Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3343309" data-attributes="member: 31027"><p>Que yo sepa, siempre han existido fundaciones en las que se tercerizan funciones del estado, verbigracia del Estado Subsidiario que tenemos.</p><p></p><p>El tema es que cuando se necesite ocupar a terceros, se elijan por un procedimiento competitivo.</p><p></p><p>Si se elige a dedo, no es muy decoroso que digamos, aunque hagan lo que dice el contrato.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por eso hay que balancear con más F-16 C/D, ojalá Block 40/50 usados para poder aplicarles el kit de extensión de las 12.000 horas desarrollado para la USAF (CAPES).</p><p></p><p>Pienso que en Iquique necesitamos 8 (para darle rotación a los 10 que ya hay) y en Punta Arenas unos 18 (reemplazo F-5). La idea es contar con una rotación de 6 para que siempre existan 12 disponibles por grupo. Los 4 grupos con 18 maquinas c/u es mi ideal.</p><p></p><p>Se estandariza a V, se reemplazan los componentes obsolescentes y se mantiene aplanada la curva de costos (ya tenemos las herramientas, sistemas logísticos, sistemas de instrucción, desarrollo de reparación y retrofit de electrónica legacy en DTS, hasta licencias para modificación electrónica, diagnóstico técnico, mantenimiento de FASE (400 horas), reparación de la partes de los PW-F100-220E, trenes de aterrizaje y despinturado/pintura en ENAER). Eso en logística local (invertidos ya más de 1.000 millones de dólares), porque a nivel mundial con F-16 C/D más CAPES y upgrade V tienes cuerda hasta 2050.</p><p></p><p>Si se quiere dar un salto generacional en 10 o 15 años más (largo plazo), ¡adelante! (F-35A reemplazando los F-16 MLU, cuando ya caiga de maduro modernizar la logística con otros usuarios llevándose lo más duro de la curva de aprendizaje), pero en el corto plazo me parece que el F-16 C/D es la carta segura para que la FACh pueda darse un reemplazo seguro del F-5E/F.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3343309, member: 31027"] Que yo sepa, siempre han existido fundaciones en las que se tercerizan funciones del estado, verbigracia del Estado Subsidiario que tenemos. El tema es que cuando se necesite ocupar a terceros, se elijan por un procedimiento competitivo. Si se elige a dedo, no es muy decoroso que digamos, aunque hagan lo que dice el contrato. Por eso hay que balancear con más F-16 C/D, ojalá Block 40/50 usados para poder aplicarles el kit de extensión de las 12.000 horas desarrollado para la USAF (CAPES). Pienso que en Iquique necesitamos 8 (para darle rotación a los 10 que ya hay) y en Punta Arenas unos 18 (reemplazo F-5). La idea es contar con una rotación de 6 para que siempre existan 12 disponibles por grupo. Los 4 grupos con 18 maquinas c/u es mi ideal. Se estandariza a V, se reemplazan los componentes obsolescentes y se mantiene aplanada la curva de costos (ya tenemos las herramientas, sistemas logísticos, sistemas de instrucción, desarrollo de reparación y retrofit de electrónica legacy en DTS, hasta licencias para modificación electrónica, diagnóstico técnico, mantenimiento de FASE (400 horas), reparación de la partes de los PW-F100-220E, trenes de aterrizaje y despinturado/pintura en ENAER). Eso en logística local (invertidos ya más de 1.000 millones de dólares), porque a nivel mundial con F-16 C/D más CAPES y upgrade V tienes cuerda hasta 2050. Si se quiere dar un salto generacional en 10 o 15 años más (largo plazo), ¡adelante! (F-35A reemplazando los F-16 MLU, cuando ya caiga de maduro modernizar la logística con otros usuarios llevándose lo más duro de la curva de aprendizaje), pero en el corto plazo me parece que el F-16 C/D es la carta segura para que la FACh pueda darse un reemplazo seguro del F-5E/F. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…