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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3672582" data-attributes="member: 31027"><p>Sería <em>deseable</em> eso del APG-83/MMC-7000Ah/ALQ-254(V)1 Viper Shield por ser la última tecnología que va a contar con tiraje logístico, pero hay que ver si es <em>necesario</em> (para los desafíos actuales o para la logística institucional) y si es <em>prioritario</em> (frente a otras necesidades de la FACh).</p><p></p><p>A mi me parece que la prioridad ahora es reemplazar los Bell H-1H, sacar el Pillán II, el sostener los E-3D, G-IV, 737, 767, KC135E, y los C-130 (son bastantes aviones grandes que sostener, varias líneas logísticas), y encima mantener operativos los cazas con sus comunicaciones seguras. Si bien la logística está trabajada, la mochila de mantener en óptimas condiciones de operatividad tanto sistema no es menor.</p><p></p><p>Me encantaría poder simplificar la logística, y reemplazar todo KC-135E (ineficientes en consumo de combustible), C-130 (antiguos aunque con hélices nuevas), 737-300 y 737-500 (idem) por <strong>un solo tipo de avión cargo multirol-configurable y bimotor (no tetramotor)</strong>, el que me parece adecuado es el Embraer KC-390.</p><p></p><p>Si saca versión con boom y si integra sistema removible para incendios forestales, sería ideal para la FACh.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3672582, member: 31027"] Sería [I]deseable[/I] eso del APG-83/MMC-7000Ah/ALQ-254(V)1 Viper Shield por ser la última tecnología que va a contar con tiraje logístico, pero hay que ver si es [I]necesario[/I] (para los desafíos actuales o para la logística institucional) y si es [I]prioritario[/I] (frente a otras necesidades de la FACh). A mi me parece que la prioridad ahora es reemplazar los Bell H-1H, sacar el Pillán II, el sostener los E-3D, G-IV, 737, 767, KC135E, y los C-130 (son bastantes aviones grandes que sostener, varias líneas logísticas), y encima mantener operativos los cazas con sus comunicaciones seguras. Si bien la logística está trabajada, la mochila de mantener en óptimas condiciones de operatividad tanto sistema no es menor. Me encantaría poder simplificar la logística, y reemplazar todo KC-135E (ineficientes en consumo de combustible), C-130 (antiguos aunque con hélices nuevas), 737-300 y 737-500 (idem) por [B]un solo tipo de avión cargo multirol-configurable y bimotor (no tetramotor)[/B], el que me parece adecuado es el Embraer KC-390. Si saca versión con boom y si integra sistema removible para incendios forestales, sería ideal para la FACh. Saludos [/QUOTE]
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