Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
Fokker F-28

FAC0002
Fuerza Aérea Colombiana

Créditos
John Buitrago

 
Así serán los ejercicios militares entre Colombia y Estados Unidos
Unos 100 militares norteamericanos participarán en dos simulacros de asalto aéreo en Tolemaida.


Proteger la vida de los civiles y evitar que un aeropuerto sea tomado por grupos terroristas, así como enfrentar y repeler un posible ataque aéreo, serán los ejes de las dos actividades militares que desarrollarán las Fuerzas Militares de Colombia y Estados Unidos entre el 23 y 29 de este mes.

Uniformados de Brasil harán parte del entrenamiento en calidad de observadores en este primer ejercicio estratégico que, según se anunció, busca mejorar las capacidades de la Fuerza Pública colombiana para "reaccionar contra las amenazas transnacionales".

https://www.eltiempo.com/justicia/c...en-dos-asaltos-aereos-de-entrenamiento-453904

Estos ejercicios tienen nombre y apellido, se llaman Nicolás Maduro.
 
Asi que MICA VL...

En la Proa de las Padilla, el MICA VL podría también ser un tremendo aporte donde se necesite un paragua antiaereo y antimisil.

 
Pero, ¿esa compra no había sido autorizada por el ejecutivo? Me refiero al Presidente o ¿no se inmiscuye en esas materias?

El Ministerio de Hacienda no hace nada en compras estratégicas si no es con órden del Presidente, ergo, para bloquear esa compra contaron con el aval de la Presidencia.

Saludos,
 
E
El Ministerio de Hacienda no hace nada en compras estratégicas si no es con órden del Presidente, ergo, para bloquear esa compra contaron con el aval de la Presidencia.

Saludos,
Evidentemente no conozco el sistema de financiamiento de las FAs de Colombia. Releyendo la nota dice que la FAC solicitó los gastos para "vigencias fiscales" y, según la nota, estaban "eventualmente" aprobados. No afirma que lo estuvieran y tampoco sé quien debe aprobarlos, ni lo señala la nota. Me llama la atención que sean las Fuerzas Armadas la que pide formalmente el gasto y no el Ministerio de Defensa.
 
E

Evidentemente no conozco el sistema de financiamiento de las FAs de Colombia. Releyendo la nota dice que la FAC solicitó los gastos para "vigencias fiscales" y, según la nota, estaban "eventualmente" aprobados. No afirma que lo estuvieran y tampoco sé quien debe aprobarlos, ni lo señala la nota. Me llama la atención que sean las Fuerzas Armadas la que pide formalmente el gasto y no el Ministerio de Defensa.

Es una tecnicalidad, quien pide el presupuesto es el Ministerio de Defensa, por solicitud de las Fuerzas.
 
Este es el avión de la FAC que traerá a los colombianos de Wuhan
La misión está prevista a concretarse en 30 horas de vuelo. La aeronave estará cuatro horas en China

Ya está listo el protocolo para trasladar desde Wuhan (China) a Bogotá, a 14 colombianos que pidieron la ayuda frente a la crisis de salubridad que se registra en el país asiático por la expansión del Coronavirus que ya ha cobrado la vida de más de dos mil personas.

El Gobierno decidió que la evacuación de los compatriotas se inicie el sábado 22 de febrero, con la utilización de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que ha sido adecuado para cumplir, entre otros, con los requisitos médicos de prevención de los pasajeros.



https://www.eltiempo.com/justicia/s...ansportaran-a-los-colombianos-de-wuhan-464190
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Arriba