Noticias de la Fuerza Aérea de Birmania ( o Myanmar )

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Me voy a revisar un poco los datos que tengo y buscar en Google, me acuerdo que este sistema modernizado tenía casi la misma capacidad que un Sa-6/10.

Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pablo lo realmente efectivo fue la modernización y potenciación del radar, no del misil. Al ser semi activo lo que hicieron fue darle una capacidad especial a los radares.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ya te digo Hattusil no me acuerdo mucho de los datos Grulla se debe acordar mas sobre el tema el sistema Pechora 2M (nomenclatura de este sistema modernizado) sigue siendo un misil bastante efectivo mas en esto lugares del continente.

Posdata: el único país que tiene un sistema de estas características en este continente es Perú.

Saludos.
 

Myanmar recibe los primeros aviones de combate Sukhoi Su-30SME de Rusia

10/09/2023


Los países alcanzaron en septiembre del año pasado un acuerdo para la entrega de seis aviones​

YANGON : Myanmar ha recibido el primer envío de dos aviones de combate rusos Su-30, dijo Charlie Than, ministro de Comercio de Myanmar, a la agencia de noticias estatal rusa RIA en comentarios publicados hoy.
"Ya se han entregado dos aviones", dijo Than a RIA en el marco del Foro Económico Oriental, el foro anual de Rusia cuyo objetivo es desarrollar la cooperación económica en la región y fomentar la inversión extranjera, que comienza hoy en el puerto de Vladivostok.
Rusia y Myanmar firmaron un contrato en septiembre de 2022 para la entrega de seis aviones de combate Su-30SME, informó RIA.

El caza multiusos Sukhoi Su-30SME está diseñado para atacar objetivos, reconocimiento aéreo, empleo en combate y entrenamiento de pilotos, según el exportador de armas estatal ruso Rosoboronexport.
Por otra parte, Than dijo a la agencia estatal de noticias rusa TASS que en el Foro Económico del Este se firmarán una serie de acuerdos bilaterales, incluido el desarrollo del turismo entre los dos países.
El Ministerio de Defensa ruso no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters .
Estados Unidos ha advertido que el apoyo de Rusia a los gobernantes militares de Myanmar es inaceptable y desestabilizador, y que su suministro de armas contribuye a alimentar un conflicto que se ha convertido en una catástrofe para el país.

El ministro de Defensa y el máximo diplomático de Rusia visitaron Myanmar, mientras que el jefe de la junta, Min Aung Hlaing, visitó Rusia varias veces desde 2021 y recibió un doctorado honoris causa.




 
Rusia y Myanmar firmaron un contrato para 6 aviones de combate Su-30 en 2018

10/09/2023




Rusia y Myanmar firmaron un contrato para 6 aviones de combate Su-30 en 2018, según un funcionario de Myanmar

Myanmar recibió dos aviones de combate rusos Su-30 como parte de un contrato con Rusia, dijo el domingo el ministro de Industria de Myanmar.
“Ya se han entregado dos aviones”, dijo Charlie Than a la agencia de noticias estatal rusa RIA al margen del Foro Económico Oriental 2023 en la ciudad rusa de Vladivostok, en el Lejano Oriente.

En septiembre de 2022, el general de división Zaw Min Tun, representante oficial del Consejo Administrativo Estatal de Myanmar, anunció que su país recibiría próximamente aviones de combate rusos Su-30 SME como parte de un contrato firmado en 2018 para seis aviones de este modelo.
Charlie dijo que no tiene información sobre las entregas de los aviones restantes.


 
Arriba