta un intento frustrado de conseguir asistencia técnica de empresas bielorusas. Parte de los componentes de los Su-25 se trabajan en talleres rusos para luego ser devueltas al Perú, donde los especialistas de Seman se hacen cargo del ensamblaje.

Retrasos por la Covid-19

Una vez superadas las dificultadas, las entrega a la FAP de los dos primeros ejemplares se confirmó en la feria Sitdef 2019 y la tercera aeronaves para mediados del mismo año. En febrero de 2020 se pudo confirmar la entrega de un cuarto ejemplar.

Sin embargo, un mes después se reportan los primeros casos de Covid-19 en el Perú y los servicios de mantenimiento de las Fuerzas Armadas se ven afectados por las medidas restrictivas emprendidas por el Gobierno peruano para combatir la pandemia.

Los trabajos abarcan el desmontaje y montaje de todas las partes y accesorios del Su-25, con la reparación mayor de todos sus componentes (buena parte se realiza en el extanjero). En talleres de Seman se hacen pruebas de análisis dimensional (constatación de dimensiones, forma de partes y componentes tengan concordancia con el diseño original), pruebas no destructivas, reparaciones estructurales, entre otros.

Este mes se adjudicará un pequeño contrato para la compra de lubricantes y grasas que serán empleadas en el mantenimiento mayor de los dos Su-25 ya indicados, un indicio claro de la proximidad del inicio de los trabajos.


 
El Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Rodolfo Pereyra Cuneo, visitó unidades del sur del país.








El Comandante General fue invitado por el Comandante del Escuadrón Aéreo N°412 para realizar una misión de combate con el avión Mirage 2000



excelntes imagenes parece que algunos su-25 estan en mantenimiento x lo visto en la tercera imagen bien x la FAP de una u otra forma estan trabajando con sus maquinas para mantenerlas vigentes. super.
 
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