Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3682806" data-attributes="member: 31027"><p>Yo creo que en función a la logística ya implementada, al limitado presupuesto de operación, y en virtud de las necesidades de corto plazo, que vendría a ser F-5 ya cumpliendo 50 años de servicio el próximo año y 54 años al 2030 con la extensión de 10 años ya expirando en algunas unidades, yo creo que necesitamos al menos de una solucion provisoria para mantener los niveles de capacidad con una solución costo-efectiva.</p><p></p><p>En contexto, me refiero que hacia 2030 los MLU del otro lado de la cordillera estarán alcanzando su IOC y en el norte los nuevos cazas entrando en servicio en sus primeras unidades.... Se entendería que la FACh hiciera el movimiento clásico de cascadeo hacia el sur de unidades más antiguas (es decir, 14 MLU en ese entonces ya Tape M6.6 del grupo 8 pasen a ser del grupo 12 de Punta Arenas para sacar del servicio a los F-5) hasta el fin de su vida útil.</p><p></p><p>Pero eso dejaría unas plazas vacantes en el norte...</p><p></p><p>En ese sentido, veo como solución sostenible para cubrir esa brecha temporal el contar con unidades adicionales de F-16 C/D Block 50 usados (<em>buscaría en Grecia entre los que no se upgradean, no buscaría Block 70 nuevos porque no se justifica un desembolso tan alto si con Block 50 mejorados puedes llegar a un potencial de 12.000 horas de vida por una fracción del costo</em>), que puedan irse combinando con los que ya están en servicio en Iquique, de forma que compensen el número de MLU que se muevan al sur. Se puede considerar su upgrade a V con los Block 50 preexistentes según presupuesto y evolución de los benchmark.</p><p></p><p>En 2040 cuando los MLU terminen su vida útil podríamos ver qué nos depara el mercado, pero por ahora y con la realidad actual, me remitiría a lo que sea sostenible.</p><p></p><p>La brecha tecnológica que surja en una ventana temporal tan corta (2030-2040) con respecto a los medios de caza que adquieran 'x o y' vecinos en números limitados no la veo tan crítica por el efecto cantidad que se obtendría de la forma antes descrita (~60 unidades F-16 operativas), por el acervo operativo acumulado (para ese entonces más de 25 años de experiencia con la misma plataforma, con medio centenar de pilotos activos y certificados hoy) y por la experiencia net-centrica con >30 años de doctrina en operaciones AEW con mando aéreo aerotransportado (1994-2025), entre otros periféricos de la fuerza ya establecidos que multiplican su capacidad.</p><p></p><p>Por eso pienso que con esta carga presupuestaria ya en los hombros institucionales, lo que urge es mantener balanceados los distintos eslabones para mantener equilibrado el conjunto.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3682806, member: 31027"] Yo creo que en función a la logística ya implementada, al limitado presupuesto de operación, y en virtud de las necesidades de corto plazo, que vendría a ser F-5 ya cumpliendo 50 años de servicio el próximo año y 54 años al 2030 con la extensión de 10 años ya expirando en algunas unidades, yo creo que necesitamos al menos de una solucion provisoria para mantener los niveles de capacidad con una solución costo-efectiva. En contexto, me refiero que hacia 2030 los MLU del otro lado de la cordillera estarán alcanzando su IOC y en el norte los nuevos cazas entrando en servicio en sus primeras unidades.... Se entendería que la FACh hiciera el movimiento clásico de cascadeo hacia el sur de unidades más antiguas (es decir, 14 MLU en ese entonces ya Tape M6.6 del grupo 8 pasen a ser del grupo 12 de Punta Arenas para sacar del servicio a los F-5) hasta el fin de su vida útil. Pero eso dejaría unas plazas vacantes en el norte... En ese sentido, veo como solución sostenible para cubrir esa brecha temporal el contar con unidades adicionales de F-16 C/D Block 50 usados ([I]buscaría en Grecia entre los que no se upgradean, no buscaría Block 70 nuevos porque no se justifica un desembolso tan alto si con Block 50 mejorados puedes llegar a un potencial de 12.000 horas de vida por una fracción del costo[/I]), que puedan irse combinando con los que ya están en servicio en Iquique, de forma que compensen el número de MLU que se muevan al sur. Se puede considerar su upgrade a V con los Block 50 preexistentes según presupuesto y evolución de los benchmark. En 2040 cuando los MLU terminen su vida útil podríamos ver qué nos depara el mercado, pero por ahora y con la realidad actual, me remitiría a lo que sea sostenible. La brecha tecnológica que surja en una ventana temporal tan corta (2030-2040) con respecto a los medios de caza que adquieran 'x o y' vecinos en números limitados no la veo tan crítica por el efecto cantidad que se obtendría de la forma antes descrita (~60 unidades F-16 operativas), por el acervo operativo acumulado (para ese entonces más de 25 años de experiencia con la misma plataforma, con medio centenar de pilotos activos y certificados hoy) y por la experiencia net-centrica con >30 años de doctrina en operaciones AEW con mando aéreo aerotransportado (1994-2025), entre otros periféricos de la fuerza ya establecidos que multiplican su capacidad. Por eso pienso que con esta carga presupuestaria ya en los hombros institucionales, lo que urge es mantener balanceados los distintos eslabones para mantener equilibrado el conjunto. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…