Noticias de la Fuerza Aérea de Afganistán

La USAF entrena a la última clase de pilotos de A-29 de la Fuerza Aérea afgana

19 de noviembre de 2020


Un A-29 Super Tucano del 81st Fighter Squadron a punto de despegar para una misión de entrenamiento

MOODY AFB, Georgia - El 81st Fighter Squadron, una unidad separada geográficamente asignada a la 14th Flying Training Wing en Columbus Air Force Base, Mississippi, formó su última clase de estudiantes pilotos afganos en el A-29 Super Tucano el 13 de noviembre en Moody AFB .

La clase fue la última en la Fuerza Aérea de Afganistán en entrenar en el 81st FS durante un programa de cinco años y entrenó a más de 30 estudiantes pilotos y 70 técnicos de mantenimiento.

“El 81 realmente construyó este programa desde cero - desarrollando (tácticas, técnicas y procedimientos) y el plan de estudio y luego ofreciendo entrenamiento de amplio espectro que no solo produjo pilotos de combate listos para el combate, sino también un mentalidad que previene a las víctimas civiles en la medida de lo posible ”, dijo Kelli Seybolt, subsecretaria adjunta de Asuntos Internacionales de la Fuerza Aérea. “Este grupo fue una de las clases más fuertes que tuvimos en este programa, que es una forma apropiada de completarlo”.

La clase de piloto afgano ejecutó un programa de 13 meses en menos de un año, completando un curso que incluía entrenamiento en visión nocturna, vuelos de bajo nivel y el uso de municiones guiadas con precisión.

"Se quitaron un año de sus vidas, lejos de sus familias y colegas, y lo dedicaron al éxito futuro de la Fuerza Aérea Afgana", dijo Seybolt. "Ahora, gracias a esta dedicación, son totalmente capaces de llevar a cabo operaciones de forma independiente o en apoyo de las fuerzas terrestres en cualquier lugar de Afganistán".

Según Seybolt, el éxito de esta clase - y del programa A-29 - es un reflejo directo de la capacitación y el apoyo brindados por los asesores e instructores de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Brasil en el 81st FS.


Pilotos de la Fuerza Aérea afgana en la ceremonia de graduación

"El 81st (FS) estableció el tipo de relación sólida con sus colegas que es la clave para un buen asesoramiento aéreo", dijo Seybolt. “Trabajar con nuestros socios internacionales trae muchos beneficios además de la capacitación: aprendemos la cultura y las costumbres de otras naciones y podemos establecer relaciones. Y son exactamente estas relaciones de aviador a aviador... las que nos permiten volar, luchar y ganar juntos".

Para la Fuerza Aérea de Afganistán, serán los instructores afganos quienes liderarán la siguiente fase del programa A-29 durante la transición a su país de origen.

"Para aquellos que defenderán los cielos de Afganistán, les ofrezco mis felicitaciones", dijo Seybolt. “Su servicio desinteresado y dedicación al deber le otorgan un gran reconocimiento a usted, sus familias, su Fuerza Aérea y su país.

"Hoy es el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra asociación y estamos comprometidos a continuar apoyando este programa con el fin de fortalecer las capacidades independientes de Afganistán y lograr una paz sostenida".

"Su misión no es fácil", dijo S.E. Roya Rahmani, embajador de Afganistán en Estados Unidos. “Son conscientes de los desafíos y responsabilidades que esto conlleva, pero también saben que no solo es importante, sino crucial, para la seguridad futura de nuestro país.

“La graduación de estos pilotos significa que están poniendo nuevos aviones en el aire para defender la libertad, la democracia y la paz. Cuando estos pilotos emprenden el vuelo, es nuestro espíritu el que vuela”.

FUENTE: Fuerza Aérea de EE.UU.

 
Arriba