Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
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Eso equivale a decir que nunca lo pidieron, o que siguen intentando que se los vendan?

Para mi nunca lo pidieron y los rusos nunca lo ofrecieron. Los Chinos tienen el J-11B, que es inferior al Su-35, pero es un desarrollo propio....y tienen el J-20
 

Duwa

Master of the Universe.
Para mi nunca lo pidieron y los rusos nunca lo ofrecieron. Los Chinos tienen el J-11B, que es inferior al Su-35, pero es un desarrollo propio....y tienen el J-20
Si, pero con esta historia me surgió la incógnita si a los chinos le estaban faltando ciertas tecnologías claves para sus 5ta gen y querían tomar otro atajo/inspiración/desarrollo paralelo mediante esta compra.
 

Grulla

Colaborador
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CHINA RETIRA AL J-7 DEL SERVICIO DE PRIMERA LINEA



12/14/2011(Noticiasde ChinaMilitarcitado destrategypage.com)-China ha retirado oficialmente del servicio de primera línea al J-7(su clon del MiG-21) . Esto no es ninguna sorpresa. En los últimos cuatro años, China ha duplicado el número de aviones de combate modernos (J-10, J-11, Su-27, Su-30 y J-8F) de 500 a más de 1.200. Hace cuatro años atras, China estaba equipada principalmente con unas 2.000 cazas J-6 y J-7, copias de construcción local de los cazas rusos MiG-19 (J-6) y MiG-21 (J-7).

Todavía hay en servicio varios cientos de bombarderos, copias locales en su mayoría de bombarderos rusos. Normalmente, el número real de aviones de China es un secreto de Estado. Sin embargo, gracias a la capacidad de los ciudadanos chinos para moverse libremente en todo el país, y el acceso a la Internet, es posible localizar y contar a todas las unidades de la fuerza aérea en el país. Eso demuestra una fuerza aérea que actualmente está cambiando rápidamente de una basada sobre todo en el MiG-21 y MiG-19s, a un arma aérea compuesta de aviones mucho más capaces. China está comprando y construyendo una gran cantidad de cazas rusos Su-27 y Su-30, el segundo (una actualización del primera.) Pero también están apareciendo diseños de cosecha propia, como el J-20.

Otra razón para la retirada del J-7 a las regiones secundarias (donde es poco probable que se enfrenten a aviones modernos) es la incapacidad para utilizar una gran cantidad J-7 para el entrenamiento. Eso es importante porque China está revisando su programa de capacitación de pilotos de combate. El sistema actual toma diez años de formación académica y de vuelo. El nuevo programas recorta el entrenamiento a 5-7 años, mientras que aumenta las horas de vuelo en más de un 40 por ciento. Esto es más acorde a los métodos occidentales, mientras que el sistema actual se debe más al que los rusos desarrollaron durante la Guerra Fría. El nuevo sistema hace más hincapié en que los pilotos en entrenamiento demuestren habilidades de combate volando antes de que puedan graduarse. Las aeronaves soviéticas de la época de la Guerra Fría, como el MiG-21, no fueron diseñadas para el uso intensivo necesario para la formación de pilotos según el estilo occidental.

El nuevo programa de formación es en realidad una evolución de la necesidad de nuevos métodos de formación para preparar a los pilotos para volar aviones más moderno. La formación de los pilotos para estos nuevos cazas ha sido más intensa que la de cualquier otro modelo anterior. Además, China también esta celebrando ejercicios de entrenamiento dirigidos a la lucha contra otros cazas modernos, como los volados por Taiwán, Japón y los Estados Unidos. China no mantiene la mayor parte de esto en secreto, y aparentemente está enviando un mensaje a los enemigos potenciales.

China ha sido durante mucho tiempo el principal usuario de los MiG-21, en la forma de su clon J-7. China aún exporta J-7, pero ha estado retirando rápidamente los aviones restantes en el servicio chino. El J-7 era, en muchos sentidos, la versión más avanzada de los MiG-21, ya que los chinos mantuvieron un programa continuo de mejora de su diseño J-7. Más de 10.000 Mig-21 y J-7 se han producido en los últimos sesenta años, haciendo de este el avión de combate que más se ha fabricado en el siglo pasado (durante la Segunda Guerra Mundial, hubo varios cazas de hélice que se produjeron en mayor número.) El MiG-21 parecía temible, pero fue un fracaso en el combate, ser derribado la mayoría de las veces (mad2 ).Rusia todavía tenía 186 MiG-21 en servicio, cuando la Unión Soviética se disolvió en el 1991. Estos MiG-21 fueron retirados oficialmente unos años más tarde. India, el último usuario importante de los MiG-21, también se encuentra en proceso de retirarlos .

Fuente: http://www.china-defense-mashup.com/j-7-series-fighters-will-withdraw-from-first-line-service.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed: ChinaMilitaryPowerMashup (China Military Power Mashup)
 
y si.... ya le llego la hora al noble Mig..... sin dudas uno de los cazas mas importantes que se han fabricado
 

Grulla

Colaborador
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Este tema perdio actualizaciones con la intempestiva partida de Speeder X, aunque poco nuevo aportaba, asi que aqui va un excelente resumen de Aviation Week sobre las capacidades y desarrollos chinos:


CHINA MODERNIZA SU FUERZA AÉREA EN DOS CAMINOS

Por Richard D. Fisher, Jr. - Washington - 16 de marzo 2012

A medida que China comienza a armar una moderna e integrada fuerza aérea, la que podría llegar a tener 1.000 cazas hacia el año 2020, también desarrolla los componentes de una fuerza futura de aeronaves de combate furtivas, nuevos bombarderos y plataformas de combate hipersónicas no tripuladas y, posiblemente, basadas en el espacio. Estas podrían surgir tan pronto como en la década del 2020.

Esta doble vía se puso de manifiesto por dos acontecimientos a finales de 2010. Uno de ellos fue la primera demostración en el exterior de las modernas capacidades de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular: una misión combinada de una fuerza de bombarderos Xian H-6 apoyada por cazas Chengdu J-10, AWACS KJ-2000 y cisternas H-6U para un ejercicio militar en Kazajstán. El otro fue la presentación, cuatro meses después, del prototipo del caza stealth de Chengdu, ampliamente conocido como J-20, seguido a principios de 2011 por su primer vuelo oficial.

Chengdu J-20 Black Eagle


El proceso de modernización se basa en un programa de desarrollo de tecnología aeroespacial global que se inició en la década de 1990. La doctrina subyacente se guía, en primer lugar, por estrategias de "negación del acceso” pergeñadas a finales de 1990 y centradas en un conflicto con Taiwán. Estas fueron seguidas a partir de 2005 por las "Nuevas Misiones Históricas", un conjunto de estrategias que impulsa el ELP para establecer el dominio a mayores distancias y para construir nuevas y más amplias capacidades expedicionarias.

Para acelerar el desarrollo de nuevas armas, el ELP ha animado la competencia entre el sector de defensa desde las importantes reformas logísticas de 1998, al precio de subsidiar una mayor redundancia. Aunque menos frecuente en el sector aeroespacial que en otros campos de la defensa, existe una redundancia significativa en el desarrollo y la producción de aviones de combate, aviones no tripulados, la electrónica y el armamento.

Chengdu y Shenyang Aircraft Co., los principales fabricantes chinos de cazas, manejan programas de cazas convencionales y furtivos. China compró 176 cazas bimotores Sukhoi Su-27SK/UBK y Su-30MKK/MK2, y produjo más de 100 J-11, una versión del Su-27SK producida localmente bajo licencia de Rusia. En 2008, Shenyang comenzó la entrega del J-11B, una versión mejorada sin licencia del Su-27, la cual esta equipada con motor, radar y armamento indígena. El J-11B es hoy en día el más capaz caza chino de producción nacional. Más de 120 monoplazas J-11B y biplazas J-11BS sirven en la Fuerza Aérea del ELP, y se espera que el J-11B sea actualizado con mejores motores y un radar AESA en cuanto estos estén disponibles. Una versión especializada en ataque del J-11BS, denominada el "J-16", también se pueden incluir entre estas mejoras. A pesar de que perdió contra Chengdu el contrato para el programa del caza stealth, hay un rumor persistente de que Shenyang esta auto financiando un avión de combate stealth de peso medio, tal vez llamado "J-60".

Shenyang J-60


El J-15 de Shenyang, casi una copia clónica del caza embarcado Sukhoi Su-33, está liderando una nueva era de crecimiento de la fuerza aérea de la Marina del EPL. Durante el último año estuvo realizando pruebas en tierra, ensayando el sistema de despegue corto y apontajes con gancho (Stobar) a ser utilizado por el primer portaaviones de China, el remozado barco ruso Varyag. El J-15 podría comenzar los ensayos embarcados a finales de este año y cuando esté plenamente desarrollado podría ser tan potente como el Boeing F/A-18E/F. Un ala aérea inicial embarcada incluirá al helicóptero AWACS Changhe Z-8, y quizás a los helicópteros anti-submarinos rusos Kamov Ka-32 y Ka-31 AEW.

J-15 Flying Shark


Un turbohélice bimotor AEW / ASW de la categoría del E-2 se encuentra en desarrollo, tal vez del tipo despegue y aterrizaje convencional (CTOL) para ser desplegado en los dos portaaviones nucleares que es posible que sigan a otros dos portaaviones Stobar no nucleares. En noviembre de 2011, surgieron las imágenes de la tan esperada versión ASW del Shaanxi Y-8, el “nuevo” transporte medio chino, lo que finalmente le dará a la marina de guerra una plataforma ASW oceánica y de vigilancia marítima.

Y-8Q ASW


Desde 2003, más de 200 de Chengdu monomotores canard J-10A y biplazas J-10S han entrado en servicio y forman el extremo inferior de una mezcla de alta - baja gama con el mayor J-11B en el otro extremo. La producción pronto puede cambiar a la versión actualizada J-10B equipado con un radar AESA, un sensor de búsqueda y seguimiento por infrarrojos, una menor sección transversal radar y un sistema de guerra electrónica mejorado. Un prototipo del J-10B ha sido probado con una versión del turbofan local Shenyang-Liming WS-10A. Este caza puede ser la base para la versión "FC-20" que se espera sea comprada por Pakistán.

Justo antes del 60 º aniversario del servicio en octubre de 2009, un general de la fuerza aérea china, declaró que su caza de próxima generación entraría en servicio entre el 2017 y el 2019, aunque un reporte del ELP de finales del 2010 indica que la compra del motor turbofan ruso AL-41 para el caza podría acelerar ese cronograma. Desde su aparición en Internet a finales de 2010, el bimotor canard stealth Chengdu J-20 ha sido ampliamente fotografiado y grabado en vídeo en fase de pruebas en Chengdu. Se espera que sea equipado con turbofans de 15 toneladas de empuje equipados con toberas vectoriales en su versión de producción. Se espera que este avión sea capaz de alcanzar supercrucero y realizar maniobras extremas después de la perdida, y estará equipado con un radar AESA y sensores de alerta de infrarroja convenientemente distribuidos.

En el 2005, un funcionario chino dijo que un programa de la clase “F-35" estaba siendo examinado por Chengdu. China también ha demostrado durante mucho tiempo su interés en un caza de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), y desde hace mucho tiempo los informes de Rusia y China hablan de un posible programa de Chengdu basado en la tecnología del Yakovlev Yak-141, un prototipo STOVL supersónico probado a finales de 1980.

Un potencial desarrollo de cazas furtivos de peso medio en 2020 sería el tope esperado de una década con más ofertas de exportación intensiva. Mientras que el esfuerzo exportador está liderado por el FC-1/JF-17, un programa de cooperación de Chengdu con Pakistán (que podrá adquirir hasta el 300 cazas) y el caza también podría ser adquirido por la Fuerza Aérea China. El FC-1/JF-17 tendría un mayor atractivo internacional si fuera equipado con un motor chino, lo que es probable a corto plazo.

Pero China ya está sentando las bases para las ventas del FC-1, y tal vez del J-10B y J-11B, con el agresivo marketing de los entrenadores Hongdu K-8 y el supersónico L-15, acompañados de generosos créditos y financiación y con las transferencias de tecnología de producción. Esta estrategia de la "cadena alimentaria", ha funcionado en Pakistán, y podría repetirse en Egipto y en lugares tan lejanos como América Latina. Venezuela y Bolivia son los clientes para las versiones de ataque ligero del K-8 y funcionarios del gobierno venezolano supuestamente visitaron la fábrica de Chengdu a finales del 2011.

La fuerza aérea y la marina china han encargado unos 170 cazabombarderos bimotores de ataque Xian JH-7/JH-7A, con indicios de que Xian puede estar desarrollando una variante con una firma radar reducida. Con una longevidad y evolución de misiones similar a la del Boeing B-52, la última versión del bombardero Xian H-6K entró en tasa de producción baja en el año 2010, equipado con los más poderosos y eficientes turbofan Progress D-30KP y una nariz rediseñada para alojar un radar moderno y sistemas ópticos. El bombardero está armado con más de seis misiles de crucero de ataque terrestre. Poco se sabe sobre el programa de Xian por un nuevo bombardero, excepto que podría surgir en esta década. A finales de 2009 fue revelado un modelo "oficial" de un gran bombardero furtivo de ala delta, aunque su procedencia es desconocida. A principios de 2010 los académicos chinos del prestigioso Instituto de Mecánica, uno de los principales centros de investigación hipersónica, elaboraron ​​un documento sobre un avión con una velocidad de crucero de Mach 3, con ilustraciones y modelos de túnel de viento que indican que opcionalmente podría ser una plataforma tripulada.

Impresión artística del bombardero modernizado Xian H-6K, equipado con turbofan Progress D-30KP-2 y misiles de crucero de largo alcance


El probable bombardero Stealth chino Xian H-8



Este año, o el próximo, se espera que Xian de a conocer el nuevo avión de transporte estratégico Y-20 de cuatro motores y 50 a 60 toneladas de carga. Mientras que el bimotor turbofan Comac C919 de transporte regional es un programa establecido y bien conocido, los funcionarios chinos son mucho más reticentes a hablar del programa del Xian Y-20, una aeronave cuatrimotora de fuselaje ancho y del tamaño de un Boeing 767. Aunque su modelo de negocio puede no ser claro, esta plataforma puede servir en múltiples misiones militares.

Para alimentar su transformación aeroespacial, China ha comprado cerca de 1.000 turbofan rusos Saturn AL-31 para su flota de cazabombarderos Su-27/J-11 y J-10A, que están recibiendo extensiones de vida en servicio desarrollados en China. Pero después de 25 años de inversiones intensivas, están surgiendo nuevos cazas y grandes motores turbofan de alta derivación desarrollados en China. En 2008, el Shenyang-Liming WS-10A era lo suficientemente bueno para entrar en servicio con el J-11B, tal vez ligeramente por debajo del objetivo de 12.7 toneladas empuje, pero ahora propulsa a los J-11BS y a los prototipos J-15 y J-10B. Shenyang-Liming puede estar trabajando en una variante de 15 toneladas de empuje de este motor. El Instituto de Investigación de Turbinas de Gas ha instalado un nuevo turbofan de 8 - 9,5 toneladas de empuje en un caza FC-1 y ha avanzado en el desarrollo de un motor de 15 toneladas para el J-20. Shenyang-Liming, Xian y AVIC Comercial Aircraft Engine Co.tienen programas de motores turbofan de alta derivación de más de 13 toneladas de empuje para propulsar transportes militares y comerciales, y tal vez un nuevo bombardero.

J-11BS con Motor Shenyang-Liming WS-10


Los prototipos del J-10B usan el primer radar AESA chino de tamaño suficiente para un caza, desarrollado por el Instituto Nanjing de Investigación de Tecnología de Ingeniería (NRIET) y se espera que las futuras versiones del J-11 y J-15 tengan un radar AESA. El radar de escaneo mecánico del NRIET, instalado en el J-10A y el FC-1 puede manejar simultáneamente dos misiles aire-aire contra blancos enganchados a más de 100 km (62 millas).. El misil aire-aire Luoyang PL-12 AAM de guía radar activa puede tener un alcance de 100 kilómetros, mientras que la guía del casco de los AAM de corto alcance PL-8 y PL-9 puede ser reemplazado por el casco con display de visualización del PL-10. Dos empresas producen las familias de municiones guiadas por satélites y por láser, de hasta 50 kg (110 lb.), para aviones de combate aéreo no tripulados.

China ha desarrollado una gran cantidad de plataformas AEW. La propio PLAAF utiliza el KJ-2000 de " alta gama ", basado en el Beriev A-50, y el más pequeño KJ 200, basado en el transporte turbohélice Xian Y-8, con una antena AESA como la del Saab Erieye. China también ha exportado el Y-8, basado en ZDK-03 con un radomo de disco, a Pakistán. A estos se unirán en breve el Chengdu / Guizhou Soar Dragón, un UAV estratégico de ala en caja.

El liderazgo en la guerra espacial está siendo buscado por la Fuerza Aérea, y sus dirigentes claramente anunciaron a finales de 2009 las nuevas estrategias dirigidas a las capacidades de guerra en el espacio. Sin embargo, hoy en día el programa espacial tripulado y no tripulado de China es controlado por el Departamento de Armamento General (GAD) de la Comisión Militar Central. En el caso de la fuerza aérea, sin embargo, podría ser impulsado por el pequeña avión espacial Chengdu Shenlong, que pueden haber llevado a cabo pruebas iniciales suborbitales a finales de 2010 y podría convertirse en una nave como el X-37B. En 2006, los ingenieros de la Academia China de Tecnología de Lanzamiento Espacial destacaron los planes para construir un transbordador espacial de más de 100 toneladas, como el Space Shuttle, tal vez para el año 2020, o un más eficiente vehículo suborbital hipersónico que lancen cargas sujetadas. Las plataformas voladoras podrían caer bajo el control de la fuerza aérea, mientras que las misiones de "doble uso" de satélites y plataformas espaciales tripuladas del del ELP podrían permanecer bajo el control del GAD.

Sin embargo, también podría ocurrir en el futuro un choque de competencias respecto a la misión de defensa contra misiles balísticos, que fuentes militares de Asia sugieren que podría realizarse a mediados de la década de 2020. La exitosa interceptación de una cabeza en enero de 2010 fue probablemente un programa del GAD, pero el previsto desarrollo de misiles antiaéreos de muy largo alcance con capacidades antibalísticas por parte de la fuerza aérea también podría justificar su potencial demanda en el liderazgo de esta misión.

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awst/2012/03/19/AW_03_19_2012_p61-431709.xml&headline=China's Air Force Modernizes On Dual Tracks&channel=awst

Temas Relacionados:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/china-revela-a-su-contraparte-del-global-hawk.25318/

http://www.zona-militar.com/foros/threads/china-desarrolla-una-aeronave-militar-espacial.24055/
 

Grulla

Colaborador
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Algunas fotos


Cazas Chinos Actualmente en Fabricación



JH-7A Flying Leopard



J-10B Sinocanard



Chengdu J-20 Black Eagle



Su-30MK2 Armada China




J-10B con motor WS-10A



J-10BS con motor WS-10A



J-15 Flying Shark




Equivalente Chino del X-37B?



Probable configuración del Shenyang J-60



Y-8Q ASW



Bombardero H-6 con misiles de crucero DH-10



Impresión artística del bombardero modernizado H-6K, equipado con turbofan Progress D-30KP-2 y misiles de crucero de largo alcance


El probable bombardero Stealth chino Xian H-8





UAV Soar Dragon, el equivalente chino del Global Hawk
 


Parece que en los foros chinos se entretienen mucho con el Adobe Photoshop...

Este concepto es muy similar al Mitsubishi ATD-X:



Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Parece que en los foros chinos se entretienen mucho con el Adobe Photoshop...

Este concepto es muy similar al Mitsubishi ATD-X:

Saludos.

Guarda que se viene rumoreando en serio eso del JH-7 con caracteristicas Stealth....capaz que los chinos le sacaron datos del ATD-X mediante espionaje y se "inspiraron en él", como solia decir un auto excluido forista china :p
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SE CONGELAN LAS CONVERSACIONES ENTRE RUSIA Y CHINA POR EL SU-35

KUALA LUMPUR, 17 de abril (RIA Novosti)

Las negociaciones sobre la venta de los avanzados cazas rusos Su-35 Flanker-E a China han quedado en suspenso por la negativa de Pekín a comprar una remesa de gran envergadura, informo el marter la empresa estatal rusa de exportación de armamento Rosoboronexport.

"Hemos estado promoviendo el caza Su-35 en el mercado chino", dijo el jefe adjunto de Rosoboronexport, Viktor Komardin.

"Sin embargo, China sólo quiere comprar un número limitado de aviones, mientras que nosotros queremos venderles un lote grande para que el acuerdo sea económicamente viable".

Él no ofreció ninguna indicación de los números involucrados.

Las negociaciones se han prolongado durante un año y medio.

Fuente: http://en.ria.ru/world/20120417/172871006.html


P.D.: Ya los jodieron una vez, los rusos no se van a dejar joder dos veces por los chinos copiones
 

Motocar

Colaborador
Las empresas rusas investigan, diseñan y desarrollan sus aviones, invierten y se devanan los cerebros y zas China compro, corto, pego, multiplico y listo, como decimos aquí "Que manguangua....."

Éxitos a todos
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo no quiero SU-35 en China. Y que los chinos si lo quieran, habla pestes de sus aviones 5ta gen.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Yo no quiero SU-35 en China. Y que los chinos si lo quieran, habla pestes de sus aviones 5ta gen.
Es relativo, ya que lo podrían comprar para adquirir las tecnologías implementadas en el SU-35 y así mejorarlas para implantarlas en sus futuros 5 gen..
 
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