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<blockquote data-quote="Perturbador" data-source="post: 3704336" data-attributes="member: 74148"><p>Es muy inteligente comenzar a pensar como dejas de gastar algunos centavos por el uso de plataformas que son de alto consumo de combustible. Sin embargo, para Chile que tiene los kc135 en servicio, no es un gasto innecesario, es mas es algo de lo cual prescindir alteraría sus planes estratégicos de defensa en cuanto a sus vectores de ataque dependientes del sistema.</p><p>La conversión a los Cfm56, no es solo el cambio de motores ni de instrumental de cabina, hay también cambios a nivel estructural de alas y los pylons que soportan esos motores mas pesados y abultados, hay cambios en los sistemas de sangrado de aire del motor, que son inmediatamente los que producen la presurizacion y climatizacion de la cabina, el sistema eléctrico también es alterado así como el hidráulico, claro todo para mejores prestaciones, es una conversion bastante meticulosa.</p><p>Te queda avión para 40 años con capacidades dificiles de igualar por el precio que cuesta esa conversion contra lo que actualmente un MRTT</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Perturbador, post: 3704336, member: 74148"] Es muy inteligente comenzar a pensar como dejas de gastar algunos centavos por el uso de plataformas que son de alto consumo de combustible. Sin embargo, para Chile que tiene los kc135 en servicio, no es un gasto innecesario, es mas es algo de lo cual prescindir alteraría sus planes estratégicos de defensa en cuanto a sus vectores de ataque dependientes del sistema. La conversión a los Cfm56, no es solo el cambio de motores ni de instrumental de cabina, hay también cambios a nivel estructural de alas y los pylons que soportan esos motores mas pesados y abultados, hay cambios en los sistemas de sangrado de aire del motor, que son inmediatamente los que producen la presurizacion y climatizacion de la cabina, el sistema eléctrico también es alterado así como el hidráulico, claro todo para mejores prestaciones, es una conversion bastante meticulosa. Te queda avión para 40 años con capacidades dificiles de igualar por el precio que cuesta esa conversion contra lo que actualmente un MRTT [/QUOTE]
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