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<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 514644" data-attributes="member: 524"><p>A ver... no voy a transcribir toda la nota, por que terminaria mañana, solo me </p><p>voy a centrar en lo medular, para que lo comentemos:</p><p></p><p><strong>Tras 9 meses de negociaciones, la FACh cancelo el proyecto para adquirir 2 A310.</strong></p><p></p><p>A fines de Mayo, la FACh notifico a EADS la decision de cancelar el proyecto anunciado en agosto de 2007 para comprar 2 aviones A310-300 y llevarlos al estandar MRTT, que cumplirian misiones de carga, de reabastecimiento de combustible en vuelo y de transporte transantlantico presidencial (permitiendo el viaje a Europa sin escalas y no 2 en el caso del 737-500 presidencial).</p><p></p><p>Se dice que el motivo es por que la necesidad es calificada como "urgente". Una de las causas que expuso la FACh ante EADS fue el tiempo que estaba tomando adquirir los aviones. Sin embargo esto se habria debido a la lentitud de la burocracia del propio Estado, pues EADS habria encontrado en varias ocasiones los aviones que se perdian por las excesivas tramitaciones.</p><p></p><p>Ahora con el termino del acuerdo con EADS la FACh se puso de cabeza para buscar por sus propios medios un Boeing 767-300 (no es el mismo modelo que habria ofertado Boeing en su oportunidad, ese fue un 767-200), la razon seria que LAN opera el mismo modelo, por lo que se haria cargo de su mantenimiento (esto se le critico en su momento al A310).</p><p></p><p>La FACh agrego que el factor tiempo para conseguir este avion paso a convertirse en relevante, pues los aviones que posee hoy la institucion estan cada dia mas viejos. Ademas en la FACh estarian dispuestos a pasar a segundo plano la necesidad del tanquero y buscar otras alternativas, ya que la FACh necesita opciones de rapida reposicion.</p><p></p><p>Mientras tanto, al 737-500 presidencial le estan reincorporando los tanques de combustible adicionales, que si bien le dara mayor autonomia, reducira su capacidad de pasajeros. La ampliacion de la autonomia permitiria pasar de hacer viajes sin escalas desde Guayaquil (sin los estanques) hasta San Jose de Costa Rica (con los estanques).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 514644, member: 524"] A ver... no voy a transcribir toda la nota, por que terminaria mañana, solo me voy a centrar en lo medular, para que lo comentemos: [b]Tras 9 meses de negociaciones, la FACh cancelo el proyecto para adquirir 2 A310.[/b] A fines de Mayo, la FACh notifico a EADS la decision de cancelar el proyecto anunciado en agosto de 2007 para comprar 2 aviones A310-300 y llevarlos al estandar MRTT, que cumplirian misiones de carga, de reabastecimiento de combustible en vuelo y de transporte transantlantico presidencial (permitiendo el viaje a Europa sin escalas y no 2 en el caso del 737-500 presidencial). Se dice que el motivo es por que la necesidad es calificada como "urgente". Una de las causas que expuso la FACh ante EADS fue el tiempo que estaba tomando adquirir los aviones. Sin embargo esto se habria debido a la lentitud de la burocracia del propio Estado, pues EADS habria encontrado en varias ocasiones los aviones que se perdian por las excesivas tramitaciones. Ahora con el termino del acuerdo con EADS la FACh se puso de cabeza para buscar por sus propios medios un Boeing 767-300 (no es el mismo modelo que habria ofertado Boeing en su oportunidad, ese fue un 767-200), la razon seria que LAN opera el mismo modelo, por lo que se haria cargo de su mantenimiento (esto se le critico en su momento al A310). La FACh agrego que el factor tiempo para conseguir este avion paso a convertirse en relevante, pues los aviones que posee hoy la institucion estan cada dia mas viejos. Ademas en la FACh estarian dispuestos a pasar a segundo plano la necesidad del tanquero y buscar otras alternativas, ya que la FACh necesita opciones de rapida reposicion. Mientras tanto, al 737-500 presidencial le estan reincorporando los tanques de combustible adicionales, que si bien le dara mayor autonomia, reducira su capacidad de pasajeros. La ampliacion de la autonomia permitiria pasar de hacer viajes sin escalas desde Guayaquil (sin los estanques) hasta San Jose de Costa Rica (con los estanques). [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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